Religion Otaku: Las series de Culto.
+4
Shiroi
marito1333
ROCK79
Señor Cthulhu
8 participantes
Página 1 de 1.
Religion Otaku: Las series de Culto.
Serie de culto es un titulo que pocas series, mangas o peliculas de anime pueden aspirar a poseer. Son obras de arte que si bien nacieron para entretener se vuelven iconos culturales o modelos a seguir.
Personajes como Hello Kitty, Rei Ayanami, Son Goku, Seya, Monkey D. Luffy, Naruto, Pikachu, Doraemon, Mazinger Z, Grendeizer, Voltron, Optimus Prime, Alucard, Sephirot,Kira, L, entre otros, son nombres que despiertan un sinnumero de recuerdos y emociones de todo tipo entre los aficionados. No faltan quienes tienen discusiones que van desde lo divertido hasta lo violento por establecer cual es la mejor serie y cual es el mejor personaje. Y si nos basamos en la teoria de la relatividad, todos tienen la razon desde su punto de vista.
Asi que ¿cuales son las mejores series de culto?, o dicho de otro modo mas sacrilego: ¿Cual es tu religion otaku? ¿Eres Haruhista? ¿o acaso un pagano seguidor de Bleach? Y por supuesto ¿cuales son tus "dioses" intocables e incorruptibles? ¿Rei Ayanami? ¿Monkey D. Luffy? ¿Goku?
Y si preguntan por mi, soy un devoto de Neon Genesis Evangelion y esa diosa llamada Rei Ayanami.
Personajes como Hello Kitty, Rei Ayanami, Son Goku, Seya, Monkey D. Luffy, Naruto, Pikachu, Doraemon, Mazinger Z, Grendeizer, Voltron, Optimus Prime, Alucard, Sephirot,Kira, L, entre otros, son nombres que despiertan un sinnumero de recuerdos y emociones de todo tipo entre los aficionados. No faltan quienes tienen discusiones que van desde lo divertido hasta lo violento por establecer cual es la mejor serie y cual es el mejor personaje. Y si nos basamos en la teoria de la relatividad, todos tienen la razon desde su punto de vista.
Asi que ¿cuales son las mejores series de culto?, o dicho de otro modo mas sacrilego: ¿Cual es tu religion otaku? ¿Eres Haruhista? ¿o acaso un pagano seguidor de Bleach? Y por supuesto ¿cuales son tus "dioses" intocables e incorruptibles? ¿Rei Ayanami? ¿Monkey D. Luffy? ¿Goku?
Y si preguntan por mi, soy un devoto de Neon Genesis Evangelion y esa diosa llamada Rei Ayanami.
Señor Cthulhu- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 414
Re: Religion Otaku: Las series de Culto.
Esto es para enfermos...
jajaja no varas...
De verdad es cierto... muchos personajes a uno llegan un moontón y uno se queda como "QUE PIIICHUUUDO"
Y si muchos los siguen y todo pero yo no me considero de idolatrar o idealizar...
jajaja no varas...
De verdad es cierto... muchos personajes a uno llegan un moontón y uno se queda como "QUE PIIICHUUUDO"
Y si muchos los siguen y todo pero yo no me considero de idolatrar o idealizar...
Invitado- Invitado
Rei Ayanami es para mi un personaje de culto; pues representa un ideal del moe que es perseguido por muchos. Un personaje (casi que al guial que muchos de Evangelion) entrañable, por el cual uno desea ver, las veces que sea necesarias esta serie.
Para mi es una figura iicónica, que quien la ve, sabe que se trata de esta subcultura del anime y hasta del manga. Ella es un símbolo de esta cultura friki, que lleva ya forjando varias generaciones de otakus.
Para los que quieren profundizar sobre este enigmático personaje les dejo esta info tomada de wikipedia. Es un spoiler cerdo, así que no lo lean si no han visto la serie.
Para mi es una figura iicónica, que quien la ve, sabe que se trata de esta subcultura del anime y hasta del manga. Ella es un símbolo de esta cultura friki, que lleva ya forjando varias generaciones de otakus.
Para los que quieren profundizar sobre este enigmático personaje les dejo esta info tomada de wikipedia. Es un spoiler cerdo, así que no lo lean si no han visto la serie.
- Spoiler:
- Los orígenes de Rei se deducen de forma ambigua gracias a diversas pistas brindadas por los hilos argumentales de la serie y su relación con otros personajes, posteriormente aclarados en la entrega de The End of Evangelion; en el The Red Cross Book.
Lo primero a saber es que Rei es el Ángel primogénito de Lilith, del cual proceden todos los demás. En su faceta espiritual, Rei es el espíritu del primer Ángel y el primer ser viviente existente en el Universo, pero sin memoria, alojado en un cuerpo humano a modo de recipiente. Y en su faceta biológica, Rei es una reproducción artificial de Yui Ikari, lo cual la convierte en algo similar a una hermana de Shinji y una hija de Gendo Ikari o el remplazo de su esposa, así como una forma de vida muy similar a Kaworu.
"Compartimos la misma naturaleza".
Kaworu, en Neon Genesis Evangelion cap 24.
El cuerpo de Rei fue realmente creado a partir de los restos del cuerpo de Yui que quedaron dentro del Entry Plug del EVA-01, en el experimento de contacto. Una gran cantidad de copias de este cuerpo fueron preparadas en el Dogma Terminal para el funcionamiento de los EVAs y los sistemas operativos de los simuladores, sin embargo Rei nació como un cuerpo sin espíritu, puesto que el espíritu de Yui habita el EVA-01, por ende se le injerta una parte del alma extraída del Ángel Lilith.
En el transcurso de la historia cuando una Rei muere puede ser reemplazada por otra sin conocimiento alguno de su antigua vida pero con noción de lo que paso. La Rei que aparece en The End of Evangelion es la tercera. La primera fue asesinada por la Dra. Naoko Akagi en un ataque de nervios y de celos, la segunda fue eliminada en su combate contra el Ángel Armisael al salvar a Shinji en batalla sacrificando la unidad 00. Aunque cada una de las personalidades de estas tres Rei son diferentes debido a las circunstancias que la rodean, su alma es única.
Se deduce que Gendo Ikari crió a Rei desde que nació en un cuarto oculto debajo de dogma central parecida a su habitación, pues en la serie se la contempla de muy pequeña junto a él, aparentemente como en una adopción temporal, lo cual lleva a otros personajes a percibir su evidente similitud. De hecho, entre los recuerdos que Shinji encuentra el de su madre en el interior del EVA-01 solo escuchando una conversación sin personaje alguno, mas que la imagen de un vagón al atardecer, en el que escucha que Gendo asegura que si su hijo es un niño, lo llamará Shinji, y que si es una niña, la llamará Rei.
Sin embargo, el motivo de la existencia de Rei es revelado en el largometraje The End of Evangelion: Rei, siendo un Ángel, existe para fundirse finalmente con el cuerpo de Lilith y provocar el Tercer Impacto de forma controlada por Gendo. Ello daría a Rei un absoluto control sobre la vida y permitiría que Gendo volviera a ver a Yui, ocupando el campo de Shinji. Pero todo sale mal pues al escuchar la voz de shinji deja a Gendo y va con shinji en su "ayuda"
ROCK79- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 516
muy buena informacion me encanta evangelion la e visto 7 y estoy viendo si me pongo aver la 8 XD
marito1333- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 652
Acerca de Rei tengo una duda (si no has visto la serie no leas el spoiler)
- Spoiler:
Rei despues de que termina la serie deja a Shinji y pierde su recipiente fisico. ¿acaso Rei se convierte en un dios? En Lain, esta separa su cuerpo y alma de la continuidad espacio-tiempo para convertirse en un dios que no nescesita acolitos. En The End Shinji y Asuka se convierten en los nuevos Adan y Eva, rodeados de un mar de LCD, pero la escena que sigue no concuerda con la esperanzadora despedida de Rei. Yui alcanza la inmortalidad gracian al cuerpo de Adan, pero no queda claro que sucede con Rei/Lilith.
Segun la mitologia judeo-cristiana Lilith, la primera esposa de Adam se separa de este y es explusada del paraiso, condenada a que sus hijos mueran apenas nacer. El arcangel Gabriel hace un trato con ella y le concede un dia de vida a sus hijos a cambio de que no dañe a sus aijados.
En la edad media se establece a Lilith como la consorte de Lucifer (literalmente significa luz de hierro o el portador de luz) y Madre de Aria, el equivalente wican de Jesus, la mesias druida que salvaria a los pueblos galos del yugo romano a traves de un mensaje de esperanza, salvacion y sus milagros. Sin embargo queda claro que Lilith nunca podra volver al paraiso.
En The end of Evangelion Rei intenta tener relaciones con Shinji/Adam. Si nos atenemos a la leyenda original de Lilith, la mision de los angeles no es detener a Nerv, ni evitar el tercer impacto.
(hay que recordar que SELE busca utilizar el Arbol de la vida, las once
sefirots para hacer un tercer impacto controlado, mientras que Gendo y
Fuyutsuki buscan recuperar a su ser mas amado, Yui, a traves tambien
con un tercer impacto controlado)
Mas bien la mision de los angeles es simplemente evtar la union de Adam y Lilith, lo que daria lugar a una nueva creacion independiente de Dios, donde este no tendria poder.
Sin embargo en evangelion no es Eva la madre de la vida si no Lilith, la que rechazo a Adam. Segun esto la vida efimera de los seres vivos seria a causa de la maldicion que dejo dios sobre Lilith.
En The end of Evangelion aparece el arbol de la vida formado por los angeles, pero este repentinamente se transforma en el sello de lucifer, ademas shiji es tentado varias veces por Rei/Asuka/Misato la trinidad Madre/Padre/Esposa de Shinji o en la mitologia satanica seria Satan/Mamon/Lucifer los dioses del poder/dinero/lujuria. Shinji rechaza las tentaciones y el sello de Lucifer se rompe, quedando abandonado en el infierno/eden de la tierra desolada acompañado de Asuka.
Conociendo a Gainax (FLCL es un ejemplo clasico) no creo que se preocuparan por estas cuestiones, pero me interesaria discutirlas con alguien, ya que el fanatismo por series como One Piece hace que esas discusiones se vayan perdiendo.
Señor Cthulhu- Sake Fan
buena pregunta, ni idea para mi ningún personaje me ha llegado a impactar tanto, los únicos que admiro podrían ser Kira y Leoluch (o como se escriba de Code geass) porque
Solo el que ya las vio
Pero por cualquier cosa, yo soy un Aurora-idólatra los que me conocen saben a que me refiero...
Solo el que ya las vio
- Spoiler:
- querían cambiar el mundo con sus manos, aunque al final recibieron lo que merecian por sus metodos poco ortodoxos
Pero por cualquier cosa, yo soy un Aurora-idólatra los que me conocen saben a que me refiero...
Shiroi- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 927
Mi apreciación es la siguiente:
- Spoiler:
- Rei es de la misma naturaleza que Lilith, podría se una de sus hijas, solamente que nacida o "arrebatada", por medios humanos, a partir de la manipulación genética desarrollada por la doctora Yui Ikari y su esposo el doctor Gendo ikari.
Como se expresa anteriormente, Rei es un recipiente vacio, el cual desconoce su propósito en la vida, lo desconoce hasta que inicia su contacto con Shinji. Y es solo hasta el final, en la pelicula "The End of Evangelion" que Rei reconoce su función ante el mundo y es cuando se revela ante sus captores.
Es ahí cuando debe cumplir su papel como recipiente que aloje a todas las almas del mundo, y vuelvan a su origen primigenio!
Para mi Rei, no llega a un nivel de deidad, pienso que igual que los evas y los ángeles que posee un origen "cuasi-divino" pero al igual que estos es usada como herramienta bajo la excusa como ofensa o defensa de dios o los hombres.
ROCK79- Sake Fan
cualquiera que a visto el spoiler de mi firma sabe mi religion
obviamente mi diosa es Haruhi, la incomprendida y odiada x muchos... solo xq busca divertirse utilizando a otras personas (aveces sin importarle estos), que es lo mismo que hacen las personas en el mundo real... el personaje tiene muchas cosas buenas, pero algunas personas solo llegan a verla como una mocosa malcriada y no llegan a ver esas cosas...
PD: yo creo en el kyonismo
obviamente mi diosa es Haruhi, la incomprendida y odiada x muchos... solo xq busca divertirse utilizando a otras personas (aveces sin importarle estos), que es lo mismo que hacen las personas en el mundo real... el personaje tiene muchas cosas buenas, pero algunas personas solo llegan a verla como una mocosa malcriada y no llegan a ver esas cosas...
PD: yo creo en el kyonismo
zergued- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 650
El comportamiento de Harihi no es extraño. Podriamos compararlo al de Atena, Afrodita , YHVH o Ishtar, para quienes usar a los mortales como piezas de ajedrez fue una constante, un ejemplo clasico fue la guerra de troya, conflicto iniciado por una disputa territorial entre dioses. Mis respetos a Haruhi.
P.D: ¿el Kyonismo no seria una especie de protestantismo Haruhista? Kion sigue fielmente a Haruhi pero busca constantemente la liberacion
P.D: ¿el Kyonismo no seria una especie de protestantismo Haruhista? Kion sigue fielmente a Haruhi pero busca constantemente la liberacion
Señor Cthulhu- Sake Fan
Haruhi al igual que cualquiera lo que trata es ser feliz... pero a pesar de lo que algunos piensen, ella si se preocupa mucho por sus compañeros de la brigada...
el kyonismo en parte es como un protestantismo a nivel de toda la historia, en el cual la teoria es que Haruhi es como un personaje que tomo el rol de diosa en el escenario que creo el dios kyon...
Haruhi es la diosa que busca cosas supernaturales segun la historia... pero es kyon el "humano normal" que al principio admite que creia en muchas cosas, pero despues dejo de creer, y de repente se ve envuelto en aventuras desde luchas entre organizaciones de personas con poderes supernaturales, viajes en el tiempo, diversos conflictos entre alienigenas, contra viajeros en el tiempo, la diosa sasaki, problemas de dimensiones alternas,... y varias cosas...
asi que uno puede notar que el que realmente se esta divirtiendo es él... ademas es sospechoso que la identidad de kyon y sus familiares sea un misterio aun...
el kyonismo en parte es como un protestantismo a nivel de toda la historia, en el cual la teoria es que Haruhi es como un personaje que tomo el rol de diosa en el escenario que creo el dios kyon...
Haruhi es la diosa que busca cosas supernaturales segun la historia... pero es kyon el "humano normal" que al principio admite que creia en muchas cosas, pero despues dejo de creer, y de repente se ve envuelto en aventuras desde luchas entre organizaciones de personas con poderes supernaturales, viajes en el tiempo, diversos conflictos entre alienigenas, contra viajeros en el tiempo, la diosa sasaki, problemas de dimensiones alternas,... y varias cosas...
asi que uno puede notar que el que realmente se esta divirtiendo es él... ademas es sospechoso que la identidad de kyon y sus familiares sea un misterio aun...
zergued- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 650
Si, Kyon es sospechoso... Me gusto mucho lo que hizo en el capitulo 19 (9 de la segunda temporada) donde reto a Haruhi, solo para que al final fuera el cumplimiento de los deseo de la misma, lo que me parece pone en duda su libre alvedrio. Lo de su familia me entro la curiosidad, voy a verla de nuevo y luego te digo.
Señor Cthulhu- Sake Fan
jajajaja, estan volados de la cabeza, hasta tiene nombre y una religion :xD:pero como dice mi profe... "I respect, I don't share" no es nada personal pero a MI no me gusta Haruhi, no se porque no llega a agradarme
Shiroi- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 927
No se preocupe, a mi no me termina de agradar Luffy (no lo repita en voz alta, es pecado para algunos Sakeros). Por supuesto debes recordar que este tipo de discusiones son solo diversion (todavia no le prendo velitas a Rei, ni le quemo incienso a Haruhi). Aunque reconosco que es un poco pasado de otaku, cayendo en el "otaku baka", es una manera de tomar el fanatismo religioso por asalto y burlarse un poco.
Cuando vemos las monstruosidades llevadas a cabo por las distintas religiones (apedreamiento y envenenamiento en los judios, ampotacion de manos, pechos y labios en los musulmanes, degradacion sin limites de los parias en los indues, guerras entre protestantes y catolicos en irlanda, la diabolica inquisicion (me resisto a llamar santa a esa masacre)), me parece que no tomemos la religion tan en serio y nos evitemos engordar pastores y obispos, o matar a nuestros vecinos porque ven el mundo distinto de nosotros.
Asi que no te preocupes, no es que estoy mal de la cabeza, es solo que me divierten estas discusiones sin fin, y me divierte mas usarlas para parodiar el fanatismo religioso.
Cuando vemos las monstruosidades llevadas a cabo por las distintas religiones (apedreamiento y envenenamiento en los judios, ampotacion de manos, pechos y labios en los musulmanes, degradacion sin limites de los parias en los indues, guerras entre protestantes y catolicos en irlanda, la diabolica inquisicion (me resisto a llamar santa a esa masacre)), me parece que no tomemos la religion tan en serio y nos evitemos engordar pastores y obispos, o matar a nuestros vecinos porque ven el mundo distinto de nosotros.
Asi que no te preocupes, no es que estoy mal de la cabeza, es solo que me divierten estas discusiones sin fin, y me divierte mas usarlas para parodiar el fanatismo religioso.
Señor Cthulhu- Sake Fan
Shiroi escribió:buena pregunta, ni idea para mi ningún personaje me ha llegado a impactar tanto, los únicos que admiro podrían ser Kira y Leoluch (o como se escriba de Code geass) porque
Solo el que ya las vio...aunque al final recibieron lo que merecian ...
- Spoiler:
querían cambiar el mundo con sus manos,
- Spoiler:
por sus metodos poco ortodoxos
mae a ud que le sucede!!!! lulu y light son toda, como va a decir que se merecían eso, yo no he leido el manga de DN pero para mi el anime termina en el 24-25, lo que sigue no calza para nada con la historia, es puro relleno moral y por si no han visto code geass lo comento en spoiler
- Spoiler:
- lelouch no se muere pero pierde a Shirley, 2 veces!, pierde a Euphemia, pierde a Rollo, lo traiciona el unico amigo, mata a los papás, y tiene que finjir ante la hermana que se muere, Schneiser mató mas gente con el ataque a Pendragon que Lelouch en toda su campaña por las 2 temporadas
Avanzando, en el tema d Eva, para mi Lilith es solo una herramienta mas, no pasa a tener un papel mas divino que el de Shinji o Azuka(<- )
Lucian- Sake Freak
- Cantidad de envíos : 2406
para mí L y kira son tdqa, y al ser rivales es más emocionante la historia en ver quien atrapa a quien, no me gustó cuando sustituyeron a L por N y mello, pero sin duda kira se lleva todo
- Spoiler:
- porque la estrategia que planeo de darle el death note a otro mae y al borrarse todos los recuerdos de su mente, hacía parecer que el no era el culpable y después recuperarlo, aunuqe después le ganan, me hubiera gustado que kira ganara, y que que no me contarán el final de la historia antes de que la viera para que no me la cagaran u.u (un amigo de mierda me la contó xD)
Mazinger Z, Grendeizer, Devilman, que tiempos aquellos. Por cierto, soy solo yo o la Afrodita de Mazigkaiser es horrible comparada con la anterior. Ademas no parece una continuacion, ya que aparecen algunos personajes que habian muerto desde antes de great mazinger.
Señor Cthulhu- Sake Fan
Yo lei e hicimos en la revista un especial dedicado a las series q han marcado el mundo del anime y consideradas como las mejores de la historia en japón y todo el mundo y va asi:
(De los 40's-60s)
-Astroboy
-Mazinger Z
(Los 70s)
-Kidou Senshi Gundam (x cierto para mi es una religión >_<)
(Los 80s)
-Macross
-Space Cruiser Yamato
(Los 90s)
-Dragon Ball Z
-Neon Genesis Evageleon
(Primera decada del 2000)
-Death Note
Estas series han revolucionado al mundo y son considerados los titanes del anime, en la actualidad han aparecido series con gran mercadotecnia, pero han perdido lo escencial de estas series, además sin contar el gran numero de genios y maestros q colaboraron en su elaboracion como Tomino, Tezuka, Matsumoto, Gai, Kawajiri, Toriyama, etc...
(De los 40's-60s)
-Astroboy
-Mazinger Z
(Los 70s)
-Kidou Senshi Gundam (x cierto para mi es una religión >_<)
(Los 80s)
-Macross
-Space Cruiser Yamato
(Los 90s)
-Dragon Ball Z
-Neon Genesis Evageleon
(Primera decada del 2000)
-Death Note
Estas series han revolucionado al mundo y son considerados los titanes del anime, en la actualidad han aparecido series con gran mercadotecnia, pero han perdido lo escencial de estas series, además sin contar el gran numero de genios y maestros q colaboraron en su elaboracion como Tomino, Tezuka, Matsumoto, Gai, Kawajiri, Toriyama, etc...
Okami_Ichiro- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 276
Localización : Esperando a ke maten a Aizen para salir en Bleach (varas!)
Mazinger Z debió quedarse en el sueño de los justos, no debieron retransmitirla por televisión nacional. Eso fue como un golpe al ideal que uno tenía de la tierna infancia. Los recuerdos de la infancia, siempre deben pertemanecer así, como algo que marcó un hito en la vida, pero ahora que la exhiben nuevamente, siento que se rompe la magia y nacen las comparaciones y juicios (con animaciones y tecnicismos de la actualidad), que le quiebran aquel sueño idílico de la infancia.
Con respecto a Lilith; según el relato (recortado) del génesis (en la biblia y completo de la Tora y el Corán), es de la misma naturaleza de Adan (osea son totalmente iguales), por ende no es ninguna divinidad (totalmente mortal), simplemente fue desterrada del paraiso porque no se dejó montar/coger por Adan. Por lo mismo, Adan reniega de la mujer que le hizo dios y dios (que era un descarado machista) castiga a Lilith con el destierro, y le pide a dios hacer otra mujer sumisa que se deje montar a placer (osea Eva). (...Mmmm, si me acordé del curso de mitología que llevé en la U! XD) Por Lo tanto reitero mi idea, Rei no es más que una Herramienta usada al servicio de los malévolos seres humanos... O.O
Con respecto a Lilith; según el relato (recortado) del génesis (en la biblia y completo de la Tora y el Corán), es de la misma naturaleza de Adan (osea son totalmente iguales), por ende no es ninguna divinidad (totalmente mortal), simplemente fue desterrada del paraiso porque no se dejó montar/coger por Adan. Por lo mismo, Adan reniega de la mujer que le hizo dios y dios (que era un descarado machista) castiga a Lilith con el destierro, y le pide a dios hacer otra mujer sumisa que se deje montar a placer (osea Eva). (...Mmmm, si me acordé del curso de mitología que llevé en la U! XD) Por Lo tanto reitero mi idea, Rei no es más que una Herramienta usada al servicio de los malévolos seres humanos... O.O
ROCK79- Sake Fan
mae a mi la que no me cuadró fue Venus A, afrodita de mazinkaiser si me gustaba más que la afrodita oldSeñor Cthulhu escribió:Mazinger Z, Grendeizer, Devilman, que tiempos aquellos. Por cierto, soy solo yo o la Afrodita de Mazigkaiser es horrible comparada con la anterior. Ademas no parece una continuacion, ya que aparecen algunos personajes que habian muerto desde antes de great mazinger.
Sin embargo mi favorita siempre fue minerva:
- Spoiler:
Señor Cthulhu- Sake Fan
mae minerva no me cuadró cuando apareció en la serie, eso de que era la pareja de Z y no se que cosas fue pura tontera, además el robot era como una copia version mujer de Z y no me gustaba, me gustaba más afroditaSeñor Cthulhu escribió:Sin embargo mi favorita siempre fue minerva:
- Spoiler:
Sin embargo el drama entre Minerva y Mazinger nos hace ver a mazinger como protagonista, con su propia historia, olvidandonos por un rato del pelotudo de Koji Kabuto. Miinerva es como el amor prohibido de Mazinger mientras que Afrodita no pasa de ser la amiga llorona.
Señor Cthulhu- Sake Fan