Sake no Sekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

+9
Unnamed
Murakami
Darth Saúl
Khryzt!am
Muchas letras
Lucian
Uchihaluis
JuanPillin
Kyuuzo
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Kyuuzo Lun Jul 06, 2009 9:55 pm

Según un grupo independiente de investigadores británico, los 3 países mas felices del mundo son Costa Rica, República Dominicana y Jamaica.

El estudio contempla la respuesta que dan los ciudadanos al preguntárseles qué tan felices se sienten, así como otros factores como la expectativa de vida en años (Costa Rica es segundo en el mundo en expectativa de vida, detrás de Canadá).

Algo curioso es que de los 10 primeros lugares de la lista (el estudio se realizó en 143 países), 9 de esos 10 lugares son países latinoamericanos.

Muchos ciudadanos de estos países (yo puedo hablar de Rep. Dominicana en donde resido actualmente) de seguro que no estarán de acuerdo con los resultados, citando problemas económicos y gobiernos corruptos, pero noten que ese no es el enfoque del estudio. Lo que preguntan no es que tan felices están con sus gobiernos, sino que con sus vidas.

El estudio literalmente responde a la pregunta de "qué tan feliz te sientes, independientemente de la situación en que vive tu país", y lo cierto es que al menos en Dominicana, la gente puede decir que vive bastante feliz, y eso es algo que se nota en las calles de incluso los barrios mas marginados, en donde la gente se la pasa jugado dominó en las aceras, bebiendo ron, bailando en sus casas, y "tomando la vida con calma" aun si no tengan dinero para cenar de vez en cuando.

Otra cosa curiosa es que los países mas desarrollados están al final de la lista, esto posiblemente a la vida estresante que llevan las personas en estos países (una de las razones por la cual decidí mudarme a la bella isla de La Española o Quisquella como le decían los nativos).

Ahora, una advertencia final: En todos los países existen personas sumamente felices, y sumamente infelices. Recuerden que este es solo un estudio altamente subjetivo, por lo que tampoco tomen el estudio muy "a pecho" (por ejemplo, no se si sea cierto que en Haití se sienten mucho mas felices que en Uruguay).

Tomado de Eliax.com

simpatico el articulo, que tan cierto nc

por mi parte yo si soy feliz... drink
Kyuuzo
Kyuuzo
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1020
Edad : 35
Localización : Somewhere back in time world tour!!!
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por JuanPillin Lun Jul 06, 2009 11:31 pm

en lo que cabe si se puede decir que vivo feliz y alegre
JuanPillin
JuanPillin
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1940
Edad : 32
Localización : Al frente del monitor
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://ranzerot.mybrute.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Uchihaluis Lun Jul 06, 2009 11:52 pm

Yo igual, la vida es bella angel

Además Costa Rica es un hermoso país, demasiado diría yo sushi
Uchihaluis
Uchihaluis
Admin.
Admin.

Masculino Cantidad de envíos : 1278
Edad : 34
Localización : San Ramón, Alajuela
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Lucian Mar Jul 07, 2009 12:25 am

mmmm interesante el dato :D_D-o:
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Muchas letras Mar Jul 07, 2009 6:45 am

De vdd q' Costa Rica si es un lugar muy feliz tears
Muchas letras
Muchas letras
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 752
Edad : 35
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Khryzt!am Mar Jul 07, 2009 9:54 am

Yo soy un emo!!!... xD he! bueno si se puede decir que soy feliz xD
Khryzt!am
Khryzt!am
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1777
Edad : 33
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/profile.php?id=1037789979

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Darth Saúl Mar Jul 07, 2009 10:09 am

LALALALALA Happy land... Si tiene sus cosillas como Laura Chinchilla y Oscar Arias, que a veces viene Arjona, minaet, etc... pero aparte de eso es un país muy bonito...
Darth Saúl
Darth Saúl
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1032
Edad : 34
Localización : Aquí, donde estoy ahorita...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Murakami Mar Jul 07, 2009 10:11 am

Juju que bueno happy
Murakami
Murakami
Sake Freak
Sake Freak

Femenino Cantidad de envíos : 1141
Edad : 33
Localización : San Ramón
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Unnamed Mar Jul 07, 2009 10:59 am

Ya se sabe Costa Rica Pura Vida... Demasiado Tuanis... En todas
Unnamed
Unnamed
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 366
Edad : 32
Localización : Cobano rulez!!!
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Un Tal Sake no Salvaje Mar Jul 07, 2009 11:14 am

Pues como como que feliz feliz no estoy en definitiva, me la paso alegre, pero creo q eso es algo distinto, porque para mi la felicidad es algo que se construye luchando para alcanzar lo que más se quiere. kawaii
Un Tal Sake no Salvaje
Un Tal Sake no Salvaje
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 559
Edad : 35
Localización : en la concha de la lora...
Fecha de inscripción : 11/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Fenix1181 Mar Jul 07, 2009 9:34 pm

Khryzt!am escribió:Yo soy un emo!!!... xD he! bueno si se puede decir que soy feliz xD

Que bueno que ya lo acepto, lo trato de disimular con un he! pero no puede ya lo dijo y la verdad es mejor asi............. wajaja wajaja wajaja
Fenix1181
Fenix1181
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 958
Edad : 36
Localización : On my Ashes.... Ready to Reborn....
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por snitch Mar Jul 07, 2009 9:45 pm

Yo pienso que no es tanto felicidad, si no costumbre de aparentar ser felices... ¿muy filosofica o emo? la felicidad no se mide por como digamos que nos sentimos si no por cómo nos sentimos realmente.
snitch
snitch
Admin.
Admin.

Femenino Cantidad de envíos : 783
Edad : 36
Localización : En el sendero de la vida... varas, en la compu vegetando!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://cristalotaku.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por ROCK79 Miér Jul 08, 2009 8:55 pm

Siento que este asuntillo de la felicidad es algo muy personal, y recae en el vaiven de muestro estado de animo y en nuestra situación material. Creo también, que en suma nos vemos influenciados esas mega campañas plublicitarias que dicen C.R. pura vida, solidaria, bella... bla bla bla... por lo que al fin y al cabo no tenemos un panorama real de nuestro estatus con respecto a otras agrupaciones sociales, comunidades, países o hasta regiones geográficas. Esa puede ser nuestra diferencia (somos unos achantados conformistas) con respecto al de los países "desarrollados", los cuales por su mentalidad capitalista competitiva y siempre buscan más, lo mejor. De ahí su perenne incomformidad.
ROCK79
ROCK79
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 44
Localización : En Tiquicia, la Liga y Moncho center!!
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Lucian Miér Jul 08, 2009 8:58 pm

yo opino simplemente q somos un poco mas simples q la gente de los paises "desarrollados" y por eso somos "mas felices"

por cierto antes en las noticias de medio dia en canal 7 dieron este dato jojojo
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por ROCK79 Miér Jul 08, 2009 9:13 pm

Lucian escribió:yo opino simplemente q somos un poco mas simples q la gente de los paises "desarrollados" y por eso somos "mas felices"

por cierto antes en las noticias de medio dia en canal 7 dieron este dato jojojo

Mae solo le voy a decir que ese comentario suyo me sonó al típico y subdesarrollado estereotipo de la infame "Banana Repúblic"....
ROCK79
ROCK79
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 44
Localización : En Tiquicia, la Liga y Moncho center!!
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Lucian Miér Jul 08, 2009 10:03 pm

di es cierto si somos mas simples, nosotros somos mas felices con menos cosas q esa gente, y yo no lo considero malo, ya q yo no voy con el consumismo ni todo lo q los paises "desarrollados" llaman "desarrollo"
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por JuanPillin Miér Jul 08, 2009 11:03 pm

una persona no vale x lo que tiene si no x lo que es; segun manolito el de mafalda, una persona no es un ser si no posee nada, por lo que si no es nada no puede ser feliz, las personas que son materialistas creen que la forma de ser felices es poseer mas bienes, aunque yo considero( ya que practicamente es mi caso) que uno debe de ser feliz con lo que tenga y no extresarse por lo material.
un vivo ejemplo de esto es un compa de mi hermana mayor que tiene un defender (el dice ser feliz ya que posee este carrazo) y ese mae cuando va al cine se sale de la peli como 4 veces para ver si el carro esta bien y pasa pensando en que si el carro esta bien, cosa que yo considero que eso en vez de ser felicidad es una atadura de estres.
JuanPillin
JuanPillin
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1940
Edad : 32
Localización : Al frente del monitor
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://ranzerot.mybrute.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Khryzt!am Jue Jul 09, 2009 12:07 am

Ranzerot escribió:una persona no vale x lo que tiene si no x lo que es; segun manolito el de mafalda, una persona no es un ser si no posee nada, por lo que si no es nada no puede ser feliz, las personas que son materialistas creen que la forma de ser felices es poseer mas bienes, aunque yo considero( ya que practicamente es mi caso) que uno debe de ser feliz con lo que tenga y no extresarse por lo material.
un vivo ejemplo de esto es un compa de mi hermana mayor que tiene un defender (el dice ser feliz ya que posee este carrazo) y ese mae cuando va al cine se sale de la peli como 4 veces para ver si el carro esta bien y pasa pensando en que si el carro esta bien, cosa que yo considero que eso en vez de ser felicidad es una atadura de estres.

Exacto y también estoy de acuerdo con lo que dice Rock79
Khryzt!am
Khryzt!am
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1777
Edad : 33
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 18/07/2008

https://www.facebook.com/profile.php?id=1037789979

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por ROCK79 Jue Jul 09, 2009 7:39 pm

Lucian escribió:di es cierto si somos mas simples, nosotros somos mas felices con menos cosas q esa gente, y yo no lo considero malo, ya q yo no voy con el consumismo ni todo lo q los paises "desarrollados" llaman "desarrollo"

Palabras de dientes para afuera, en el fondo siempre tenemos esa espinita, la necesidad por mejorar nuestra condición presente (eso obviamente manifiesta implicaciones materiales). Esa es la lógica del pensamiento humano en que vivimos, diferencias filosóficas más, otros menos, pero a la postre, siempre deseamos mejorar; si no nadie estudiaría o trabajaría; o se capacitaría de la manera que sea; o se atrevería a buscar una novi@ o se casaría o tendría hij@s... O tan solo lucharía por lo que aspira en la vida, vez!!!

Por lo del subdesarrollo, es un paradigma ya en desuso, solo lo utilicé para simplificar mi discurso y así les fuese más sencillo comprender la idea...
ROCK79
ROCK79
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 44
Localización : En Tiquicia, la Liga y Moncho center!!
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Lucian Jue Jul 09, 2009 7:51 pm

no estoy diciendo q a uno no le gusta tener cosas y mejorar, solo digo, q nosotros no necesitamos tanto y es cierto, puede comparar lo q necesita una persona estandar en america latina o costa rica para ser feliz, y ver lo q tiene un gringo y q aun con eso no es feliz
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Darth Saúl Jue Jul 09, 2009 8:09 pm

ROCK79 escribió:Palabras de dientes para afuera, en el fondo siempre tenemos esa espinita, la necesidad por mejorar nuestra condición presente (eso obviamente manifiesta implicaciones materiales). Esa es la lógica del pensamiento humano en que vivimos, diferencias filosóficas más, otros menos, pero a la postre, siempre deseamos mejorar; si no nadie estudiaría o trabajaría; o se capacitaría de la manera que sea; o se atrevería a buscar una novi@ o se casaría o tendría hij@s... O tan solo lucharía por lo que aspira en la vida, vez!!!

Por lo del subdesarrollo, es un paradigma ya en desuso, solo lo utilicé para simplificar mi discurso y así les fuese más sencillo comprender la idea...

Y eso que tiene de malo?
Bueno es que a como lo pinta...
Darth Saúl
Darth Saúl
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1032
Edad : 34
Localización : Aquí, donde estoy ahorita...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Muchas letras Vie Jul 10, 2009 5:30 am

snitch escribió:Yo pienso que no es tanto felicidad, si no costumbre de aparentar ser felices... ¿muy filosofica o emo? la felicidad no se mide por como digamos que nos sentimos si no por cómo nos sentimos realmente.

Totalmente de acuerdo en que es un asunto muy relativo Mayita.
Lo q' pienso, lo hace más complejo es precisamente eso. No podemos pretender que porque la gente entrevistada dice: "yo soy feliz". Costa Rica es el país más feliz del mundo. Hay que ver q esto es un asunto más cualitativo que cuantitativo.

Mi pregunta es: ¿En qué regiones de Costa Rica, a qué estrato/s social/es (o ¿a cuáles clases y en qué porcentajes?), entre cuáles y cuáles edades, religiones, etc. Se realizaron estas preguntas?

El resultado puede ser sumamente impreciso y ambigüo si tomo una hoja de papel y voy por la calle preguntando a la primera persona que se me atraviese: ¿Es ud feliz?
Muchas letras
Muchas letras
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 752
Edad : 35
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por snitch Vie Jul 10, 2009 9:07 pm

completamente de acuerdo, captaste la escencia de mi comentario del todo, ese es mi muchas letras
snitch
snitch
Admin.
Admin.

Femenino Cantidad de envíos : 783
Edad : 36
Localización : En el sendero de la vida... varas, en la compu vegetando!
Fecha de inscripción : 15/07/2008

http://cristalotaku.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Muchas letras Sáb Jul 11, 2009 11:23 am

snitch escribió:completamente de acuerdo, captaste la escencia de mi comentario del todo, ese es mi muchas letras

Yupi, yupi!! :cheer1:
Un abrazote Snitch! Cuídate mucho. Ya estoy guardando monedas que me pediste :D_D-o:
Muchas letras
Muchas letras
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 752
Edad : 35
Localización : San Ramón, Alajuela, Costa Rica
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por ROCK79 Sáb Jul 11, 2009 8:07 pm

Lucian escribió:no estoy diciendo q a uno no le gusta tener cosas y mejorar, solo digo, q nosotros no necesitamos tanto y es cierto, puede comparar lo q necesita una persona estandar en america latina o costa rica para ser feliz, y ver lo q tiene un gringo y q aun con eso no es feliz

Si es cierto que no se compara el concepto de felicidad entre un tico y un gringo, o entre un haitiano y un tico, sin embargo, cada uno de nosotros tenemos nuestra definición de felicidad y ello representa que todo lo que querramos para nosotros y nuestros seres queridos dependa en mayor o menos medida en la realización de nuestras aspiraciones y metas en la vida. Ya manda si no la hagarra. Por cierto, lo cuali y lo cuanti a pesar de que se refieren a aspectos diferentes, en el ambito social, siempre van tomados de la manita... Uno define al otro y "alverris".
ROCK79
ROCK79
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 44
Localización : En Tiquicia, la Liga y Moncho center!!
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Costa Rica : los mas felices del mundo!!! Empty Re: Costa Rica : los mas felices del mundo!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.