Como hacer la espada de ichigo
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Como hacer la espada de ichigo
MATERIALES:
A continuación voy a explicar como se puede hacer una espada de madera consistente, eficaz y económica. Para empezar se necesita:
- Un lugar de trabajo: donde no os molesten tanto ni nosotros molestemos.
- La madera de pino: que no sea cara (las hay de hasta $60) y que no sea ni CONGLOMERADO ni que esté llena de NUDOS. Las herramientas básicas, recomiendo la marca BOSCH : el cepillo o escofina y la sierra de calar (vertical)(indispensables)
Tiempo de trabajo aprox.: 1:30 h-3:30h
Tiempo real aprox. : 3:00 h-5:00h (50 hs en mi idioma xD)
Días que se necesitan: 2-4 dias (y un par de meses jaja)
CONFECCIÓN DE LA MADERA
Primer Paso: obtener la madera que deseamos, todas las que yo he comprado no han pasado de 5 (la más pequeña) a 18 euros (la más grande), recomiendo de pino, que es barata y muy maleable. Las medidas son libres, pero el grosor no debe sobrepasar los 2 centímetros ni ser menor de 1 centímetro, yo uso casi siempre 1’8 cm de grosor para las espadas grandes y 1,1 cm para las más finas. La largaria de una espada depende de vosotros, una espada larga medirá 135cm, por ej.
Segundo Paso: dibujar con lápiz sobre la madera la silueta de la espada, además si queremos podemos dibujarle el filo para tener una idea más clara, aconsejo:
- no apretar mucho por si queremos rectificar
- el mango no se debería hacer en otra tabla aparte, para luego no tener complicaciones, aunque en el caso de algunas espadas especiales (Soul Edge, Zangetsu, la de Zabuza, etc.) la madera no soporta el peso y deberemos de hacer un mango de madera más dura para luego clavarlo al filo
Tercer Paso: sujetamos la madera ,ya con la silueta dibujada, en una mesa mediante GATOS (con 2 o 3 bastaría). Una vez bien sujeto, empezamos la primera de las dos pasos más peligrosos a la hora de hacer una espada. Con la sierra cortamos justo por la silueta, no os emocionéis y cortéis la madera por donde os plazca, luego puede quedar por una chorrada de nada muy mal.
- Consejos: 1.- Fijaos constantemente seguís la linea dibujada.
2.- No tratéis de forzar a la maquina para ir mas rápido, se podría romper.
3.- Podéis hacer curvas con la sierra de calar, pero hacedlas con suavidad, si véis que hay una curva demasiado cerrada intentad cortarla mediante alguna estrategia.
4.- Cortad con la sierra pegada parallelamente a la superficie de la madera, si no es así, podría quedar irregular por un lado de la madera.
Cuarto Paso: es normal que os queden imperfecciones, podéis arreglar los bultos con lijas (si este es descomunal y se ve a simple vista, hay que usar el cepillo), y de los bultos hacia se pueden tapar mediante masillas o estuco veneciano, además es conveniente lijar para pulir todas las astillas y superficies ásperas. En este paso se podría apreciar la espada.
Quinto Paso: si no lo habéis hecho antes, podéis dibujar ahora el filo, y trazar una línea que divida en 2 la cara del filo (el grosor), para ver hasta donde podemos afilar y para que quede simétrico en ambas caras.
Ahora el segundo momento delicado y dificil, la espada depende casi al 100% en esta parte. Concentraos. Sujeta la espada a la mesa con un ángulo de 30º más o menos( pidele ayuda a alguien para que te sujete la espada por un extremo) y con el CEPILLO ve elaborando el filo, ya que esta herramienta se come la madera que sobresale.
- Consejos:
1.- Mantén una presión constante sobre la madera.
2.- Conviene cepillarlo desde la parte más ancha hasta la más fina (la punta de la espada)
3.- NO hace falta que lo hagas todo de un tirón, si quieres hazlo por partes, PERO evita queden partes mas afiladas que otras.
Seguir al pie de la letra este paso significa conseguir el máximo de detalle en el filo, si no os queda bien, podeis lijar hasta que quede así, se perderá algo de detalle, pero si la espada es de un color (negro por ej. Espadas de Zangetsu, Sunsui...) excepto la zona de filo, la espada quedará igual de bien (lo hice con el sikai Zangetsu).
PINTADO DE LA ESPADA
Sexto Paso: con la espada ya afilada y con la forma adecuada, podemos hacerle todo lo que queramos antes de empezar el proceso de pintado:
- Lija hasta que no quede ni una sola superficie áspera.
- CONVIENE lijar todas las partes que nos recuerden que antes era una tabla, hablo por ejemplo de los bordes cuadrados originarios del tablón.
- Si quieres detallar aún más la espada puedes aplicarle RELIEVES con materiales adecuados con herramientas más avanzadas (Dremel por ej.).
Séptimo Paso: si queremos pintar la espada, antes debemos utilizar ESTUCO para quitar el aspecto de madera que quedaría si aplicásemos directamente sprays. El estuco se puede utilizar para tapar grietas en la espada, pero principalmente conviene ,con la ayuda de una espátula, aplicarlo en toda la hoja de la espada (el mango no hace falta), dejando una fina capa blanca, evitad goteos o zonas demasiado cargadas con estuco.
Una vez secado el estuco (dejadlo 30 minutos por lo menos), debéis lijarlo suavemente para alisar todavía más la espada y dejar una superficie plana. Ahora es cuando debéis aplicar el SPRAY de color plateado para el filo, aislad la zona del mango. Aplicad dos capas por cada lado de la espada, hacedlo a una distancia de medio metro y repartiendo por zonas iguales en todo el filo. Evitad que gotee, después no se podrá hacer nada. Ahora podéis pintar el mango como queráis, es mejor que le apliquéis barniz y patinas que oscurezcan la madera, podéis pintarlo como queráis, si habéis pintado warhammer y tenéis práctica, podéis aplicar vuestras técnicas en el mango. En el caso de Zangetsu dibujaremos una línea gruesa que divida la parte oscura del filo para luego pintarla de negro.
Bueno hay esta el tutorial frikis!
A continuación voy a explicar como se puede hacer una espada de madera consistente, eficaz y económica. Para empezar se necesita:
- Un lugar de trabajo: donde no os molesten tanto ni nosotros molestemos.
- La madera de pino: que no sea cara (las hay de hasta $60) y que no sea ni CONGLOMERADO ni que esté llena de NUDOS. Las herramientas básicas, recomiendo la marca BOSCH : el cepillo o escofina y la sierra de calar (vertical)(indispensables)
Tiempo de trabajo aprox.: 1:30 h-3:30h
Tiempo real aprox. : 3:00 h-5:00h (50 hs en mi idioma xD)
Días que se necesitan: 2-4 dias (y un par de meses jaja)
CONFECCIÓN DE LA MADERA
Primer Paso: obtener la madera que deseamos, todas las que yo he comprado no han pasado de 5 (la más pequeña) a 18 euros (la más grande), recomiendo de pino, que es barata y muy maleable. Las medidas son libres, pero el grosor no debe sobrepasar los 2 centímetros ni ser menor de 1 centímetro, yo uso casi siempre 1’8 cm de grosor para las espadas grandes y 1,1 cm para las más finas. La largaria de una espada depende de vosotros, una espada larga medirá 135cm, por ej.
Segundo Paso: dibujar con lápiz sobre la madera la silueta de la espada, además si queremos podemos dibujarle el filo para tener una idea más clara, aconsejo:
- no apretar mucho por si queremos rectificar
- el mango no se debería hacer en otra tabla aparte, para luego no tener complicaciones, aunque en el caso de algunas espadas especiales (Soul Edge, Zangetsu, la de Zabuza, etc.) la madera no soporta el peso y deberemos de hacer un mango de madera más dura para luego clavarlo al filo
Tercer Paso: sujetamos la madera ,ya con la silueta dibujada, en una mesa mediante GATOS (con 2 o 3 bastaría). Una vez bien sujeto, empezamos la primera de las dos pasos más peligrosos a la hora de hacer una espada. Con la sierra cortamos justo por la silueta, no os emocionéis y cortéis la madera por donde os plazca, luego puede quedar por una chorrada de nada muy mal.
- Consejos: 1.- Fijaos constantemente seguís la linea dibujada.
2.- No tratéis de forzar a la maquina para ir mas rápido, se podría romper.
3.- Podéis hacer curvas con la sierra de calar, pero hacedlas con suavidad, si véis que hay una curva demasiado cerrada intentad cortarla mediante alguna estrategia.
4.- Cortad con la sierra pegada parallelamente a la superficie de la madera, si no es así, podría quedar irregular por un lado de la madera.
Cuarto Paso: es normal que os queden imperfecciones, podéis arreglar los bultos con lijas (si este es descomunal y se ve a simple vista, hay que usar el cepillo), y de los bultos hacia se pueden tapar mediante masillas o estuco veneciano, además es conveniente lijar para pulir todas las astillas y superficies ásperas. En este paso se podría apreciar la espada.
Quinto Paso: si no lo habéis hecho antes, podéis dibujar ahora el filo, y trazar una línea que divida en 2 la cara del filo (el grosor), para ver hasta donde podemos afilar y para que quede simétrico en ambas caras.
Ahora el segundo momento delicado y dificil, la espada depende casi al 100% en esta parte. Concentraos. Sujeta la espada a la mesa con un ángulo de 30º más o menos( pidele ayuda a alguien para que te sujete la espada por un extremo) y con el CEPILLO ve elaborando el filo, ya que esta herramienta se come la madera que sobresale.
- Consejos:
1.- Mantén una presión constante sobre la madera.
2.- Conviene cepillarlo desde la parte más ancha hasta la más fina (la punta de la espada)
3.- NO hace falta que lo hagas todo de un tirón, si quieres hazlo por partes, PERO evita queden partes mas afiladas que otras.
Seguir al pie de la letra este paso significa conseguir el máximo de detalle en el filo, si no os queda bien, podeis lijar hasta que quede así, se perderá algo de detalle, pero si la espada es de un color (negro por ej. Espadas de Zangetsu, Sunsui...) excepto la zona de filo, la espada quedará igual de bien (lo hice con el sikai Zangetsu).
PINTADO DE LA ESPADA
Sexto Paso: con la espada ya afilada y con la forma adecuada, podemos hacerle todo lo que queramos antes de empezar el proceso de pintado:
- Lija hasta que no quede ni una sola superficie áspera.
- CONVIENE lijar todas las partes que nos recuerden que antes era una tabla, hablo por ejemplo de los bordes cuadrados originarios del tablón.
- Si quieres detallar aún más la espada puedes aplicarle RELIEVES con materiales adecuados con herramientas más avanzadas (Dremel por ej.).
Séptimo Paso: si queremos pintar la espada, antes debemos utilizar ESTUCO para quitar el aspecto de madera que quedaría si aplicásemos directamente sprays. El estuco se puede utilizar para tapar grietas en la espada, pero principalmente conviene ,con la ayuda de una espátula, aplicarlo en toda la hoja de la espada (el mango no hace falta), dejando una fina capa blanca, evitad goteos o zonas demasiado cargadas con estuco.
Una vez secado el estuco (dejadlo 30 minutos por lo menos), debéis lijarlo suavemente para alisar todavía más la espada y dejar una superficie plana. Ahora es cuando debéis aplicar el SPRAY de color plateado para el filo, aislad la zona del mango. Aplicad dos capas por cada lado de la espada, hacedlo a una distancia de medio metro y repartiendo por zonas iguales en todo el filo. Evitad que gotee, después no se podrá hacer nada. Ahora podéis pintar el mango como queráis, es mejor que le apliquéis barniz y patinas que oscurezcan la madera, podéis pintarlo como queráis, si habéis pintado warhammer y tenéis práctica, podéis aplicar vuestras técnicas en el mango. En el caso de Zangetsu dibujaremos una línea gruesa que divida la parte oscura del filo para luego pintarla de negro.
Bueno hay esta el tutorial frikis!
Re: Como hacer la espada de ichigo
Interesante quemare parte de mi tiempo libre en esto haber como me queda si la hago no queda tan fea la fotografio y la pongo aca en el foro...
eso si consigo hacerla...
eso si consigo hacerla...
Unnamed- Sake Fan
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Edad : 32
Localización : Cobano rulez!!!
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Re: Como hacer la espada de ichigo
vamos animo con la espadaUnnamed escribió:Interesante quemare parte de mi tiempo libre en esto haber como me queda si la hago no queda tan fea la fotografio y la pongo aca en el foro...
eso si consigo hacerla...
Linebeck- Sake Fan
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Localización : Palmares
Fecha de inscripción : 21/07/2009
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