Sake no Sekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Referendo Gay en CR

+7
michaelalpizar-
Darth Saúl
Kosmosalfa
Khryzt!am
Chibi-Queso
Lucian
Señor Cthulhu
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Referendo Gay en CR

Mensaje por Señor Cthulhu Jue Jul 15, 2010 4:31 pm

Desde hace algunos meses suena en la prensa y otros medios de comunicacion la posibilidad de un referendo sobre el matrimonio entre homosexuales. Quienes vieron la vergonzosa manera de manejar la politica en el referendo sobre el TLC, sabe que esta no es la mejor via para resolver esos temas. Una vez más la asamblea legislativa se "quita el tiro" y pone al pueblo a decidir "libremente" el destino de una parte de la poblacion.

No hace falta ser un estadista para saber el resultado del referendo en una sociedad machista como la nuestra.

Los homosexuales perderan toda posibilidad y el gobierno se limpiara las manos cual Poncio Pilato. Me parece que este tipo de deciciones no deberian sacarse a consulta popular, en primera instancia porque las personas que no somos homosexuales no tenemos el derecho o la potestad de decidir los derechos de ese grupo.

Mi caso particulaar me cuesta aceptar la posibilidad de union gay (me incordia el yaoi) pero eso no me da derecho de decidir por el destino de otros.

Creo que muchos les habria gustado saber que hubiera sucedido con Sakura y Tomoyo o con Toya y Yukito en un mundo como el que viene por delante, no se que piensan ustedes la respecto.
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Lucian Jue Jul 15, 2010 6:24 pm

ya se resolvió el recurso de amparo que pusieron contra el referendo? porq el recurso es muy cierto, no pueden hacer un referendo para votar sobre un tema de derechos humanos

ahorita mismo estaba en mcanime flameando un rato en un tema que abrieron, que en Argentina recien aprovaron las uniones homosexuales, y es increíble la intolerancia y el pensamiento retrograda que tiene alguna gente

lo mas perturbante es que la mayoría de las personas que estan en contra, no estan en contra por razones reales, si no por puro odio hacia los homosexuales, hace un tiempo estube hablando con un amigo sobre el asunto, el mae con un rotundo no hacia el referendo, y cuando empezamos a hablar de motivos, ahi sale lo mismo que todo el mundo dice, y es puro odio hacia dejar a los demás ser ellos mismos, el mae decía que si querían ser homosexuales que lo fueran en un lugar separado de la gente "normal", que si adoptan chiquitos van a echar a perder el mundo porq los niños van a ver la homosexualidad como algo normal, digo, por favor, todos predican que desean igualdad en el mundo y cuando llega la hora vean como reaccionan de verdad la mayoría

en lo personal me parece, igual que Cthulhu, que el referendo es solo un truco mas del gobierno para quitarse el asunto de encima, incluso les queda mejor que en el asunto del TLC porq aqui no tienen que mover un dedo en propaganda ni fraudes, con lo retrograda que son la mayoria de los habitantes del país mas la influencia que la iglesia tiene es obvio que no se aprobaría, ademas de que ya deporsí es un tema suficientemente inutil, decir que se va a hacer un referendo para que la mayoría vote "derechos" de una minoría, aunque el tema en realidad son derechos humanos pues es un derecho que TODA persona debe tener el de tener la pareja que desee y ser si mismo sin miedo a represalias

bueno ya puse mucha vara tons pa resumir estoy a favor de las uniones y en contra de la intolerancia que plaga este planeta
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Chibi-Queso Jue Jul 15, 2010 8:53 pm

digamos que un par de playos (porque eso son) adoptan un chiquito, ellos les van a enseñar a los chiquitos que lo del homosexualismo es normal y los niños van a pensar que eso está bien entonces si mil uniones gays adoptan un niño, es probable que muchos niños se vuelvan homosexuales
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Lucian Jue Jul 15, 2010 9:13 pm

volviendo a lo mismo, alguna prueba de que el homosexualismo esta mal? la preferencia sexual de cada persona es eleccion exclusivamente de esa persona, no veo en que manera cualquiera pueda estar mal, es como si a ud le prohibieran legalmente ver anime o usar la computadora porq la mayoría considera que esta mal

ademas el homosexualismo no es exclusivamente 2 hombres, tambien existen las lesbianas
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Invitado Jue Jul 15, 2010 10:27 pm

Que buen tema y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Lucian... toc
No se en cuál civilización antigua, creo que eran los indigenas de América (creo porque había escuchado), en los que a los niños después de cierta edad los ponián a elegir su preferencia sexual... dunno

Además porque la mayoria diga algo no es por que sea lo correcto, tan siquiera se puede juzgar bien q está "bien" o "mal"...

En lo personal, ni los gays ni las lesbianas me incomodan, tampoco me incomoda verlos besar por ejemplo, cuando realmente me incomoda (que por cierto también es un caso que se aplica para heterosexuales)... es cuando es una cuestión de estar con una persona por dinero, solo por placer sexual, o por interés y fama... cuando no se quiere estar por sentimientos y amor... alone

Yo sé que la gente dice que Dios y las religiones dicen que sea hombre y mujer y eso, pero tampoco a nadie se le puede obligar a pensar de cierta manera muy distinta o contraria a sus gustos y voluntad... eso ya es algo muy personal, y está bien que a una persona se le pueda enseñar valores morales, éticos y etc, pero la TOLERANCIA es algo muy importante a aprender y enseñar...

Y para finalizar ya porque un niño crezca con padres/madres homo, no quiere decir que en un futuro sienta atractivo por personas de su mismo sexo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Khryzt!am Jue Jul 15, 2010 10:43 pm

Chibi-Queso escribió:digamos que un par de playos (porque eso son) adoptan un chiquito, ellos les van a enseñar a los chiquitos que lo del homosexualismo es normal y los niños van a pensar que eso está bien entonces si mil uniones gays adoptan un niño, es probable que muchos niños se vuelvan homosexuales

OH! niño que no comprende la situación! XD pues existen miles de casos, de parejas homosexuales (ya sea dos hombres o dos mujeres) que adoptan un niño y, este termina siendo heterosexual y tolerando las preferencias de los demás, ese es un simple gusto natural de estas personas, que no es provocado por nada en específico, así que no solo porque un niño crezca en un matrimonio homosexual, tiene que serlo también, y en el caso de tolerar, eso no está para nada mal, porque el homosexual, bisexual o como sea, es una persona como ud Brandon, la única diferencia es que le gusta una persona del mismo sexo, ahí acabó, no una especie de monstruo o demonio.

Que decepción pensé que era una persona más tolerante, pero bueno vamos a ver más adelante qué pasa con su opinión, creo que no comprende de qué se trata la situación!, se alegan derechos humanos, civíles, se está hablando de uniones civíles, no religiosas, de hecho no me parece que obliguen a la iglesia a casar homosexuales, porque los obligan a hacer algo que no va con su ideología, pero civilmente, se trata de derechos humanos, y ahí la religión no tiene nada que ver, y eso si me parece que está bien, todos tenemos derecho a unirnos civilmente con quien queramos y a compartir todos esos derechos!, en cuanto al referéndum igual que a muchos, se me hace una estupidez tener que votar por derechos, es algo completamente medieval, parecemos de la época en que apareció el cristianismo en ROMA y este se usó para reprimir a la gente y a imponer su propia moral, y a alegar igualdad, pero cuál igualdad si se reprimía a la gente?... COSTA RICA es un país demasiado atrasado en su forma de pensar en varios temas como este... increíble de atrasados...

PD: "...playos (porque eso son)..." jajajajajajajajaja PLAYO es una palabra que ni existe, y actualmente no solo se utiliza para decir que alguien es un homosexual y afeminado (para hombres), se usa de otras formas, en su caso la usa despectivamente, como si playo fuera otra rasa "porque eso son" jajajajajajajaja creo que a ud le falta madurar un toque, porque di playo en nuestra forma de hablar es, homosexual y homosexual es simplemete lo que ya le dije así que no entiendo a qué se refiere xD debería tolerar más porque si ud está en contra por religioso, no creo que en la religión se vea con buenos ojos la intolerancia tampoco... y si si es así, pues que MIERDA de religión predica...
Khryzt!am
Khryzt!am
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1777
Edad : 33
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/profile.php?id=1037789979

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Chibi-Queso Vie Jul 16, 2010 2:11 am

bueno esque a mi me da asco esa gente la verdad, por eso digo lo que digo, si ud es tolerante pues bien, tambien es que ud no lo ve como la gran cosa, como dice ud seguro cuando ya esté mas grande cambie de opinion, cuando esté mas familiarisado con eso deje de prestarle atencion y lo vea como algo normal.

Playo o gay o homosexual son sinónimos creo, bueno es que talvez como diga ud yo no he madurado es cierto jaja a mi si no me cuadra eso de los homosexuales y dos hombres apretandose (obvio a ud tampoco xD), se supone y he escuchado por ahí..."Dios hizo al hombre y a la mujer para que estuvieran juntos bla bla bla los hombres que están con hombres osea los homosexuales, están pecando bla bla bla" si se ve desde ese punto de vista entonces no debería aprobarse, pero al fin y al cabo los/as que toman deciciones son ellos/as, y además no se puede llevar a referendo"...no pueden hacer un referendo para votar sobre un tema de derechos humanos, dijo lucian" entonces si no van hacer referendo no podemos hacer nada contra las deciciones que tome la asamblea.

Si tiene razón en que ellos escojen lo que quieran hacer, no estoy del todo en contra, solo estaba comentando lo que dijeron en las noticias "...bueno van a ser como personas normales, pueden adoptar niños bla bla bla.." entonces yo pensé que si ellos/as adoptan un niño es probable que ellos les inculquen su forma de ser osea su preferencia, si yo se que hay tolerantes, pero si a un niño desde muy pequeño se le dice que hay que tener esa preferencia y que no es malo ("ante los ojos de dios si" escuché) pues ud sabe que los niños pequeños saben poco de esto entonces como los niños ven el ejemplo, ellos casi siempre (por no decir todos) pues los siguen, tampoco es que el chamaco ve los padres dandose un beso y va a ir donde un amigo y lo va a ser XD pero obveamente él está creciendo con eso e influye en la preferencia y no me va a decir que no es cierto porque lo es, igual pueden haber padres homosexuales que les digan a los hijos que escojan su preferencia.
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Señor Cthulhu Vie Jul 16, 2010 5:05 am

Chibi-Queso escribió:digamos que un par de playos (porque eso son) adoptan un chiquito, ellos les van a enseñar a los chiquitos que lo del homosexualismo es normal y los niños van a pensar que eso está bien entonces si mil uniones gays adoptan un niño, es probable que muchos niños se vuelvan homosexuales

Supongo que por tu corta edad careces de los minimos conocimientos de lo que implica la homosexualidad.

La homosexualidad es una condicion genetica con la cual se nace, igual que el color de la piel, el tipo de cabello, la resistencia a enfermedades u otras tantas más. Las personas no se hacen homosexuales. La prueba mas evidente de ello es que la homosexualidad se puede encontrar en la naturaleza, es particularmente comun en algunos tipos de aves y en gran variedad de mamiferos. Con ello se prueba que no es un fenomeno social o psicologico, solo una condicion más. La agresividad de algunos contra los homosexuales es un razgo de temperamento y tembien es genetico, parte de nuestro instinto animal. Las personas son agresivas con los homosexuales debido a que estos rtepresentan una amenaza a la continuidad de la especie y los seres humanos al ser animales de instintos solemos dejarnos llevar por la agresividad.

Algo que emperora los prejuicios es la cristiandad. En el cristianismo yahvista (YHVH) y el cristianismo de San Pablo se condena al homosexualismo como una perverción, un pecado, una abobinacion. En esa epoca la mortanilad infantil era de cerca del 80% y un adulto no solia vivir mas de 45 años (sorry, Matusalen es solo una historia ), por ello la homosexualidad representaba una amenaza real para los hebreos, quienes ademas no podian casarse con "gentiles". Sin embargo antes de que alguien que crea haber leido la biblia comience a darma catedra, recuerden que la biblia tambien condena a todo el que agua algo de lo siguiente: comer cerdo, conejo, langosta, camaron o cualquier marisco; a las mujeres que: opinen, piensen, hablesn o descubran su cabeza en publico; las personas que caminen mas de un kilometro el sabado y un sin fin de condenas sin sentido.

Y para evitar malentendidos les dare mi perfil al respecto: soy heterosexual, soy homofobico, soy catolico y fui catequista, soy profesor de ciencias. Sin embargo tambien soy un ser humano racional y si bien no estoy deacuerdo con el matrimonio gay no tengo derecho alguno a impedirlo. Si esas cosas se eligieran por el voto de la mayoria el mundo seria así:
-Las mujeres no votarian
-Los limonenses no podrian salir de limon.
-Seriamos una colonia española.
-No existiria la ciencia.
-El anime estaria prohibido, gracias a Radio Maria.
-Los indigenas no existirian.
- Las mujeres no tendrian alma.
-No existiria el catolicismo (imposicion de Constantino) ni el protestantismo (reforma luterana).

La democracia no es siempre la solucion y el sufragio no implica justicia.
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Kosmosalfa Vie Jul 16, 2010 10:23 am

OK el tema esta rebueno, han visto la Jaula de los pajaros con robin williams, bueno el esta con un gay viviendo pero el chico hijo legitimo de el quiere mucho al compañero de su padre, pero el no es gay, yo siempre he dicho que hay que ser tolerantes, porque a con nada le sale a uno un hijo gay y si no conosce la tolerancia comop va a llevar una situacion asi, la tolerancia es necesaria y no porque una pareja gay adopte a un niño no signifique que no le vayan a enseñar buenas costumbres, me entienden, todo tiene sus pros y sus contras, eso siempre e dicho
Kosmosalfa
Kosmosalfa
Sake Padawan
Sake Padawan

Masculino Cantidad de envíos : 97
Edad : 45
Localización : Heredia
Fecha de inscripción : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Darth Saúl Vie Jul 16, 2010 11:09 am

Khryzt!am escribió:
Chibi-Queso escribió:digamos que un par de playos (porque eso son) adoptan un chiquito, ellos les van a enseñar a los chiquitos que lo del homosexualismo es normal y los niños van a pensar que eso está bien entonces si mil uniones gays adoptan un niño, es probable que muchos niños se vuelvan homosexuales

OH! niño que no comprende la situación! XD pues existen miles de casos, de parejas homosexuales (ya sea dos hombres o dos mujeres) que adoptan un niño y, este termina siendo heterosexual y tolerando las preferencias de los demás, ese es un simple gusto natural de estas personas, que no es provocado por nada en específico, así que no solo porque un niño crezca en un matrimonio homosexual, tiene que serlo también, y en el caso de tolerar, eso no está para nada mal, porque el homosexual, bisexual o como sea, es una persona como ud Brandon, la única diferencia es que le gusta una persona del mismo sexo, ahí acabó, no una especie de monstruo o demonio.

Yo estoy de acuerdo con Chibi... Si bien es cierto que no se puede generalizar, igual habran casos en los que se dé, y por UNO que sea no estoy de acuerdo... En tolerar si estoy de acuerdo, pero todos lo excesos son malos, incluso el exceso de tolereancia, siempre he dicho que son dos toques y los tolerantes se cagan en el mundo...
Darth Saúl
Darth Saúl
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1032
Edad : 34
Localización : Aquí, donde estoy ahorita...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Chibi-Queso Vie Jul 16, 2010 11:18 am

eso saúl conocheeee y medio ;D
Spoiler:
suave, si serímos una coloña española si seríamos católicos porque fueron ellos quienes trajeron la religion al continente, o hay aluna otra cosa que no sepa? xD
ve a ud chululu o como sea,tambien no le cuadra los homosexuales (uds entienden lo que quiero decir) es el mismo caso mío solo que ud me dobla la edad en experiencia entonces ud si puede decir cosas con sentido yo no XD por eso cristian me contradijo todo D:

la biblia tambien condena a todo el que haga algo de lo siguiente: comer cerdo, conejo, langosta, camaron o cualquier marisco; a las mujeres que: opinen, piensen, hablen o descubran su cabeza en publico; las personas que caminen mas de un kilometro el sabado y un sin fin de condenas sin sentido.
la bilbia castiga, a que castigo se refiere, a que no vamos a entrar al cielo por eso? bueno si es así casi todas las mujeres no entrarían al cielo porque descubren su cabeza, y porque se tienen que cubrir la cabeza? eso no es parte del machismo? si tanto pelean las mujeres por tener los mismos derechos del hombre (en lo que estoy de acuerdo). ok vuelvan a contradecirme XDD

Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Invitado Vie Jul 16, 2010 2:02 pm

Al señor Chululu, lo de que hay gente que nace homosexual, eso es cierto pero no en todos los casos... yo tengo muchas amistades gays... Y los he visto "crecer", bueno más que todo cambiar, y podria jurar que nunca hubiera pensado que si hiceran homosexuales... toc... Bueno era solo para aclarar que eso no es siempre cierto, me consta por muchas razones...

Hay muchas maneras diferentes de pensar y aveces pocas usan la razón, si se hay que elejir a favor o en contra del matrimonio gay... LO MENOS en lo que se pueden argumentar es en la Biblia... también recordar que el catolicismo no es la única religión...

Como dijo Queso, están hablando de matrimonios civiles... La fé en "algo" no tiene que porque interferir en un papel y unas firmas...

Y bueno creo que es lo único porque mi opinión sobre la tolerancia y eso ya la di...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Khryzt!am Vie Jul 16, 2010 2:18 pm

Di es obvio que diay, el exceso en cualquier cosa perjudica, y di fijo en la tolerancia también, imagínese a alguien que tolere que lo maten o algo por el estilo, pero en este caso me refiero simplemente a dejar que como todas las personas, se dejen tener este tipo de derechos civíles, y dejar que una persona sea feliz con quien lo quiera ser, porque si nos ponemos a hablar de afeminados, hasta heterosexuales lo son, o mujeres tractorcito, si hablamos de acoso, se da con cualquier preferencia, y muchas cosas más...

Ahora, lo de adoptar niños y que estos sean influenciados, sigo con mi posición de que esto es algo natural, si un niño se resulta homosexual viniendo de un matrimonio homosexual, no creo que sea influencia, sino todos los hijos de matrimonios heterosexuales, serían heterosexuales por al influencia, así como la preferencia de la persona se dá natural en matrimonios heterosexuales, me parece que igual de da en matrimonios homosexuales, no creo que haya influencia alguna, solo instintos espontáneos, naturales.

Y bueno me parece que el tema religioso aquí sale sobrando, porque se está hablando de derechos civíles no de derechos para que la iglesia case homsoexuales (repito esto si no me parece, porque sería como obligar a la iglesia a hacer algo que su ideología no permite, daría un doble discurso yo si apoyara que la iglesia haga algo que no quiere pero alegar que si dejen a los homosexuales), recuerde Brandon que hablamos algo solamente CIVIL, derechos de todos.

OK, "...conoche y medio...", eso me hace pensar que ud ve su postura como la verdad absoluta, y eso se me hace ignorante, y obviamente no estoy jugando de gran conocedor, solo intento defender mi postura que si creo que es válida y por eso doy esos argumentos, pero de que piense que yo estoy al 100% en lo correcto y nada más tampoco. Pero si creo que ese es un tema simple, y creo MEDIEVAL el hecho de que se discuta tanto y se tenga tanto prejuicio, me parece que en esta época, si tanto se habla de libertad, entonces es fijo que homosexuales merecen estos derechos HUMANOS y listo.

PD: di francita, jajajaja yo creo que si mucha gente no parece, es porque simplemente tiene miedo precisamente a esto, al ataque y discriminación y por eso se esconden, en otros casos (y hablo porque conozco los casos, no estoy inventando XD), a la persona simplemente no le interesa divulgar su preferencia, solo vivir su vida, si se sabe se sabe, si no, no, pero, no porque una persona no sea afeminada (estereotipo) no puede ser homosexual, el vocalista de JUDAS PRIEST, una de las mejores bandas de Heavy Metal, es homosexual y tiene un compotarmiento normal como cualquier varón, y de hecho pasó mucho tiempo escondido, porque estereotipadamente en el mundo METAL solo hay heterosexuales, solo machos, pero no es así, este mae se intentó suicidar con analgésicos y todo de la presión que cargaba, ahora entiende por qué muchos se esconden, pero el mae lo superó y por eso sacaron el éxito de pieza PAINKILLER (analgésico) en 1990. Y desde eso se conocen miles de metaleros homosexuales, la forma de ser no evidencia la preferencia sexual, conozco maes todos locas, que solo varas tipo lady gaga (estereotipo para los gays) y nada que son homosexuales, son heterosexuales, en este mundo existe de todo, pero sean lo que sean son humanos y merecen derechos, listo!
Khryzt!am
Khryzt!am
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1777
Edad : 33
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/profile.php?id=1037789979

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Darth Saúl Vie Jul 16, 2010 2:41 pm

Khryzt!am escribió:Ahora, lo de adoptar niños y que estos sean influenciados, sigo con mi posición de que esto es algo natural, si un niño se resulta homosexual viniendo de un matrimonio homosexual, no creo que sea influencia, sino todos los hijos de matrimonios heterosexuales, serían heterosexuales por al influencia, así como la preferencia de la persona se dá natural en matrimonios heterosexuales, me parece que igual de da en matrimonios homosexuales, no creo que haya influencia alguna, solo instintos espontáneos, naturales.

Ud es heterosexual porque eso fue lo que le enseñaron y aún si tuviera tendencias gay sería heterosexual porque eso es lo "normal", si la mayoría del mundo es heterosexual es porque eso es lo que las familias han enseñado durante siglos, o digame que si todo el mundo fuera gay desde hace años (ignorando el hecho de que no habrían hijos), entonces ahorita todos los niños pensarían que eso es lo "normal" y serían gays... Lo que ud trata de ver es la homosexualidad como un fenómeno meramente genético, donde la persona es homosexual y no tiene la culpa porque diay así "nacío" pero tiene mucho más que ver con cultura que con genética, es sólo una de tantas causas, también esta el abuso sexual por ejemplo...
Darth Saúl
Darth Saúl
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1032
Edad : 34
Localización : Aquí, donde estoy ahorita...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Khryzt!am Vie Jul 16, 2010 2:57 pm

Ah pero una cosa es enseñar o imponer, y otra cosa es simplemente dar la libertad de escoger, ya que no creo que haya una influencia MAYOR de solo observar tal comportamiento. Y vea a muchos que se les ha enseñado o impuesto, terminan respondiendo a lo que ellos quieren, vea muchos hombres o mujeres que por intentar hacer lo "correcto" llegan al punto de tener familias y con el tiempo no pueden contener más su instinto y se "liberan" de su vida falsa y rompen con esa familia para ser felices. Y creo que cosas como la violación pueden ser ciertas, pero ese ya no es el tema de la adopción.

Y me perece que siendo un homosexual alguien que ha tenido que vivir algunas cosas difíciles, no le van a imponer al niño o enseñar tal cosa como correcta, sino creo que por su experiencia tal vez (esto es como suposición) dejarían que tal cosa sea desarrollada por el niño, no por ellos.

Bueno, creo que su forma de pensar es muy válida también, la respeto y entiendo perfectamente en realidad. Pero me quedo con mi forma de ver este tema y apoyo que no haya referendo y si lo hay, apoyo a que tengan los derechos, es todo (aunque sea más probable el hecho de que gane el NO)... sería lo mismo cuántos no querían el NO al TLC pero vea el resultado, ahora imagínese si la mayoría tuviera que decidir los derechos de la minoría... es peor de feo, y así va a suceder lamentablemente en Costa Rica, piense si fuera el caso de otro tipo de derecho humano el que está en juego...

Igual no tengo mucho más que decir, solo esperar a ver qué pasa.
Khryzt!am
Khryzt!am
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1777
Edad : 33
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/profile.php?id=1037789979

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Darth Saúl Vie Jul 16, 2010 3:05 pm

Di si muy bonita toda esa teoría idílica sobre el homosexualismo, pero una decisión de esas no puede basarse en suposiciones, y claro que el abuso tienen que ver, el abusado por lo general abusa, para mí hay más de una razón por la que iría a votar en contra, si se diera, aunque si dependiera sólo de mí, es algo que ni siquiera estaría a discusión... Pero bueno, a ver que pasa, al menos no creo que se dé...
Darth Saúl
Darth Saúl
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1032
Edad : 34
Localización : Aquí, donde estoy ahorita...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Khryzt!am Vie Jul 16, 2010 3:11 pm

Bueno no creo que yo posea una forma idealizada de ver el homosexualismo, en realidad hablo de esa forma porque he tenido la oportunidad de conocer muchos casos y comprender sus puntos, es todo.
Khryzt!am
Khryzt!am
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1777
Edad : 33
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/profile.php?id=1037789979

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Invitado Vie Jul 16, 2010 3:20 pm

En fin eso está en cada persona que cada quién defienda lo que le parece... se le respeta... si es respetada la opinión de uno también...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Chibi-Queso Vie Jul 16, 2010 3:37 pm

Khryzt!am escribió:

OK, "...conoche y medio...", eso me hace pensar que ud ve su postura como la verdad absoluta, y eso se me hace ignorante, y obviamente no estoy jugando de gran conocedor, solo intento defender mi postura que si creo que es válida y por eso doy esos argumentos, pero de que piense que yo estoy al 100% en lo correcto y nada más tampoco. Pero si creo que ese es un tema simple, y creo MEDIEVAL el hecho de que se discuta tanto y se tenga tanto prejuicio, me parece que en esta época, si tanto se habla de libertad, entonces es fijo que homosexuales merecen estos derechos HUMANOS y listo.
Jajajajajajajajaja mae más payaso, es una forma de expresar del tico, que ud no la use y no la sepa usar es otra cosa, solo lo decía porque el está de acuerdo conmigo, lo que yo digo no es la verdad absoluta, es solo mi opinión y punto, una cosa es que ud no sepa usar esas frases y que las mal entienda.
si hay referendo:
* Todas las personas que en su religión ven eso como algo prohibido (porque así lo enseñaron) votarán que no
* Todas las personas que piensen igual que cristian van votar que si, y hay muchas personas como cris que no son homosexuales pero que si apoyan lo de los derechos (yo no estoy en contra) entonces no se puede decir que valla a ganar el no porque hay muchos homosexuales y lesbianas, y tambien están los que piensan similar a cristian.

Como dice saúl la mayoría de las personas en este mundo son heterosexuales porque eso es lo que se estableció, pero ven: francita conoce gente que se hizo homosexual, chululu dice que se nace con el homosexualismo, pues yo pienso que los que nacen homosexuales si deberían de tener todo los derechos como un ciudadano común.
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Khryzt!am Vie Jul 16, 2010 3:47 pm

Pfff... obviamente conozco la palabra y la entiendo, ni que fuera... por eso no la uso, no me agrada y por eso le hice ese comentario, nada que ver que me diga payaso por eso pfff jajaja ud cree uno no conoce XD una cosa es no conocer y no saber usar y otra es que no me gusten, solo por eso no significa que no las entiendo ni las conozco O_O igual no son necesarias.
Khryzt!am
Khryzt!am
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1777
Edad : 33
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/profile.php?id=1037789979

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Chibi-Queso Vie Jul 16, 2010 3:48 pm

Khryzt!am escribió:Pfff... obviamente conozco la palabra y la entiendo, ni que fuera... por eso no la uso, no me agrada y por eso le hice ese comentario, nada que ver que me diga payaso por eso pfff jajaja ud cree uno no conoce XD una cosa es no conocer y no saber usar y otra es que no me gusten, solo por eso no significa que no las entiendo ni las conozco O_O igual no son necesarias.
no conocheee maloso XD
decir "conocheee y medio" no es pensar que uno cree que lo que uno dice es la verdad absoluta. pero bueno ya tampoco me voy a morir por eso XD
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Khryzt!am Vie Jul 16, 2010 5:08 pm

Jáaaah Yo se yo se, solo estoy refiriendome a su actitud al decirlo, es que si no capta nada... xD
Khryzt!am
Khryzt!am
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1777
Edad : 33
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/profile.php?id=1037789979

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Lucian Vie Jul 16, 2010 7:43 pm

Darth Saúl escribió:Di si muy bonita toda esa teoría idílica sobre el homosexualismo, pero una decisión de esas no puede basarse en suposiciones, y claro que el abuso tienen que ver, el abusado por lo general abusa, para mí hay más de una razón por la que iría a votar en contra, si se diera, aunque si dependiera sólo de mí, es algo que ni siquiera estaría a discusión... Pero bueno, a ver que pasa, al menos no creo que se dé...

pero de donde saca ud que el homosexualismo nace del abuso, peor, de donde saca que solo los homosexuales abusan, y puedo hablar del asunto porq con tanto tiempo libre leo demasiadas cosas en internet, y cosas hechos reales, no supocisiones, en el porcentaje de gente que abusa y es abusada, no todos son adultos abusando niños, y mucho menos son todos hombres abusando hombres o viceversa, personas adultas tambien son abusadas con bastante frecuencia, y solo porq una persona llegue y viole a una mujer de 35 años esta no se va a hacer lesbiana solo por eso, en el niño es lo mismo, a ud le pueden tratar de imponer una ideologia o forma de vida que calze con los estandares de la sociedad, si su personalidad no es compatible con esa forma por mas que ud intente en algun momento no va a poder continuar con la farsa y va a vivir como ud necesita vivir, y eso es siendo fiel a ud mismo

y no todo homosexual nace homosexual y lo sabe desde que tiene conciencia, por eso se dice que la adolescencia es una epoca de exploracion(como ayuda ver tele jojojo ), conocerse a si mismo a fondo es una cosa que no muchas personas logran hacer, y menos a una edad antes de 20 años que es cuando uno esta definiendo su sexualidad, la sociedad intenta imponer que solo la heterosexualidad es buena, y es por eso que mucha gente se siente confundida y aun a esa edad no esta seguro de que tendencia sexual trae, puede estar confundido, y despues de explorar un poco descubrir que es realmente heterosexual, o tambien puede terminar descubriendo lo contrario, hasta existen los bisexuales que entran en el mismo grupo porq tambien son marginados por la sociedad

como dijeron ahi, tambien hay heterosexuales que tienen personalidades o manerismos que uno piensa son característicos del otro sexo y al final resultan ser heterosexuales, igual con homosexuales que pueden ser perfectamente como el resto de los hombres y que ud nunca sospecharía que fuera nisiquiera remotamente homosexual y termina siendolo, el homosexualismo es nada mas una preferencia sexual, eso no les impide vivir el resto de aspectos en su vida como el resto de nosotros

si la tolerancia es mala al extremo, pero aqui nadie se esta llendo al extremo, recuerde el dicho que "mi libertad termina donde empieza la de los demás", tome el caso de los travestis, en lo personal me dan asco, pero mientras no hagan algo que me afecte directamente, no tengo el mas minimo derecho a negarles la libertad de vestirse y actuar como les de la regalada gana

de la misma forma dudo seriamente que un homosexual que haya enfrentado rechazo y marginacion TODA su vida, le vaya a venir a IMPONER a un/a niñ@ que tiene que ser de X forma, y al final de cuenta cuando a ud le imponen algo frecuentemente eso termina llevandolo a ud a odiar ese algo que le estan imponiendo pues no lo deja a ud vivir libremente
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Chibi-Queso Vie Jul 16, 2010 8:06 pm

esta gente debería tener los mismos derechos que cualquier otra persona, aunque sabemos que lo que hacen, es para algunos es reprochable (xD) por mas que hagan lo que hagan diay son personas y merecen lo mismo que merece cada ciudadano "normal"
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Darth Saúl Vie Jul 16, 2010 9:37 pm

Lucian escribió:

pero de donde saca ud que el homosexualismo nace del abuso, peor, de donde saca que solo los homosexuales abusan, y puedo hablar del asunto porq con tanto tiempo libre leo demasiadas cosas en internet, y cosas hechos reales, no supocisiones, en el porcentaje de gente que abusa y es abusada, no todos son adultos abusando niños, y mucho menos son todos hombres abusando hombres o viceversa, personas adultas tambien son abusadas con bastante frecuencia, y solo porq una persona llegue y viole a una mujer de 35 años esta no se va a hacer lesbiana solo por eso, en el niño es lo mismo, a ud le pueden tratar de imponer una ideologia o forma de vida que calze con los estandares de la sociedad, si su personalidad no es compatible con esa forma por mas que ud intente en algun momento no va a poder continuar con la farsa y va a vivir como ud necesita vivir, y eso es siendo fiel a ud mismo


Mmmm si... Tiene razón, no todos los abusados se convierten en abusadores ni homosexuales, pero de todas formas eso no era lo que trataba de transmitir con mi mensaje, sino diversas causas que PODRÍAN resultar en homosexualidad (porque hay muchas)... Y lo más importante que trató de decir es que no se puede generalizar de ninguna forma...

Y mae si, sorry pero todo lo que ud escribió después de eso son meramente suposiciones, ud no puede pretender que todos los homosexuales se comporten igual, y a eso me refiero con suponer y a eso se refería Christian también cuando lo escribió...
Darth Saúl
Darth Saúl
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1032
Edad : 34
Localización : Aquí, donde estoy ahorita...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Referendo Gay en CR Empty Re: Referendo Gay en CR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.