Nobel del Manga para Extranjeros
3 participantes
Página 1 de 1.
Nobel del Manga para Extranjeros
A mi me parece interesante, no se uds....'Japón crea el "Nobel del manga" para extranjeros'
El Ministerio de Exteriores de Japón anunció hoy la creación del Premio Internacional del Manga, que pretende ser un Nobel de este estilo de tebeo japonés, con el objetivo de promocionar la cultura popular del país.
Según la agencia local Kyodo, los galardones, que se han creado como una manera de estimular la cultura japonesa en el extranjero, premiarán a creadores de manga no japoneses.
El ministro de Exteriores nipón, Taro Aso, cuya afición por el manga es conocida, afirmó hoy en rueda de prensa que desea que estos premios potencien la imagen internacional de Japón.
Aso ya mencionó la creación de este galardón en un discurso que pronunció hace un año en una escuela de creación y animación de Tokio.
El ministro afirmó que desea que Japón, como país originario del manga, otorgue a los nuevos creadores un premio "equivalente al Nobel", para que puedan sentir una "conexión con Japón".
El premio se otorgará a profesionales y aficionados del mundo tanto si se presentan ellos mismos como si los recomiendan las casas editoriales.
El comité de selección de los premiados, formado por seis miembros, designará el próximo 2 de julio a un candidato para recibir el premio principal y a otros tres, que recibirán sendos accésit.
Los ganadores visitarán Japón durante 10 días y se reunirán con artistas de manga japoneses y diversas editoriales.
Opinen .... juju
Invitado- Invitado
Re: Nobel del Manga para Extranjeros
si supiera dibujar elaboraria un manga tico asi como chorotega en que los personajescogen café... varas pero si seria bueno que alguien en Costa Rica sea reconocido por un internacionalmente manga tico que nos refleje...
asi se veria en el futuro seguidores de la cultura tica en otros paises y creceria la industria del café y gente comiendo tamal de chancho
asi se veria en el futuro seguidores de la cultura tica en otros paises y creceria la industria del café y gente comiendo tamal de chancho
Linebeck- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 570
un manga tico? priero tendría que tener varias cosas en cuenta, las calles que sean un asco, los borrachos tirados por las calles, los carros haciendo presa, el hampa por todo lado, campañas politicas de m!erda, politicos robandonsé la plata....y depués comensaría a escribir varas, pero si sería bonito un manga al estilo tico...se llamaría "PURA VIDA" LOL....
nonono uno parecido a hiedi, o sea, que se concentran en el campo... algo asi como un manga de Marcos RamirezChibi-Queso escribió:un manga tico? priero tendría que tener varias cosas en cuenta, las calles que sean un asco, los borrachos tirados por las calles, los carros haciendo presa, el hampa por todo lado, campañas politicas de m!erda, politicos robandonsé la plata....y depués comensaría a escribir varas, pero si sería bonito un manga al estilo tico...se llamaría "PURA VIDA" LOL....
Linebeck- Sake Fan
Q CHARRAL!!!Chibi-Queso escribió:" abuelito dime tú, xq hoy no fuimos a cojer café, abuelito dime tú, xq el café es rojo, dime xq entre las matas fuí, dime xq yo soy tan charral, abueliitoooo, nunca yo de ti me acordaré" jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
------------------------------------------------------------------------------------
No si sería bueno q alguien tico, o centroamericano sea reconocido x su trabajo
Eso si si es algo q uno dice ....DEMASIADO EXCELENTE .....
y esa idea viene ya q loa extranjeros q hacen manga en Japón dirigidos a esa población los juzgan, x ser algo q es muuy de ellos
Invitado- Invitado
tampoco va a ser un manga con dibujos de palitos
Linebeck- Sake Fan
Borrados los post spam. Linebeck y Chibi, ULTIMA llamada de atencion que les hago al respecto, es en serio...
kaguyamarco- Moderador
- Cantidad de envíos : 1892
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito
Página 1 de 1.