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Super Mario Bros

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Mensaje por JuanPillin Dom Dic 28, 2008 12:30 am

Super Mario Bros 250px-NES_Super_Mario


Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ, Sūpā Mario Burazāzu, lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola Nintendo Entertainment System (NES).

El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario —quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros.— y Luigi, quienes deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, que fue secuestrada por el rey de los koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a alguno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los monstruos de cada castillo para liberar a Peach.

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fue reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, Super Mario Bros.: The Lost Levels, y una breve incorporación de sus personajes en el juego Yume Koujou Doki Doki Panic! Originalmente, ambos fueron titulados Super Mario Bros. 2, pero para su lanzamiento internacional modificaron sus títulos. Tuvo también una variedad de versiones "alternas", como All Night Nippon Super Mario Bros., así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.

Antecedentes


A finales de los años 1970, el intento de Nintendo por penetrar con éxito en el mercado de videojuegos norteamericano falló después del fracaso de Radar Scope, en 1979. Para lograr mantener a la compañía con opciones en el mercado, su presidente, Hiroshi Yamauchi, decidió hacer de Radar Scope algo completamente nuevo. Para ello pidió a Shigeru Miyamoto, un joven diseñador de la compañía que comenzó a trabajar en ésta desde 1977, que se encargara de hacer un juego de arcade. Él aceptó y Yamauchi encargó a su jefe de ingenieros, Gunpei Yokoi, que supervisara el proyecto.

Mientras tanto, Nintendo trató de obtener la licencia del personaje Popeye, para crear una adaptación virtual del mismo. Sin embargo, no pudo conseguir nada de las negociaciones con los creadores de la historieta, por lo que la empresa (basándose en el mismo esquema) estimó que podía crear nuevos personajes que podrían ser usados en futuros juegos. Es así como se sustituyen los papeles: Jumpman, Pauline y Donkey Kong. El videojuego, en Estados Unidos, tuvo éxito.

Jumpman pasaría a llamarse Mario en el videojuego Mario Bros., de 1983 para las máquinas recreativas, y luego para varias plataformas, como la NES y la Atari 2600. También es destacable la primera aparición de su hermano Luigi. En este juego, Mario debe limpiar las tuberías de las diferentes plagas que hay, golpeando el suelo debajo de ellas. Cuantos más niveles cruce Mario, mayor será la dificultad. Éste sería el último juego de Mario en la consola Atari. El 15 de julio de 1983, Nintendo estrenó en Japón la consola Famicon, lanzando también este último juego, y en septiembre de ese mismo año, lanzaría Super Mario Bros.


Argumento


Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón (キノコ王国, Kinoko Ōkoku, Mushroom Kingdom en la versión en inglés), donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas famosas por su magia negra. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Bowser.

Mario, un humano residente en el Reino Champiñón, escucha las llamadas de socorro de la Princesa, y junto a su hermano Luigi se dispone a rescatarla y expulsar a los invasores Koopas del reino.



Personajes


Mario


En Donkey Kong, de 1981, su participación fue bajo el nombre de "Jumpman", cuya misión era rescatar a Pauline, la damisela en apuros secuestrada por un simio llamado Donkey Kong. Dos años después, Mario fue acompañado por su hermano Luigi en otro juego arcade, llamado Mario Bros., el cual fue realizado a modo de spin-off de Jumpman, tras su primeriza participación donde era un carpintero. Para esa nueva adaptación, Mario debía exterminar diversas plagas que salían por tuberías. Su nuevo nombre fue inspirado por el del entonces propietario de las oficinas de la compañía, Mario Segali. De acuerdo al equipo diseñador de Nintendo, Segali y Jumpman tenían características físicas muy similares entre sí, por lo que fue a partir de entonces que reemplazaron el anterior nombre —Jumpman—, por el de Mario.
Ante la tecnología en desarrollo con la que contaban durante esa generación, los diseñadores de Mario no podían animarlo perfectamente en cada uno de sus movimientos, en ocasiones cometiendo errores no intencionados como hacer desaparecer alguna de las extremidades del personaje. Debido a ello, optaron por agregarle ciertos detalles para solucionar dichos problemas técnicos. Fue entonces que Mario comenzó a contar con camisa interior, guantes, sombrero y bigote de colores sólidos; elementos que figurarían en las siguientes adaptaciones, brindándole un toque distintivo al personaje.

Debido a ello, cuando se oye hablar de Super Mario, comúnmente se relaciona con el fontanero con bigote, que viste camisa roja, pantalones con tirantes azules y realiza saltos descomunales. Cuando coge un hongo se transforma en Super Mario —aumenta de tamaño—, y cuando coge una flor, en Fire Mario —adquiere la capacidad de lanzar bolas de fuego—.

Luigi


Luigi, al igual que su hermano Mario, se encarga de rescatar a la Princesa Peach. En este caso, aparece como segundo personaje, seleccionable para el segundo mando. Posee habilidades similares a las de Mario, diferenciándose en el color de su traje: sombrero y tirantes blancos, y camisa verde. Cuando adquiere una flor, su traje es igual que el de Fire Mario.

Princesa Peach

"La damisela en apuros", Peach (ピーチ, Pīchi) vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Para infortunio de ella, es secuestrada por el Rey Koopa, pero solicita la ayuda de Mario para que la rescate de su enemigo.

Peach sólo aparece al final del juego tras derrotar al último Koopa. Usa un vestido rosa y una corona sobre su cabello castaño, el cual en versiones posteriores sería cambiado a rubio.

Rey Koopa


Rey Koopa (クッパ大王, Kuppa Daiō, conocido también como Bowser) es el archienemigo de la serie. Una tortuga antropomorfa más grande que un humano, quien invade el Reino Champiñón para apoderarse de él.

En el juego, el Rey Koopa aparece al final del cuarto nivel de cada mundo del juego. En estas áreas, Mario o Luigi deben tomar un hacha situada detrás del Rey Koopa, con la cual cortan el puente enviándolo a la lava. En los 7 primeros encuentros el ataque por bolas de fuego —otro modo de vencerlo— convertía al Rey Koopa en un enemigo menor, dándose a entender que el bandido original era el del octavo mundo y los otros siete, sólo súbditos disfrazados.


Otros personajes


* Toad (キノピオ, Kinopio): es un habitante y guardián del Reino Champiñón. Aparece al final de los 7 primeros castillos, mostrando la conocida frase "Muchas gracias Mario, pero la princesa está en otro castillo".

* Goomba (クリボー, Kuribō): los primeros enemigos en aparecer. Son unas setas de color café. Se les vence al saltar una vez sobre ellos.

* Koopa Troopa (ノコノコ, Nokonoko): son seres parecidos a tortugas, pertenecientes al ejército Koopa. Como son el más bajo rango de los miembros del ejército, sólo patrullan a pie sus zonas asignadas. Pueden ser utilizados como proyectiles después de hacer que se escondan en sus conchas —saltando una vez para que se escondan, dos para lanzarlos—. En el juego aparecen dos tipos de Troopas: los verdes, que sólo siguen un sentido y lo cambian al menos que se choquen con un obstáculo; y los rojos, que al llegar a un precipicio cambian de sentido. También hay unos que poseen alas, pero sólo pueden ascender a una altura determinada — por lo que en lugar de volar, simplemente saltan — conocidos como Paratroopa o Parakoopa (パタパタ, Patapata).

* Lakitu (ジュゲム, Jugemu): también del ejército Koopa, se asemejan a los Koopa Troopa, con la diferencia de que éstos son más pequeños y vuelan sobre una nube. Su característica principal es arrojar pequeñas tortugas con caparazón de pinchos, llamados Spiny (トゲゾー, Togezō). Se puede vencer a Lakitu saltando sobre él o con bolas de fuego, a diferencia de los Spiny, sobre los que no se puede saltar.

* Planta piraña (パックン フラワー, Pakkun Furawā): enemigo que emerge de las tuberías. Suele ascender y descender periódicamente. Se les vence con bolas de fuego.

* Podoboo (バブル, Baburu): aparece en las fases de castillo. Son bolas de fuego vivientes que saltan de la lava periódicamente.

* Hammer Bros. (ハンマーブロス, Hanmā Burosu, Hermanos Martillo): de apariencia similar a los Koopa Troopa, con la diferencia de que estos no avanzan lateralmente, sino que saltan y lanzan martillos a corta distancia.

* Buzzy Beetle (メット, Metto): criatura amarilla con un caparazón oscuro. Son inmunes a las bolas de fuego, pero pueden ser derrotados de manera similar a los Koopa Troopa: saltando sobre ellos y empujarlos.

* Bullet Bill (キラー, Kirā): grandes misiles de color negro, que son lanzados desde los cañones Bill Blasters.

* Criaturas marinas: durante las fases acuáticas aparecen una serie de enemigos que, al igual que los anteriores, con sólo el contacto, Mario pierde una vida. Éstos son: Blooper (ゲッソー, Gessō, similar a un calamar) y Cheep Cheeps (プクプク, Pukupuku, similar a un pez).
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Mensaje por JuanPillin Dom Dic 28, 2008 12:34 am


Juego


El jugador toma el rol de Mario, o en caso de ser el segundo jugador, presionando "Select" en su control, de Luigi, hermano del primero. El objetivo es recorrer el Reino Champiñón para derrotar a las fuerzas del Rey Koopa y salvar a la Princesa Peach. Si reciben un contacto enemigo, se pierde una vida, por ello, los hermanos Mario tienen un primer ataque que consiste simplemente en saltar sobre el enemigo —presionando "B" del control original—, siendo los champiñones conocidos como Goombas los primeros en aparecer; igualmente es posible saltar sobre los Koopa Troopas, y saltando una segunda vez sobre ellos es posible lanzar su caparazón. Al patear este caparazón, se puede derrotar también a los enemigos que se encuentran delante, con el inconveniente de que si hay un obstáculo, el caparazón regresa y puede herir a Mario o Luigi. Si Mario o Luigi cogen un champiñón aumentan de tamaño, y pueden ser heridos hasta dos veces antes de perder una vida (conociéndose esta transformación como Super Mario/Luigi); y cogiendo una flor (Fire Mario/Luigi), obtienen la habilidad de lanzar bolas de fuego con un máximo de dos por vez —presionando una vez "A" del control—. Algunos enemigos no pueden ser derrotados saltando sobre ellos; éstos sólo pueden ser eliminados con un caparazón o con las bolas de fuego, o bien al ser tocados por Star Mario/Luigi.

Mario o Luigi pueden ser heridos al tocar al enemigo. Si el enemigo toca a Super Mario/Luigi o Fire Mario/Luigi, el personaje regresa a su forma original, pero si ya estaba en su forma original se pierde una vida. El punto desde donde inicia Mario después de perder una vida, depende de hasta donde se haya avanzado en el recorrido. En cada nivel (excepto en el mundo 8 y en los castillos) hay un checkpoint. Si el personaje pierde la vida antes de tal punto, vuelve a iniciar desde el principio del nivel, pero si la pierde pasado el punto, inicia desde el checkpoint. Mario o Luigi pueden coger también una estrella y volverse invulnerables por un tiempo limitado. Star Mario/Luigi (como se le conoce a la transformación) pueden avanzar sobre varios obstáculos sin problemas, y al contacto con el enemigo, éste último es derrotado. Pero esto no sucede si cae a un precipicio, a la lava o si se acaba el tiempo, ya que en esos casos se perdería una vida.


Niveles


El juego consta de 8 mundos con 4 niveles cada uno — mostrándose como nivel 1-1, 1-2... 1-4, 2-1 y así sucesivamente. Cada nivel es diferente, al igual que su banda sonora. Hay cuatro estilos diferentes de mundos: el principal es el del Reino Champiñón, lleno de bloques de ladrillos o setas gigantes, y pueden ser tanto de día o de noche; niveles subterráneos, a los que se accede a través de tuberías; niveles acuáticos, los cuales deben ser cruzados nadando; y castillos, que son todos los cuartos niveles. Al final de los niveles 1, 2 ó 3 de cada mundo hay un asta en la cual Mario o Luigi deben izar una bandera para poder acceder al siguiente nivel. Para hacerlo cuentan con un límite de tiempo. El objetivo es llegar al cuarto nivel de cada mundo, es decir, al castillo. Al final de cada castillo, Mario o Luigi debe enfrentarse al Rey Koopa. Si uno de ellos lanza cinco bolas de fuego sobre él, se descubre que en realidad era sólo un disfraz, y el verdadero se encuentra en otra parte. A partir del mundo 6, el Rey Koopa lanza martillos y a su vez fuego. Hay otra manera de derrotarlo: al final del puente donde se encuentra el Rey Koopa hay un hacha, que al tocarla corta las cuerdas del puente, haciendo caer al Rey Koopa en la lava. Tras esto, Mario o Luigi se acerca a un guardia del reino que dice "Thank you Mario [or Luigi]! But our princess is in another castle!" (¡Gracias Mario [o Luigi]! Pero nuestra princesa está en otro castillo). Si se completa el cuarto nivel se accede al siguiente mundo.


Ítems y puntuación


Durante el juego aparecen diferentes ítems que uno puede ir cogiendo para avanzar de una manera más fácil, o simplemente para aumentar la puntuación.
Estrella.

* Los bloques —en los niveles superficiales son de color rojo o plateado mientras que en los subterráneos son de color azul—, que pueden tener o no otros ítems ocultos dentro de ellos;
* El bloque de interrogación, que es el primero en observarse. El contenido de éste puede variar, pues puede contener monedas, un champiñón rojo, una flor o una estrella;
* El champiñón rojo, que convierte a Mario/Luigi en Super Mario/Luigi;
* La flor, que convierte a Mario/Luigi en Fire Mario/Luigi con la posibilidad de lanzar bolas de fuego. Ésta sólo aparece después de que Mario/Luigi ha obtenido un champiñón, es decir, no puede aparecer durante la etapa inicial de Mario/Luigi;
* El champiñón verde, que otorga una vida extra. En la mayoría de los casos se encuentran ocultos, por lo que no se obtienen en los bloques de interrogación;
* La estrella, que vuelve invulnerable durante unos segundos a Mario/Luigi (Star Mario/Luigi);
* La planta creciente (beanstalk), que está oculta en bloques y permite a Mario trepar por ella al cielo y coger un gran número de monedas; y
* Las monedas, que ayudan a aumentar la puntuación general. Tras recoger 100 de ellas, se obtiene una vida extra.

Como juego de plataformas, Super Mario presenta un sistema de puntuación, basado en tres medios fundamentales:

* Cada nivel tiene un límite de tiempo —el cual va reduciéndose a medida que se avanza a los niveles finales— que influye en el puntaje. Mientras menos se demore en finalizar un nivel, mayor será el puntaje;
* Consiguiendo monedas que aparecen en todos los niveles, algunas a simple vista, otras dentro de bloques o al ingresar en determinados Warp Pipes (tuberías transportadoras) e incluso ocultas; y
* Derrotando a los enemigos que aparecen durante cada nivel. Saltando sobre varios enemigos consecutivamente se hace un combo, duplicando así los puntos obtenidos normalmente y además una vida extra.


Warp Pipes y Warp Zones


En la mayoría de los niveles hay una serie de tuberías que pueden cumplir diversas funciones. De algunas pueden salir periódicamente plantas piraña, en otras pueden entrar Mario y Luigi y encontrarse con secciones de tipo acuático o subterráneo donde pueden recolectar monedas y otros ítems. También son útiles en el sentido de que al salir por otra tubería, lo hacen en una sección más avanzada del nivel original, es decir, funcionan como atajos, acortando de esta forma la distancia que debe recorrerse. A estas tuberías se les conoce como "Warp Pipes".

Otro tipo de Warp Pipes especiales que los jugadores pueden usar se conocen como "Warp Zones" y sirven para saltar de un mundo a otro. Hay tres de ellas: una está en el nivel 1-2 y es alcanzada caminando por encima de los bloques del techo casi al final del nivel. Esta zona permite que el personaje salte a los mundos 2, 3 ó 4, sin tener que pasar por los mundos anteriores. Las otras dos están en el nivel 4-2; una se alcanza de manera semejante a la que está en 1-2 pero ésta permite solamente el acceso al mundo 5. La otra se alcanza a través de un beanstalk (planta creciente o racimo), y permite que el jugador salte a continuación a los mundos 6, 7, u 8.


Finalización del juego


Cuando llega al nivel 8-4, Mario se encuentra dentro de un castillo, como los primeros, en forma de laberinto. Al pasar dicho laberinto, se encuentra nuevamente con Rey Koopa, que lanza bolas de fuego y martillos. De manera similar a las anteriores, se le vence de las dos formas posibles. Luego de derrotarlo, Mario avanza hacia el lugar en donde en las fases anteriores se encontraba con Toad, aunque esta vez aparece la Princesa Peach diciendo "Thank you Mario [or Luigi]! Your quest is over. We present you a new quest. Push button B to select a world" (¡Gracias Mario [o Luigi]! Tu búsqueda ha terminado. Te presentamos una nueva búsqueda. Presione B para seleccionar un mundo).

Tras ganar el juego, el jugador tiene la opción de reiniciarlo, pero en modo difícil, donde todos los Goombas son reemplazados por Buzzy Beetles (que son como los Koopa Troopa pero que no pueden ser derrotados con bolas de fuego) y todos los enemigos aumentan su velocidad. Además, los elevadores se reducen de tamaño. Hay también un número creciente de peligros en los mundos. Por ejemplo, en el mundo 1-3 aparecen las balas de cañón que vuelan a través de la pantalla, las cuales normalmente no aparecen hasta más adelante, como en el mundo 5-3.


Banda sonora


Koji Kondo escribió la obra musical para Super Mario Bros. Aparecen cuatro melodías diferentes durante todo el juego. La primera, Overworld, es la melodía principal y la más conocida, un latin jazz que se puede escuchar en los niveles regulares (de tipo Reino Champiñón); Underworld, un sencillo de jazz minimalista usado en los niveles subterráneos —incluida en varias versiones de Super Mario.—; Underwater, un lento vals usado en los niveles acuáticos —incluida en Super Mario Bros. 2—; y Fortress, una melodía rápida usada para los niveles de castillo.


Minus World


El Minus World es un conocido bug, en el que pasando a través del muro del final del nivel 1-2, donde está la tubería, se accede al Warp Zone, pero de manera que el juego no asimila que es ésta y al entrar por la tubería a través de la cual normalmente se accedería al mundo 4, se accede al mundo -1, conocido como Minus World. En la versión europea y estadounidense, este nivel es sólo como una fase de agua más, y al llegar a la tubería final te devuelve al principio del nivel. Sin embargo, en la versión japonesa en FDS, hay hasta tres niveles:

* En el -1, Mario puede nadar en una zona regular (u overworld), encontrándose además a su paso con la princesa, con el Rey Koopa y otros enemigos. Curiosamente, al final del nivel hay una bandera, que es imposible de encontrar en un nivel acuático sin salir al exterior.

* El nivel -2 es el más normal, es el típico nivel con Cheep Cheeps y —salvo algún enemigo fuera de lugar— no hay más incidencias curiosas.

* El -3 es una mezcla de castillo y nivel subterráneo, ya que el terreno es casi completamente azul. El personaje se encuentra con Bloopers que vuelan por el aire y una planta piraña, y al final del nivel hay un puente sobre la lava (azul también), sin el Rey Koopa. Al tocar la meta, Mario salta encima de una medusa y aparece el típico mensaje "Gracias, pero la princesa está en otro castillo". Acto seguido, aparece la pantalla del título del juego, y al empezar, el juego comienza en el modo difícil como si se hubiera completado.

Recepción


Super Mario Bros. popularizó el género de videojuegos de plataforma, realizándose varios juegos basados en esta premisa. Super Mario Bros. ha vendido aproximadamente 40 millones de juegos a nivel mundial (6,81 millones en Japón, 29,52 millones en Estados Unidos y 3,91 en el resto del planeta). El libro de los Record Guinness estima que, junto al Tetris y Pokémon (en todas sus versiones), es el juego más vendido de la historia.

Con la popularidad alcanzada, Nintendo lanzó más secuelas para NES: Super Mario Bros. 2 (modificación del juego Doki Doki Panic! para Famicom), Super Mario Bros.: The Lost Levels y Super Mario Bros. 3, obteniendo similar recepción. Super Mario Bros. es aún jugado, y el género de plataformas es todavía utilizado, siendo muy popular alrededor del mundo. Los videojuegos de Mario son de los más populares y perdurables de todos los tiempos. El juego se encuentra primero en el ranking de EGM, la lista de los 200 más grandiosos videojuegos de su tiempo[38] y ha sido nombrado el mejor juego por IGN en su top 100 dos veces (2005, 2007). En 2006 el gobierno japonés colocó a Super Mario Bros. dentro de los 100 medios artísticos más representativos de ese país.


Versiones alternativas


Al ser uno de los juegos más populares de Nintendo, Super Mario Bros. ha tenido una serie de versiones alternas, desde la consola NES hasta la Wii, por medio del Virtual Console en ésta última.

Fue relanzado un año después de su versión original. Este juego fue lanzado para la serie Game & Watch de Nintendo. El Game & Watch de Super Mario Bros. es un juego totalmente distinto, no ofrece ninguno de los niveles originales del NES. En Japón, mientras tanto, Super Mario Bros. fue lanzado para el Famicom Disk System, disquetera usada como periférico del Famicom. Esta versión también incluye varios Minus Worlds.
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Mensaje por JuanPillin Dom Dic 28, 2008 12:34 am


Vs. Super Mario Bros.


Otra versión alterna, Vs. Super Mario Bros. (originalmente llamada Vs. Mario's Adventure), es uno de los tantos juegos para la máquina de arcade de Nintendo basadas en el NES, el Nintendo Vs. Unisystem (y su variante, Nintendo Vs. Dualsystem), basado en Super Mario Bros., y tiene idéntico modo de juego. Los escenarios son diferentes, sin embargo; los primeros no son muy largos, con diferencias pequeñas como la omisión de los champiñones verdes o de otros ítems ocultos, pero niveles posteriores cambian completamente (muchos de éstos más adelante reaparecieron en el juego Super Mario Bros. 2). Estos cambios tienen un efecto neto en la fabricación de Vs. Super Mario Bros. mucho más difícil que el Super Mario Bros.

Como con muchos videojuegos de arcade antiguos, no está claro cuando fue lanzado este juego; mientras que las propias máquinas tienen escrito "1985",[46] la Killer List of Video Games y Game Spot indican que fue lanzado en 1986.


All Night Nippon Super Mario Bros.


All Night Nippon Super Mario Bros. es una versión no muy conocida de Super Mario Bros. con diseños basados en un programa de radio, llamado 'All Night Nippon', que fue muy popular en Japón en 1986. Fue lanzado para la consola Famicom Disk System sólo en ese país.

Es muy diferente en diseño, los enemigos fueron alterados para tener el aspecto de algunos personajes locales famosos, como ídolos musicales y DJs, así como otras personas relacionadas con All Night Nippon. Se reemplazó también la banda sonora con música pop japonesa.

Fue publicado por Fuji TV, la misma compañía que publicó el juego Doki Doki Panic (que fue lanzado como Super Mario Bros. 2 en Estados Unidos).



Super Mario All-Stars


En 1993,[50] Nintendo lanzó una compilación para la consola SNES titulada Super Mario All-Stars. Incluye todos los juegos de Super Mario Bros. lanzados en la NES/Famicom. La versión de Super Mario Bros. incluye mejoras en el sonido y en los gráficos compatibles con la SNES, incluyendo también un modo de guardado. Varios bugs del juego fueron corregidos, incluyendo los Minus Worlds.


Super Mario Bros. Deluxe


En 1999, Super Mario Bros. fue lanzado en la consola portátil Game Boy Color, bajo el título Super Mario Bros. Deluxe. Añade la opción multijugador, un modo "Challenge" y un extra desbloqueable. El juego es compatible también con el Game Boy Printer. Sin embargo, el juego no posee mejoras gráficas (como el agua y la lava que se mantienen estáticas). Para compensar, los jugadores pueden presionar hacia arriba y hacia abajo para ver sobre y debajo del jugador. Al presionar "Select" durante el juego también coloca al jugador en el centro o en el extremo izquierdo de la pantalla de modo que el jugador pueda ver bien. Los jugadores pueden alternarse entre Mario y Luigi presionando "Select" en la pantalla del mapa.


Relanzamientos


A inicios de 2004, Nintendo relanzó el juego en la consola Game Boy Advance como parte del Classic NES Series. A diferencia de otras versiones, ésta no contiene mejora gráfica alguna, manteniéndose fiel al original. Super Mario Bros. fue el juego mejor vendido en el Game Boy Advance en junio de 2004. En 2005, Nintendo lanzó nuevamente este juego por el vigésimo aniversario como una edición especial, vendiendo aproximadamente 876.000 unidades.

Posteriormente, fue lanzado el 2 de diciembre de 2006 en Japón, el 25 de diciembre en Estados Unidos y el 5 de enero de 2007 en las regiones PAL para el Virtual Console de Wii. Como todos los juegos de NES, Super Mario Bros. cuesta 500 puntos Wii. Se mantiene igual al juego original, con los bugs, incluyendo el Minus World.

A su vez, Super Mario Bros. es uno de los juegos disponibles, llamados "Masterpieces", en Super Smash Bros. Brawl, videojuego para la consola Wii lanzado a inicios de 2008.

Se puede encontrar también la versión original en el videojuego Animal Crossing para la consola GameCube incluyendo los Minus Worlds. Sin embargo, la única forma conocida de abrir el juego es mediante el Action Replay de Datel, o el Game Shark.



Adaptaciones


Esta saga inspiró la realización de tres series animadas: The Super Mario Bros. Super Show! transmitida entre el 4 de septiembre y el 1 de diciembre de 1989; The Adventures of Super Mario Bros. 3, entre el 8 de septiembre y el 1 de diciembre de 1990; y Super Mario World, del 14 de septiembre al 7 de diciembre de 1991, siendo las tres producidas por DiC Entertainment. Entre 1989 y 1991 se realizaron dos programas televisivos: King Koopa's Kool Kartoons, sólo en el sur de California, y The Super Mario Challenge en la cadena televisiva por cable The Children's Channel.

En 1993 se estrenó una película homónima (Super Mario Bros.) que no tuvo una buena aceptación en el público, obteniendo una recaudación menor que el presupuesto. Entre 1990 y 1991, Valiant Comics publicó una serie de historietas basadas en el videojuego llamada Nintendo Comics System, incluyendo también a otros videojuegos de la empresa.


Secuelas


Tras el éxito de Super Mario Bros., Nintendo ha lanzado desde mediados de 1980 una serie de secuelas con similar modo de juego (género de plataformas), entre otros cambios se introdujeron mejoras en los diseños. También han existido otros videojuegos de otros géneros donde aparecen los personajes de Super Mario Bros. protagonizándolos, como deportes con Mario Kart y Mario Golf, puzzles con Dr. Mario, juegos de mesa digitalizados con Mario Party, etc.

Super Mario Bros 137348Super Mario Bros Mario-kartSuper Mario Bros MarioGolfLogoSuper Mario Bros Drmario

* Super Mario Bros. 2: hubo dos juegos completamente distintos. El primero, conocido en Occidente como Super Mario Bros.: The Lost Levels estrenado únicamente en Japón en 1986, era un juego muy similar a Super Mario Bros. pero con mayor dificultad y con nuevos elementos. Este juego sería reemplazado en Estados Unidos y, basándose en el juego Doki Doki Panic —un juego de Nintendo realizado en 1987—, sería lanzado en octubre de 1988. Esta nueva versión daba la posibilidad de escoger a Mario, Luigi, Toad o Peach, con un modo de juego diferente a el del resto de los juegos de Mario.
Super Mario Bros Super_Mario_Bros_2_boxfront

* Super Mario Bros. 3: el juego presenta una vuelta al estilo del Super Mario Bros. después del gran cambio introducido en la versión de occidente de Super Mario Bros. 2. Sin embargo, a pesar de contar con el modo de juego clásico, este es un juego diferente a su predecesor, con más puzzles, enemigos y zonas secretas, introducidos para aumentar el nivel de dificultad. En Super Mario Bros. 3 además de la flor de fuego, también hay un nuevo objeto, una hoja, que da la posibilidad a Mario (Luigi) de volar temporalmente. Fue lanzado en 1988 en Japón, inicios de 1990 en Estados unidos, y mediados de 1991 en Europa.
Super Mario Bros Super_Mario_Bros_3_boxfront

* Super Mario Land: fue lanzado para la consola portátil Game Boy en 1989. A diferencia de otras entregas, aquí Mario debe rescatar a la Princesa Daisy quien ha sido secuestrada por un alienígena llamado Tatanga.
Super Mario Bros 256px-super_mario_land_box_art

* Land 2: 6 Golden Coins: secuela del título anterior también para Game Boy, lanzado en 1992, donde aparece Tatanga como jefe, pero siendo esta vez el villano final su doppelgänger, Wario, que hizo su debut en este título.
Super Mario Bros Super_Mario_Land_2_box_art

* Super Mario World: fue el primer juego de Mario lanzado para la SNES. Presenta semejanzas con Super Mario Bros. 3, pero con nuevos diseños. Se reemplaza la habilidad de la hoja por una pluma, agregándole una capa a Mario, y regresa también la habilidad de Fire Mario. En este juego, junto con Mario aparece por vez primera un animal, conocido como Yoshi. Fue estrenado en 1990 en Japón, 1991 en Estados Unidos y 1992 en Europa. Tuvo una secuela en 1995, Super Mario World 2: Yoshi's Island, siendo el protagonista Yoshi.
Super Mario Bros Super_Mario_World_SNES_ScreenShot1

* Super Mario 64: primer y único juego de plataformas de Mario en Nintendo 64. Como en versiones anteriores, debe rescatar a Peach de las garras del Rey Koopa. En este juego, Mario deberá ir recolectando estrellas, para enfrentarse a su archienemigo. Para un sólo jugador, fue lanzado a mediados de 1996, siendo además el primer juego en 3D de la saga Mario. A esta entrega se le hizo una adaptacion para El nintendo DS.
Super Mario Bros Super_Mario_64_box_coverSuper Mario Bros Super-mario-64-ds

* Super Mario Sunshine: videojuego en 3D para el Nintendo GameCube. El escenario se traslada a la Isla Delfino, en donde Peach es secuestrada por Shadow Mario, quien en realidad es el hijo del Rey Koopa. Este sería el único de la saga para dicha consola y estuvo entre los 10 videojuegos más vendidos de 2002 en Estados Unidos.
Super Mario Bros Super_mario_sunshine

* New Super Mario Bros.: videojuego creado para la consola portátil Nintendo DS en 2006. Está basado en el juego original (Super Mario Bros.), junto con Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Yoshi's Island y Super Mario 64. New Super Mario Bros. es considerado como un juego de generación 2.5D.
Super Mario Bros Nds_super_mario_bros_new_1

* Super Mario Galaxy:estrenado para la consola Wii, este videojuego es, hasta el año 2008, el último de plataformas de la saga Super Mario. En esta entrega, el Rey Koopa secuestra a Peach y su castillo, elevándolo hacia el espacio. Mario junto con Estela y los Luma, deberá coger suficientes "estrellas de poder" para rescatarla. Este juego incluye un modo multijugador de manera simultánea — y cooperativa — y es considerado por varios críticos como uno de los mejores juegos de 2007.
Super Mario Bros Super-mario-galaxy-urmrgay
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Super Mario Bros Empty Re: Super Mario Bros

Mensaje por JuanPillin Dom Dic 28, 2008 1:13 am

Juegos en los que a aparecido Mario desde el 2000


Años 1980

*Donkey Kong (Arcade)
*Donkey Kong (Atari 2600, ColecoVision, Game & Watch, Intellivision)
*Donkey Kong Jr. (Arcade, Game & Watch, Atari 2600)
*Donkey Kong (Atari de 8 bits, Apple II, Commodore 64, MS-DOS (en Norteamérica)
Famicom (en Japón)
*Donkey Kong Jr. (ColecoVision, Atari 2600 (en Norteamérica)
Intellivision, Commodore VIC-20
Famicom (en Japón)
*Mario's Bomb Away (Game & Watch)
*Mario's Cement Factory (Game & Watch)
*Donkey Kong Hockey (Game & Watch)
*Pinball (Famicom, Nintendo NES)
*Mario Bros. (NEC PC-8801 (en Japón))
*Super Mario Bros. (Famicom, Nintendo NES)
*Wrecking Crew (Famicom, Nintendo NES)
*All Night Nippon Super Mario Bros. (Famicom Disk System (en Japón))
*Donkey Kong (Nintendo NES (Norteamérica y Europa))
*Donkey Kong Jr. (Nintendo NES (Norteamérica))
*Mario Bros. (Nintendo NES (Norteamérica y Europa))
*Super Mario Bros. (Famicom Disk System (Japón))
*Super Mario Bros. 2 (Famicom Disk System (Japón))
*Super Mario Bros. Special (NEC PC-8801 (Japón))
*Vs. Super Mario Bros. (Arcade)
*Donkey Kong (Atari 7800, Nintendo NES, (Norteamérica y Europa)
Famicom Disk System (Japón))
*Donkey Kong Jr. (Atari 7800 (Norteamérica y Europa)
Famicom Disk System (Japón))
*Mario Bros. (Atari 7800, XEGS de 8 bits
Famicom Disk System (Japón))
*Super Mario Bros. 2 (Nintendo NES (Norteamérica))
*Super Mario Bros. 3 (Famicom (Japón))
*Super Mario Bros./ Duck Hunt / World Class Track Meet (Nintendo NES (Norteamérica))
*Alleway (Game Boy)
*Donkey Kong 2 (Game & Watch)
*Donkey Kong (Nintendo NES (Europa))
*Super Mario Bros. 2 (intendo NES (Europa y Australia))
*Super Mario Land (Game Boy)
*Tetris (Famicom, Nintendo NES, Game Boy)

Años 1990

*Dr. Mario (Game Boy, Nintendo NES)
*Super Mario Bros. 3 (Nintendo NES (en Norteamérica))
*Super Mario Land (Game Boy (Europa))
*Super Mario World (Super Famicom (Japón))
*Dr. Mario (Arcade)
*Mario the Juggler (Game & Watch)
*Mario Teaches Typing (MS-DOS (Norteamérica))
*Super Mario Bros. 3 (Nintendo NES (Europa))
*Super Mario World (Super Nintendo (en Norteamérica))
*NES Open Tournament Golf (Nintendo NES (Norteamérica))
*Super Mario Bros. & Friends: When I Grow Up (PC (Norteamérica))
*Yoshi (Famicom, Game Boy (Japón))
*Super Mario Bros. 2 (Famicom (Japón))
*Super Mario Kart (Super Nintendo, Super Famicom)
*Yoshi (Nintendo NES, Game Boy)
*Yoshi's Cookie (Nintendo NES, Game Boy)
*Mario Paint (Super Nintendo)
*Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (Game Boy)
*Mario's Time Machine (MS-DOS)
*Super Mario World (Super Nintendo (Europa))
*Mario Is Missing! (MS-DOS)
*Mario's Time Machine (Super Nintendo)
*Mario & Wario (Super Famicom (Japón))
*Super Mario All-Stars (Super Nintendo)
*Mario & Wario (Arcade)
*Yoshi's Cookie (Nintendo NES, Super Nintendo, Game Boy)
*Mario's Early Years! Fun with Letters (Super Nintendo (Norteamérica))
*Mario's Early Years! Fun with Numbers (Super Nintendo (Norteamérica))
*Mario's Early Years! Preschool Fun (Super Nintendo (Norteamérica))
*Yoshi's Safary (Super Nintendo)
*Manhole (Game & Watch)
*Donkey Kong - Game Boy (Game Boy)
*Mario's Time Machine (Nintendo NES (Norteamérica))
*Yoshi's Cookie (Nintendo NES (Europa))
*Hotel Mario (CD-i)
*Mario's Tennis (Virtual Boy)
*Mario Teaches Typing (Microsoft Windows, Macintosh)
*Mario Clash (Virtual Boy)
*Mario's Picross (Game Boy)
*Mario's Picross 2 (Game Boy)
*Mario's Super Picross (Super Famicom (Japón))
*Undake 30 Same Game (Satellaview (Japón))
*BS Dr. Mario (Satellaview (Japón))
*BS Super Mario Bros. 3 (Satellaview (Japón))
*Mario's Game Gallery (PC)
*Super Mario World 2: Yoshi's Island (Super Nintendo)
*Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (Super Nintendo)
*Super Mario 64 (Nintendo 64)
*Mario's Picross 2 (Game Boy (Japón))
*Mario Teaches Typing 2 (PC)
*Game & Watch Gallery (Game Boy)
*Mario Excite Bike (Satellaview (Japón))
*Mario Kart 64 (Nintendo 64)
*Mario's FUNdamentals (PC)

*Mario no Photopi (Nintendo 64 (Japón))
*Wrecking Crew '98 (Super Famicom (Japón))
*Mario Party (Nintendo 64 (Japón))
*Game & Watch Gallery 2 (Game Boy Color)
*Super Mario Bros. Deluxe (Game Boy Color)
*Game & Watch Gallery 3 (Game Boy Color)
*Mario Golf (Game Boy Color, Nintendo 64)
*Mario Party 2 (Nintendo 64)
*Mario Artist: Paint Studio (*Nintendo 64DD (Japón))
*Super Smash Bros. (Nintendo 64)

Años 2000

* Mario Golf (Game Boy Color)
* Mario Tennis (Nintendo 64)
* Mario Tennis (Game Boy Color)
* Mario Party 2 (Nintendo 64)
* Mario Party 3 (Nintendo 64)
* Game & Watch Gallery 3 (Game Boy Color)
* Mario Artist: Talent Studio (Nintendo 64DD)
* Mario Artist: Communication Kit (Nintendo 64DD)
* Mario Artist: Polygon Studio (Nintendo 64DD)
* The Legend of Zelda: Majora's Mask (Nintendo 64) - La cara de Mario es una de las máscaras en la mochila del vendedor.

2001


* Mario Tennis (Game Boy Color)
* Paper Mario (Nintendo 64)
* Mario Party 3 (Nintendo 64)
* Mario Kart Super Circuit (Game Boy Advance)
* Super Mario Advance (Game Boy Advance)
* Luigi's Mansion (GameCube)
* Super Smash Bros. Melee (GameCube)
* Dr. Mario 64 (Nintendo 64)

2002

* Super Mario World: Super Mario Advance 2 (Game Boy Advance)
* Super Mario Sunshine (GameCube)
* Mario Party 4 (GameCube)
* Game & Watch Gallery 4 (Game Boy Advance)
* Animal Crossing (GameCube)
* Yoshi's Island: Super Mario Advance 3 (Game Boy Advance)

2003

* The Legend of Zelda: Ocarina of Time (iQue)
* 1080° Avalanche (GameCube) - Una escultura en hielo de Mario es vista al final del curso titulado "Midnight City"
* Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3 (Game Boy Advance)
* Mario Party 5 (GameCube)
* Mario Kart: Double Dash!! (GameCube)
* Mario & Luigi: Superstar Saga (Game Boy Advance)
* Mario Golf: Toadstool Tour (GameCube)
* Animal Crossing (Gamecube)
* WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ (Game Boy Advance) - Aparece en algunos microgames
* Nintendo Puzzle Collection (GameCube) - Japan only - Dr. Mario es un juego de la colección
* The Legend of Zelda: Ocarina of Time Master Quest (GameCube) - Pintando en el castillo de Hyrule
* The Legend of Zelda: Collector's Edition (GameCube)

2004


* Super Mario Fushigi no Korokoro Party (Arcade)
* Mario vs. Donkey Kong (Game Boy Advance)
* Mario Golf: Advance Tour (Game Boy Advance)
* Super Mario Bros. (Classic NES Series) (Game Boy Advance e-Reader)
* Paper Mario: The Thousand-Year Door (GameCube)
* Mario Pinball Land (Game Boy Advance)
* Dr. Mario (Classic NES Series) (Game Boy Advance)
* Mario Power Tennis (GameCube)
* Super Mario 64 DS (Nintendo DS)
* Mario Party 6 (GameCube)
* Animal Crossing (GameCube)
* Wrecking Crew (Game Boy Advance)
* Super Mario Bros.: The Lost Levels (Game Boy Advance)
* Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GameCube) Una figura de Mario junto a la de Yoshi aparece en un ordenador después de la primera pelea con Grey Fox.
* The Legend of Zelda: Collector's Edition (GameCube)

2005

* Mario Power Tennis (GameCube)
* Mario Party Advance (Game Boy Advance)
* Dr. Mario & Puzzle League (Game Boy Advance)
* Mario Superstar Baseball (GameCube)
* Dance Dance Revolution: Mario Mix (GameCube)
* Super Mario 64 DS (Nintendo DS) - Lanzado en Australia y Europa.
* Mario Party 6 (GameCube)
* Super Princess Peach (Nintendo DS)
* Mario Party 7 (GameCube)
* Mario Kart DS (Nintendo DS)
* Mario Tennis: Power Tour (Game Boy Advance)
* Mario & Luigi: Partners in Time (Nintendo DS)
* Super Mario Strikers (GameCube)
* Mario Kart Arcade GP (Arcade)
* NBA Street V3 (GameCube) El equipo completo de Nintendo All Stars
* SSX On Tour (GameCube) Mario es un esquiador manipulable
* Yoshi Touch & Go (Nintendo DS)

2006


* Game & Watch Collection (Nintendo DS)
* Mario Party 7 (GameCube)
* Mario & Luigi: Partners in Time (Nintendo DS)
* Super Mario 64 DS (Nintendo DS) - Lanzado en China.
* Super Princess Peach (Nintendo DS)
* New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
* Mario Hoops 3-on-3 (Nintendo DS)
* Mario vs. Donkey Kong 2: Marcha de los Minis (Nintendo DS)
* Yoshi's Island DS - (Nintendo DS)
* WarioWare: Smooth Moves (Wii) - Japan release - December 2 - Aparece en los minijuegos
* Mario Bros. (Wii Virtual Console [NES])
* Donkey Kong (Wii Virtual Console [NES])
* Super Mario Bros. (Wii Virtual Console [NES])
* Donkey Kong Jr. (Wii Virtual Console [NES])
* Pinball (Wii Virtual Console [NES])
* Super Mario 64 (Wii Virtual Console [N64])
* Mario's Super Picross (Wii Virtual Console [SNES]) - Lanzado en Japón.
* SimCity (Wii Virtual Console [SNES])

2007

* WarioWare: Smooth Moves (Wii)
* Super Paper Mario (Wii)
* Mario Party 8 (Wii)
* Itadaki Street DS (Nintendo DS)
* Mario Strikers Charged (Wii)
* Mario vs. Donkey Kong 2: Marcha de los Minis (Nintendo DS)
* Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii/Nintendo DS)
* Super Mario Galaxy (Wii)
* Mario Party DS (Nintendo DS)
* Mario Kart 64 (Wii Virtual Console [N64])
* Paper Mario (Wii Virtual Console [N64])
* Super Mario World (Wii Virtual Console [SNES])
* Punch Out! (Wii Virtual Console [NES])
* Super Mario Bros. 2 USA (Wii Virtual Console [NES])
* Super Mario Bros The Lost Levels (Wii Virtual Console [NES])
* Super Mario Bros. 3 (Wii Virtual Console [NES])

2008

* Super Smash Bros. Brawl (Wii) - 9 de marzo, 2008
* Mario Kart Wii (Wii) - 5 de mayo, 2008
* Mario SuperStar Stadium Baseball (Wii)
* Dr. Mario & Bacteria Extermination (Wii WiiWare)
* Mario Kart Arcade GP 2 (máquina recreativa)
* Mario Kart DS (Nintendo DS)
* Mario y Sonic en los juegos olímpicos (Nintendo DS)
* Dr. Mario Online Rx (Wii Wiiware)
* Mario Super Sluggers (Wii)

Sagas

* Dr. Mario
* Mario Kart
* Mario Party
* Mario Superstar Baseball
* Mario Strikers
* Mario Tennis
* Mario Golf
* Paper Mario
* Wario Land
* WarioWare
* Yoshi's Island

*Nintendo Disk Drive 64:EL 64DD fue una unidad lectora de discos magnéticos para la nintendo 64. El periférico se acoplaba en la parte inferior de la consola y permitía a los programadores crear juegos con mayor espacio de almacenamiento, por tanto más completos. El proyecto fue un fracaso y nunca llegó a Europa.


Última edición por Ranzerot el Lun Dic 29, 2008 1:34 pm, editado 2 veces
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Mensaje por Chrno Dom Dic 28, 2008 1:43 am

por dios que post mas pequeño, pero admitamolos aqui elque diga que no ha jugado ningun juego del plomero es un pecador no lo creen XDDDDD.

Es excelente pero faltaron versiones como los de RPG XD.
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Mensaje por JuanPillin Dom Dic 28, 2008 4:57 pm

Chrno666 escribió:por dios que post mas pequeño, pero admitamolos aqui elque diga que no ha jugado ningun juego del plomero es un pecador no lo creen XDDDDD.

Es excelente pero faltaron versiones como los de RPG XD.

si exacto, faltan las verciones rpg, la lista de juegos donde este personaje sale antes del 2000, en estos dias actulizare la informacion

pd: sorry x el cuadruple post
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Mensaje por hikaru Dom Dic 28, 2008 8:18 pm

jaja mario es toda si les falto un rpg jaja
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Mensaje por JuanPillin Lun Dic 29, 2008 1:31 pm

hikaru escribió:jaja mario es toda si les falto un rpg jaja

Actualizada la lista de juegos, haber si dejan de criticar.
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Mensaje por hikaru Mar Dic 30, 2008 7:36 pm

yo no estaba criticando -_-U era sugerencia constructiva maloso
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Mensaje por zergued Mar Dic 30, 2008 8:13 pm

antes solía jugar el 3... pero nunca lo pase xD
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Mensaje por Uchihaluis Sáb Ene 03, 2009 11:31 pm

zergued escribió:antes solía jugar el 3... pero nunca lo pase xD
El 3 es el mejor!!! kawaii

Demasiado genial era jugar Mario 3, demasiado divertido era (es) xD
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Mensaje por Chibi-Queso Dom Abr 19, 2009 11:39 pm

SUPER MARIO WORD Y JOSHI ISLAND SON LOS MEJORES toc
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Mensaje por JuanPillin Dom Abr 19, 2009 11:40 pm

Jazhuka escribió:SUPER MARIO WORD Y JOSHI ISLAND SON LOS MEJORES toc

mmm JOSHI ISLAND, me acaban de entrar ganas de jugarlo
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Mensaje por Uchihaluis Dom Abr 19, 2009 11:55 pm

Yo no me esperaba que Mario Galaxy fuera tan bueno como decían pero supero mis expectativas :nani:

De verdad muy buen juego En todas

Pero nada como el super poderoso Mario 3 maloso
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Mensaje por JuanPillin Dom Abr 19, 2009 11:56 pm

Uchihaluis escribió:Yo no me esperaba que Mario Galaxy fuera tan bueno como decían pero supero mis expectativas :nani:

De verdad muy buen juego En todas

Pero nada como el super poderoso Mario 3 maloso

yo aun no e jugado mario galaxy cry cry cry cry
algun dia me comprare un hinche wii y lo jugare
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Mensaje por kaguyamarco Dom Abr 19, 2009 11:57 pm

Ranzerot escribió:
Jazhuka escribió:SUPER MARIO WORD Y JOSHI ISLAND SON LOS MEJORES toc

mmm JOSHI ISLAND, me acaban de entrar ganas de jugarlo
Jajaja sea fiebre mae jojojo
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Mensaje por JuanPillin Dom Abr 19, 2009 11:58 pm

kaguyamarco escribió:
Ranzerot escribió:
Jazhuka escribió:SUPER MARIO WORD Y JOSHI ISLAND SON LOS MEJORES toc

mmm JOSHI ISLAND, me acaban de entrar ganas de jugarlo
Jajaja sea fiebre mae jojojo

es que nunca lo e pasado y quiero pasarlo a ver que tal
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Mensaje por Uchihaluis Lun Abr 20, 2009 12:00 am

Ranzerot escribió:
Uchihaluis escribió:Yo no me esperaba que Mario Galaxy fuera tan bueno como decían pero supero mis expectativas :nani:

De verdad muy buen juego En todas

Pero nada como el super poderoso Mario 3 maloso

yo aun no e jugado mario galaxy cry cry cry cry
algun dia me comprare un hinche wii y lo jugare
Al chile mae jueguelo, no se va a arrepentir En todas
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Mensaje por Chibi-Queso Lun Mayo 18, 2009 6:27 pm

Ranzerot escribió:
Jazhuka escribió:SUPER MARIO WORD Y JOSHI ISLAND SON LOS MEJORES toc

mmm JOSHI ISLAND, me acaban de entrar ganas de jugarlo

ese juego es muy bueno,yo lo pasé y es un chuzó de juego le recomiendo que lo juegue En todas un chuzito de juego
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