Sake no Sekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

+9
Unnamed
Murakami
Darth Saúl
Khryzt!am
Muchas letras
Lucian
Uchihaluis
JuanPillin
Kyuuzo
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Lucian Sáb Jul 11, 2009 8:10 pm

igual seguimos siendo mas simples
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Un Tal Sake no Salvaje Lun Jul 13, 2009 12:35 pm

Luian escribió:
igual seguimos siendo mas simples
He seguido de cerca este tema, y desde un principio no me pareció acertado que digan que los ticos somos los más felices, y creo que usted va por el mismo lado al decir que somos más simples. En ambos casos creo q caen en el error de olvidar que para cada una de esas definiciones se requiere analizar una serie de condiciones y aspectos de la vida muy diversos como lo mencionó Muchasletras anteriormente.
En conclusión las definiciones de felicidad y de simplicidad que exponen son tanto planas como obtusas.
Un Tal Sake no Salvaje
Un Tal Sake no Salvaje
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 559
Edad : 35
Localización : en la concha de la lora...
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Lucian Lun Jul 13, 2009 2:23 pm

di mae ahi en la vara decia q la pregunta no era literalmente si era feliz si no otros aspectos, igual por mas peros y analizis y decir q esta mal considerado, no se puede negar q somos mas simples, no estoy diciendo q somos unos cavernicolas, pero si somos mas simples por muy poco q les guste
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Un Tal Sake no Salvaje Lun Jul 13, 2009 5:15 pm

uuuy eso de generalizar diciendo:
...somos mas simples por muy poco q les guste
esta my jalado del pelo. Puede que sea genial para unos ser así de simples, quizá conformistas o mediocres(una visión empañada de humildad) que justifique carencias de habilidad y de deseos para ser mejor. Por que si las cosas no salen...es que ¿somos muy simples? y de seguro no necesitamos nada de lo que deseamos para ser felices(tomando en cuenta lo espiritual y lo material). Tal vez quiera dejar de usar su compu, dormir en su comoda cama, ver tele o dejar de usar su cel...de por sí, entre menos cosas mejor así podría ser más simple, y por ende más feliz ¿no?
Un Tal Sake no Salvaje
Un Tal Sake no Salvaje
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 559
Edad : 35
Localización : en la concha de la lora...
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Darth Saúl Lun Jul 13, 2009 8:27 pm

Tal vez no tanto simple sino sencillos, en mi opinión el tico es un idiota o por lo menos un amplio sector... Si entendemos al simple como mediocre di entonces los dos tienen razón porque Costa Rica esta lleno entonces hay un montón de gente feliz... La felicidad no viene ligada a la simpleza se puede ser feliz teniendo todo o nada, al fin y al cabo la felicidad es la cosa más subjetiva del mundo, y todas absolutamente cada una de las personas necesita de cosas diferentes para ser feliz, en otras palabras nada garantiza la felicidad... Pero bueno para efectos prácticos la encuesta funciona, sería el país donde más personas tienen la osadia de decir que son felices, si se esta tomando en cuenta que cierta parte esta mintiendo y no es enteramente feliz(ah por que la felicidad tmb es gradual) y si la encuesta es sería y se utilizo un factor de riesgo y una zona segura, entonces lo que dice la encuesta es verdad... De eso no habría quite...
Darth Saúl
Darth Saúl
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1032
Edad : 34
Localización : Aquí, donde estoy ahorita...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por ROCK79 Lun Jul 13, 2009 9:13 pm

Deseo dejarles este par de documentos para que se orienten más en el tema y sepan cuál es el fundamento de la encuenta realizada por "The New Economics Foundation" y la Universidad de Leicester.


http://www.nacion.com/ln_ee/2009/julio/04/aldea2016679.html

Nada más termino expresando lo que se dice en parte del artículo publicado en La Nación.

... “Mucho tiene que ver con el imaginario social de que Costa Rica es un país de paz y con gran cantidad de flora y fauna, de zonas protegidas, donde las personas somos ‘pura vida’; es decir, amables, respetuosas y solidarias.
“Aunque en la realidad algunas cosas no son tan color de rosa: se matan tiburones y los llenan de cocaína, el alto índice de delincuencia y la inseguridad ciudadana, hacen ver que no todo es felicidad”
ROCK79
ROCK79
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 44
Localización : En Tiquicia, la Liga y Moncho center!!
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Lucian Lun Jul 13, 2009 9:44 pm

puta q lo toman todo por el lado q no es ah, yo no estoy diciendo q sea mediocre o no les guste mejorar, ya dije lo q tengo q decir si no lo comprende no es ya mi problema, por mas peros q le pongan al asunto esa es la realidad les guste o no
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Un Tal Sake no Salvaje Lun Jul 13, 2009 10:16 pm

si lo dice por mi post anterior relajese mae no he dicho que ust sea un mediocre por si eso piensa, yo a usted ni lo conozco, lo único que hice fue plantearle mi punto de vista que es bastante antagónico al suyo por si no se ha dado cuenta. Di mae y ust debe conocer esa frase que dice, el que se enoja...ust ya sabe el resto. Ah y que quede claro, esto no es una disculpa porque no recuerdo haberlo insultado.

Pero eso sí
...por mas peros q le pongan al asunto esa es la realidad les guste o no
otra vez generalizando. ¿Q realida? primero que nada.
Un Tal Sake no Salvaje
Un Tal Sake no Salvaje
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 559
Edad : 35
Localización : en la concha de la lora...
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Lucian Lun Jul 13, 2009 11:13 pm

q somos mas simples, pero uds lo agarran por el lado q no es y lo critican por ese lado, como si decir q siendo mas simples somos idiotas o por ser simples somos menos
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Darth Saúl Lun Jul 13, 2009 11:26 pm

"El índice usa tres variables para la clasificación: esperanza de vida al nacer, nivel de satisfacción que expresan los habitantes de cada país y prácticas ecológicas"

A eso me refiero... Las otras dos cosas me parecen irrelevantes...

La felicidad viene de muchas formas...

“Mucho tiene que ver con el imaginario social de que Costa Rica es un país de paz y con gran cantidad de flora y fauna, de zonas protegidas, donde las personas somos ‘pura vida’; es decir, amables, respetuosas y solidarias.
Incluso imaginarias...

Incluso implicita en una identidad imaginaria, después de todo es la misma imaginación la que hace a un país(cualquier país)...

“Aunque en la realidad algunas cosas no son tan color de rosa: se matan tiburones y los llenan de cocaína, el alto índice de delincuencia y la inseguridad ciudadana, hacen ver que no todo es felicidad”.

Respecto a esto sólo puedo decir que el tico es muy tonto, no simple, es tonto, pero son tontos felices que sólo se preocupan por lo que ven en las noticias... Y además todas esas cosas van vinculadas a la seguridad ontológica(en palabras mortales, "se nos olvidan rapidísimo")...

Di y eso de la nación es casi lo mismo que esta al principio del post pero con la opinión de dos sociologos... De hecho lo único que vi diferente es lo que extrajo Roque... Y la opinión de otro mae ahí...
Darth Saúl
Darth Saúl
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1032
Edad : 34
Localización : Aquí, donde estoy ahorita...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! - Página 2 Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.