La cocina de Akane
+9
Muchas letras
Lulhokad
hikaru
Unnamed
Murakami
MIZUZU
Fabricio
kaguyamarco
Señor Cthulhu
13 participantes
Página 1 de 1.
La cocina de Akane
La mayoria de nosotros, al igual que Akane Tendo, no sabemos cocinar.
Por eso aqui voy a ir poniendo recetas que hasta Akane podria preparar sin peligro de matar a alguien.
Comencemos con el Meropan, el favorito de Shana
Meropan (pan de melon)
Ingredientes:
Para la masa de Pan:
300g de harina de pan
6g de levadura inmediata
36g de azúcar en polvo
5g de sal
6g de leche en polvo desnatada
200g de agua caliente (37~38 C)
30g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Para la capa superior del Pastel:
80g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
90g de azúcar en polvo
80g de huevo ligeramente batido
200g de harina
2g de levadura en polvo o algún extracto de melón
Elaboración:
1. Tamizar la harina, el azúcar en polvo, la sal, la leche en polvo en un tazón y mezclar. Añade la levadura y mézclalo un poco.
2. Añade el agua caliente. NO añadas todo el agua solo un poquito según veas para ajustar la masa.
3. Mezclar los ingredientes despacio con las manos. Acaba de añadir el agua restante si lo ves demasiado seco.
4. Poner la masa en una superfície para trabajarla. Siga amasando 5 minutos más.
5. Aplanar la masa y añadir la mantequilla. Sigue amasando. Al principio, la masa será muy aceitosa, después de amasar un poco la mantequilla
será absorbida por la masa. Sigue amasando hasta que la masa no se sienta pegajosa en tus manos y tampoco se pegue a la superficie de trabajo.
Puede llegar a tardar entre 15 o 20 minutos aproximadamente.
6. Pon la masa en un tazón ligeramente engrasado (con mantequilla), Cúbrela con un trapo y dejala reposar aproximadamente durante una hora.
7. Mientras preparamos la capa superior del pastel. Batimos la mantequilla y el azúcar bien (Añadir unas gotas de extracto de melón si así lo deseas)
8. Añadir los huevos ligeramente batidos. Mezclar bien.
9. Tamizar la harina y la levadura en polvo. Mezclar con una espátula hasta que la harina esté completamente incorporada.
Divide la masa en 12 partes, sobre 35~40g cada una. Poner sobre una bandeja y meterlo en el congelador al menos 30 minutos.
10. Divide la masa de pan ya reposada en 12 porciones y redondear cada porción. sobre 45g cada uno. Dejar reposar 10-15 minutos en un paño mojado.
11. Sacar la masa de la superfície del congelador. Aplanar cada pedazo. Cubrir la superfície de cada pan con la masa (ver imagen) alisando los bordes
de la masa de pastel. NO cubras la masa de pan entera. Deja libres 2 o 3 cm del inferior destapado.
12. Rebozar el exterior con azúcar en polvo, Corta la superfície con pequeñoz cortes como muestra la imagen.
13. Dejar levantarse la masa al doble de su tamaño, cerca de 35-40 minutos en 30 grados.
14. Cocer en el horno con el horno precalentado a 180C durante 10 o 12 minutos.
Dificultades de preparacion:
El acabado es la parte mas dificil. Es facil amasar y cocinarlo, no es muy delicado, pero hacerle las marcas tipicas del meropan se hace imposible. Pueden probar usando un cuchillo mojado para que la masa no se pegue. El sabor puede otro diferente al melon, en las tiendas Tips se consigue.
Experimenten y la proxima pongo la receta del onigiri y donde conseguir los materiaes
aqui les pongo un video por si tiene dudas.
Por eso aqui voy a ir poniendo recetas que hasta Akane podria preparar sin peligro de matar a alguien.
Comencemos con el Meropan, el favorito de Shana
Meropan (pan de melon)
Ingredientes:
Para la masa de Pan:
300g de harina de pan
6g de levadura inmediata
36g de azúcar en polvo
5g de sal
6g de leche en polvo desnatada
200g de agua caliente (37~38 C)
30g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Para la capa superior del Pastel:
80g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
90g de azúcar en polvo
80g de huevo ligeramente batido
200g de harina
2g de levadura en polvo o algún extracto de melón
Elaboración:
1. Tamizar la harina, el azúcar en polvo, la sal, la leche en polvo en un tazón y mezclar. Añade la levadura y mézclalo un poco.
2. Añade el agua caliente. NO añadas todo el agua solo un poquito según veas para ajustar la masa.
3. Mezclar los ingredientes despacio con las manos. Acaba de añadir el agua restante si lo ves demasiado seco.
4. Poner la masa en una superfície para trabajarla. Siga amasando 5 minutos más.
5. Aplanar la masa y añadir la mantequilla. Sigue amasando. Al principio, la masa será muy aceitosa, después de amasar un poco la mantequilla
será absorbida por la masa. Sigue amasando hasta que la masa no se sienta pegajosa en tus manos y tampoco se pegue a la superficie de trabajo.
Puede llegar a tardar entre 15 o 20 minutos aproximadamente.
6. Pon la masa en un tazón ligeramente engrasado (con mantequilla), Cúbrela con un trapo y dejala reposar aproximadamente durante una hora.
7. Mientras preparamos la capa superior del pastel. Batimos la mantequilla y el azúcar bien (Añadir unas gotas de extracto de melón si así lo deseas)
8. Añadir los huevos ligeramente batidos. Mezclar bien.
9. Tamizar la harina y la levadura en polvo. Mezclar con una espátula hasta que la harina esté completamente incorporada.
Divide la masa en 12 partes, sobre 35~40g cada una. Poner sobre una bandeja y meterlo en el congelador al menos 30 minutos.
10. Divide la masa de pan ya reposada en 12 porciones y redondear cada porción. sobre 45g cada uno. Dejar reposar 10-15 minutos en un paño mojado.
11. Sacar la masa de la superfície del congelador. Aplanar cada pedazo. Cubrir la superfície de cada pan con la masa (ver imagen) alisando los bordes
de la masa de pastel. NO cubras la masa de pan entera. Deja libres 2 o 3 cm del inferior destapado.
12. Rebozar el exterior con azúcar en polvo, Corta la superfície con pequeñoz cortes como muestra la imagen.
13. Dejar levantarse la masa al doble de su tamaño, cerca de 35-40 minutos en 30 grados.
14. Cocer en el horno con el horno precalentado a 180C durante 10 o 12 minutos.
Dificultades de preparacion:
El acabado es la parte mas dificil. Es facil amasar y cocinarlo, no es muy delicado, pero hacerle las marcas tipicas del meropan se hace imposible. Pueden probar usando un cuchillo mojado para que la masa no se pegue. El sabor puede otro diferente al melon, en las tiendas Tips se consigue.
Experimenten y la proxima pongo la receta del onigiri y donde conseguir los materiaes
aqui les pongo un video por si tiene dudas.
Última edición por Señor Cthulhu el Sáb Ago 08, 2009 2:09 pm, editado 2 veces
Señor Cthulhu- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 414
Re: La cocina de Akane
Mae muchas gracias por la receta...! Voy a decirle a mi mama que lo haga a ver q tal sale Jajajaja son varas, voy a intentarlo a q¡ver como me sale
kaguyamarco- Moderador
- Cantidad de envíos : 1892
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito
nombres la cosa es decirle a la mama de uno hahah mas inutil yo D: para la cocina xDDD pero ese pan esta solo
Fabricio- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 192
q bueno q hallas puesto eso, asi podre probar mia habilidades culinarias bueno eso si logro hacerlo
MIZUZU- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 191
kaguyamarco escribió:Mae muchas gracias por la receta...! Voy a decirle a mi mama que lo haga a ver q tal sale Jajajaja son varas, voy a intentarlo a q¡ver como me sale
El chiste es que lo intenten ustedes... Yo lo hice para la fiesta Konata y creo que nadie ha muerto todavia (aunque parece que despierta los impulsos yaoi asi que consumase con cuidado).
Ahi va la receta del Oniguiri
Ingredientes:
1/4 de kilo de arroz (hay que pensar que en japon no usan cualquier arroz, pero si es para probar a ver como sale, dará lo mismo (eso es por si sale mal, que no te sepa mal tirarlo XD))
350 ml. de agua
2 cucharaditas de semillas de sésamo negro (opcional, hay gente a la que no le gusta)
50 gramos de salmón ahumado picadito (esto es para el relleno del típico oniguiri, pero ya digo que puede variar)
2 cucharadas de jengibre encurtido picado fino (opcional, porque pica un poco)
2 cebolletas picadas fino
Preparación:
1) Lava el arroz y ponlo junto con el agua en una cacerola y llevandolo a ebullición.
2) Reduce el fuego al mínimo, dejar cocer bien tapado durante 15 minutos.
3) Retíralo del fuego y deja que repose tapado 20 minutos.
4) Socarra las semillas a fuego lento de sésamo hasta que empiecen a chasquear.
5) Mezclar en un cuenco el salmón, la cebolleta y el jengibre.(ya digo, opcional)
6) Humedécete las manos y haz bolitas con el arroz, introduce en el centro 2 cucharaditas del revuelto de salmón dando de nuevo la forma de bola (o triangulo, más difícil) encerrando la mezcla.
7) Repite la operación con el resto de la mezcla
Espolvorea con unas semillas de sésamo por encima, si no, pues con nada.
Por cierto, lo verde son hojas de nori (un alga marina) que se consigue en los supermercados orientales (en Tibas hay uno). No modifica mucho el sabor pero le da presentacion. Es la versuion japonesa del gallo.
Señor Cthulhu- Sake Fan
Les recomiendo que para el onigiri no utilicen cualquier arroz, porque en realidad no les va a quedar como tal. El arroz japones posee la caracteristica que al reventar tiene una forma más redonda y una consistencia mas pegagosa, es por lo cual que se pueden hacer las llamadas "bolas de arroz". El arroz japones se consigue en san jose o bien algunas veces hay en Mega Super.
Murakami- Sake Freak
- Cantidad de envíos : 1141
Hace unos dias he hecho el pan de melon a pesar de tener pinta de sapo arrollado sabia bien...
Eso lo comprueba mis habilidades culinarias no apestan tanto...
A pesar que despues de ingerir dos piesas de pan sufri un fuerte dolor estomacal....
Eso lo comprueba mis habilidades culinarias no apestan tanto...
A pesar que despues de ingerir dos piesas de pan sufri un fuerte dolor estomacal....
Unnamed- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 366
jajaja... algun dia lo intento xD
hikaru- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 758
Estan demaciado buenas las recetas Un dia de estos hago alguna...ya que no soy tan mala en la cocina
Lulhokad- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 312
si hace algo invita...
Unnamed- Sake Fan
Muy tuanis el tema. Algun dia hare sushi y los invitare a comer!
Se dice: Meron-pan. Meron es la pronunciacion japonesa de Melon, proveniente del Ingles.
Se dice: Meron-pan. Meron es la pronunciacion japonesa de Melon, proveniente del Ingles.
Muchas letras- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 752
que bueno yoquiero pan de melon es demaciado bueno !!!
alguien aca lo sabe hacer ???
alguien aca lo sabe hacer ???
que yo ya lo he hecho pero ya sabe los efectos secundarios que posee...
Unnamed- Sake Fan
me encanta este tema!!!!! esta demasido genial! pongan mas recetas! asi hasta podriamos hacer una reunion de comidas xD
Akari- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 151
Akari escribió: me encanta este tema!!!!! esta demasido genial! pongan mas recetas! asi hasta podriamos hacer una reunion de comidas xD
Si!!! Seria demaciado bueno...ya me me encantan las recetas
Lulhokad- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 312
Esta en TODAS el tema , y suena delicioso, he comido sushi casero y apesar de ser un intento de cocina nipona me quedo bien, luego intente hacer ramen, claro los fideos son especiales y en sutitución use a base de arroz, pasaron la prueba, el Onigiri suena interesante y el pan de melón aunque por alli estuve consultando como hacer Taiyaki, tengo ganas de probarlo...
Okami_Ichiro- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 276
Localización : Esperando a ke maten a Aizen para salir en Bleach (varas!)
Gari - Jengibre encurtido
Ingredientes:
1 Kg de raiz de Jengibre fresco joven
3 tazas de vinagre de arroz
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de sal
Elaboración:
1. Lava la raíz y quítale la piel. Corta el jengibre en rebanadas finas y salalos. Aparta a un lado las rebanadas saladas en un tazón durante una hora.
2. Seca las rebanadas con papel y pónlas en un contenedor/tarro esterilizado.
3. Pon el vinagre de arroz y el azúcar en una cazuela y llévalo a ebullición.Vierte la mezcla caliente de vinagre y azúcar sobre las rebanadas de jengibre. Déjalo enfriar.
4. Cubre el tarro y guárdalo en la nevera.
Nota: Para proximadamente 2 tazas . El jengibre conservado en escabeche cambia su color hacia rosado. Si usas jengibre viejo, no quedará el tono rosado de forma natural.
Pueden conseguir ingredientes para las recetas en:
Supermercado Asia, en tibas. Del cruce que va para colima, viniendo de San Jose, 200m o 300m al norte. O del parque 400m o 500m al sur
Ingredientes:
1 Kg de raiz de Jengibre fresco joven
3 tazas de vinagre de arroz
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de sal
Elaboración:
1. Lava la raíz y quítale la piel. Corta el jengibre en rebanadas finas y salalos. Aparta a un lado las rebanadas saladas en un tazón durante una hora.
2. Seca las rebanadas con papel y pónlas en un contenedor/tarro esterilizado.
3. Pon el vinagre de arroz y el azúcar en una cazuela y llévalo a ebullición.Vierte la mezcla caliente de vinagre y azúcar sobre las rebanadas de jengibre. Déjalo enfriar.
4. Cubre el tarro y guárdalo en la nevera.
Nota: Para proximadamente 2 tazas . El jengibre conservado en escabeche cambia su color hacia rosado. Si usas jengibre viejo, no quedará el tono rosado de forma natural.
Pueden conseguir ingredientes para las recetas en:
Supermercado Asia, en tibas. Del cruce que va para colima, viniendo de San Jose, 200m o 300m al norte. O del parque 400m o 500m al sur
Señor Cthulhu- Sake Fan
- Spoiler:
- Señor Cthulhu escribió:kaguyamarco escribió:Mae muchas gracias por la receta...! Voy a decirle a mi mama que lo haga a ver q tal sale Jajajaja son varas, voy a intentarlo a q¡ver como me sale
El chiste es que lo intenten ustedes... Yo lo hice para la fiesta Konata y creo que nadie ha muerto todavia (aunque parece que despierta los impulsos yaoi asi que consumase con cuidado).
Ahi va la receta del Oniguiri
Ingredientes:
1/4 de kilo de arroz (hay que pensar que en japon no usan cualquier arroz, pero si es para probar a ver como sale, dará lo mismo (eso es por si sale mal, que no te sepa mal tirarlo XD))
350 ml. de agua
2 cucharaditas de semillas de sésamo negro (opcional, hay gente a la que no le gusta)
50 gramos de salmón ahumado picadito (esto es para el relleno del típico oniguiri, pero ya digo que puede variar)
2 cucharadas de jengibre encurtido picado fino (opcional, porque pica un poco)
2 cebolletas picadas fino
Preparación:
1) Lava el arroz y ponlo junto con el agua en una cacerola y llevandolo a ebullición.
2) Reduce el fuego al mínimo, dejar cocer bien tapado durante 15 minutos.
3) Retíralo del fuego y deja que repose tapado 20 minutos.
4) Socarra las semillas a fuego lento de sésamo hasta que empiecen a chasquear.
5) Mezclar en un cuenco el salmón, la cebolleta y el jengibre.(ya digo, opcional)
6) Humedécete las manos y haz bolitas con el arroz, introduce en el centro 2 cucharaditas del revuelto de salmón dando de nuevo la forma de bola (o triangulo, más difícil) encerrando la mezcla.
7) Repite la operación con el resto de la mezcla
Espolvorea con unas semillas de sésamo por encima, si no, pues con nada.
Por cierto, lo verde son hojas de nori (un alga marina) que se consigue en los supermercados orientales (en Tibas hay uno). No modifica mucho el sabor pero le da presentacion. Es la versuion japonesa del gallo.
bueno falto algo fundamental q aclarar, en si se puede hacer con arrozz corriente, pero hay viene la importancia del lavado, no es hecharle agua y ya hay que lavarlo hasta que el arroz suelte todo el almidon, osea que el agua salga transparente y no blanca, ademas que es por la forma en la que se cocina que queda pegasoso no es tanto por el tipo de arroz, yo ya lo he intentado y no me a salido tan mal
ademas falto un ingrediente que es muy importante a la hora de hacer onigiris
cuando el arroz termina de cocinarse y reposar un rato para que reviente, se tiene que poner a que se oxigene por decirlo de alguna manera, asi se debe rociar con vinagre de arroz mesclado con sal y azucar, en estas proporciones: 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadadita de sal y una de azucar
no es por presumir pero es la receta para la que mas he indagado, y gracias por lo del pan de melon eso si q no lo sabia
Konata-Kun- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 118
No sabía ese truco, realmente se me hace muy caro estar comprando arroz especial (y comprarlo en Chepe). En cuanto lo pruebe
Probemos hacer curry en la proxima fiesta Konata (tentativamente para la última semana de enero), la esposa de mi hermano hizo y sabe delicioso. Es muy facil de hacer, aunque es un poco pesado (el polvo de curry lleva muchas especias). La otra semana subo la receta del curry.
Probemos hacer curry en la proxima fiesta Konata (tentativamente para la última semana de enero), la esposa de mi hermano hizo y sabe delicioso. Es muy facil de hacer, aunque es un poco pesado (el polvo de curry lleva muchas especias). La otra semana subo la receta del curry.
Señor Cthulhu- Sake Fan
mmmm si, mi padrasto tambien intento hacer curry, solo que a este no le que do muy bien, me gustaria probar un curry de verdad
Konata-Kun- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 118
Página 1 de 1.