[Futbol americano] Super Bowl XLIII
Página 1 de 1.
[Futbol americano] Super Bowl XLIII
Datos importantes del juego:Reseña del partido
- Spoiler:
Pittsburgh Steelers se llevó a casa el Trofeo Vince Lombardi, por sexta ocasión en su historia, al imponerse por un cardiaco 27-23 a Cardenales de Arizona, en la edición número 43 del Super Bowl XLIII, disputada en el Estadio 'Raymond James Stadium' de esta ciudad.
Con una espectacular recepción de Santonio Holmes en la zona de anotación, a pase de seis yardas de Ben Roethlisberger, los de negro y oro consiguieron el sexto título de la NFL en su historia, para hacer buenos los pronósticos que los daban como favoritos.
La victoria fue producto de touchdowns de Gary Rusell y James Harris, además de un par de goles de campo de Jeff Reed y una excelsa actuación de su defensiva, que además los convierte en el equipo más ganador del "Juego Grande" de la NFL, con seis títulos, por cinco de 49"s de San Francisco y Vaqueros de Dallas.
Acereros sacó a relucir la experiencia desde la primera ofensiva del encuentro, a la que tuvo derecho tras ganar el volado, para hilvanar una impresionante serie ofensiva en la que explotaron la parte profunda del campo con pases para Hines Ward y Heath Miller.
Del otro lado del campo, los jugadores de Cardenales dejaron ver su novatez en estas instancias y se dejaron sorprender por la agresividad de Acereros, que en seis jugadas ya estaba en la yarda uno de su rival.
Por un momento parecía que Pittsburgh sacaría buenos dividendos de su raudo inicio, sobre todo cuando Roethlisberger entró a la zona de anotación en personal de una yarda, sin embargo, el entrenador rival, Ken Whisenhunt, retó la jugada y logró que la revirtieran, para que el marcador volviera a ceros.
En cuarta oportunidad y a unos centímetros de la anotación, el entrenador Mike Tomlin decidió portarse conservador y enviar al pateador Jeff Reed a conseguir tres puntos con patada de 18 yardas, para ponerse al frente en el marcador.
Los "emplumados", invadidos por los nervios, no supieron aprovechar su primera ofensiva y una serie de errores, entre ellos un balón suelto sin consecuencias en una entrega del pasador Kurt Warner para el corredor Edgerrin James, los obligó a despejar sin haber avanzado más que tres yardas.
Encendidos, los de negro y oro salieron con todo y aprovecharon bien las fallas en el tacleo de los "pájaros rojos" para avanzar incluso con cierta facilidad con una buena mezcla de pases y acarreos.
Incluso, Roethlisberger hizo gala de una habilidad insospechada para librarse de varias tacleadas detrás de la línea, conectar un pase para primero y 10 y salvar así una serie ofensiva que, minutos más tarde, los llevaría hasta la "zona prometida".
El ansiado touchdown cayó con un acarreo de "riñones" de Gary Rusell, quien entró por el centro de la "trinchera", siguiendo dos buenos bloqueos de su línea ofensiva, para poner los cartones 10-0 con el extra de Reed, al inicio del segundo cuarto.
En un intento de contrarrestar la habilidad de la defensiva profunda de Acereros, Cardenales decidió jugar con las piernas del corredor Edgerrin James, quien vio poca acción a lo largo de la campaña, y así fue como empezaron a avanzar.
Pese a un par de tropiezos en el avance, Arizona por fin pudo entrar a las diagonales, gracias a un atrapadón del ala cerrada de segundo año, Ben Patrick, quien sobre la marca del profundo se quedó con el ovoide por el lado izquierdo de la zona, para poner los cartones 7-10, aún en su contra.
Ver a su ataque ponerlos de regreso en el partido, hizo que la defensa "emplumada" se creciera y lograra una jugada grande, cuando Karlos Dansby interceptó un pase de Roethlisberger que fue desviado en la línea.
No obstante, si de defensivas se trata, la de Pittsburgh, la número uno de la liga, es 24 veces mejor que la de Arizona (24) y lo demostró en el momento exacto, cuando James Harrison interceptó un pase de Warner que buscaba la zona de anotación.
No sólo eso, el apoyador devolvió el envío 100 yardas hasta la zona de anotación, detrás de estupendas bloqueadas, para marcar el touchdown que puso el 17-7 y enfrió los ánimos de los de rojo y blanco justo al medio tiempo.
El inicio del tercer cuarto trajo una nueva dificultad a los pupilos de Whisenhunt, cuando los oficiales decretaron balón suelto un intento de envío de Warner y que había sido recuperado por Pittsburgh, aunque el estratega "emplumado" retó y volvió a ganar la jugada, con lo que todo quedó en el susto.
Sin embargo, la falta de ejecución de Arizona, que ya empezaba a doblar las manos, los hizo irse sin puntos al quedarse en la 49 de territorio rival, lo que dio a Pittsburgh la oportunidad de ampliar la ventaja.
Aunque el juego apenas había superado la mitad del tiempo, el entrenador Tomlin comenzó a tomar en cuenta el tiempo y estructuró una ofensiva sobre las piernas del corredor Willie Parker, que recorrió 79 yd en 16 jugadas y consumió 8:39 minutos en el reloj.
Al final, Pittsburgh sólo sacó tres puntos, a pesar de un polémico castigo contra Arizona que acercó a los "metaleros" hasta la nueve del rival, con un gol de campo de 21 yardas que puso el 20-7 en los cartones al final del tercer episodio.
No obstante, Warner salió decidido a vender cara la derrota y con una ofensiva en serie desconcertó a la defensiva de Pittsburgh, para hilvanar un avance que terminó con un pase de una yarda para Larry Fitzgerald, que puso los cartones 14-20 con 7:33 minutos en el reloj.
La reacción de Cardenales comenzó a causar frustración en Acereros, cuya defensiva comenzó a cometer algunos errores tanto de castigos como de ejecución, que los "emplumados" no supieron aprovechar y se quedaron con las manos vacías.
Pero eso sólo fue el principio de la remontada de los "pájaros rojos" que comenzaron por encajonar a sus oponentes en su propia yarda uno, desde donde consiguieron forzar un safety, con lo que pusieron el marcador 16-20 y recibieron el balón.
El duelo se había puesto emocionante y, con el momento anímico de su parte, Warner dejó ver su experiencia y con una ofensiva relampagueante guió a su equipo hasta la zona de anotación, con un pase para Larry Fitzgerald, quien convirtió un envío de media distancia en un pase de anotación de 64 yardas, para el 23-20.
No obstante, el "Big Ben" hizo gala de sangre fría para guiar a su equipo en una serie ofensiva con 2:30 minutos por disputarse e hizo uso de la habilidad de Santonio Holmes, quien no había podido marcar la diferencia hasta ese momento, para sacar la victoria.
La jugada del triunfo fue un pase de seis yardas de Roethlisberger para el mismo Holmes, quien hizo una recepción casi perfecta en la esquina izquierda de la zona, que no sólo le valió la ventaja de 27-23, sino el título de la temporada 2008 de la NFL.
*Cantidad de espectadores por television: Mas de 900 000 personas solo en USA
*Ganancias estimadas solo por espacio para comerciales: $250 millones
Detalles del equipo ganador, Pittsburgh Steelers:
*MVP (Most Valuable Player): Santonio Holmes, WR
*QB Ganador: Ben Roethlisberger
*Cantidad de Titulos Obtenidos en su Historia: 6
*Record de retorno a touchdown: 100 yardas, James Harrison LB
*Entrenador mas joven en ganar un Super Bowl: John Whisenhunt. 34 años
En particular a mi me gusta demasiado este deporte, y esta final fue de las mejores q ha habido en los ultimos 5 años y con un cierre de infarto xD
Mas adelante subo imagenes y videos
Saludos!!
kaguyamarco- Moderador
- Cantidad de envíos : 1892
Edad : 35
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Temas similares
» Alguno@ le gusta el Futbol Americano!!!
» Super Mario Bros
» Super Paper Mario (WII)
» Cual es el mejor super poder?? y los peores??
» Super Mario Bros
» Super Paper Mario (WII)
» Cual es el mejor super poder?? y los peores??
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.