Sake no Sekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Música Nacional

+15
Shiroi
kei
Mastropiero
Darth Saúl
snitch
Ixidor
Hatenkou
hikaru
kaguyamarco
Murakami
Kamui
Fenix1181
Kyuuzo
Uchihaluis
Muchas letras
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Música Nacional Empty Música Nacional

Mensaje por Muchas letras Dom Jul 27, 2008 3:13 pm

Bueno, todos sabemos que la música nacional no obtiene mucho apoyo y x eso "no existen artistas o grupos buenos". Obviamente esto no es cierto, lo que pasa es que x lo general, para que alguien o algunos se hagan famosos, deben salir del país y no volver...

Hay grupos y solistas nacionales q considero de gran talento, como, Malpaís, Editus, Peregrino Gris, Por Partes (aunke no me gusta), December's Cold Winter, Jorge Briseño; por ejemplo. Todos de géneros diferentes pero muy buenos. Y otros que han ganado premios afuera como: Sight of Emptiness, Le Pop *puke*, y el q ganó una gaviota en el festival de Viña del Mar hace 2 años (es q no me acuerdo como se llama).

Mi propuesta es que comentemos sobre la música nacional.

Última edición por Muchas letras el Dom Jul 27, 2008 6:02 pm, editado 1 vez
Muchas letras
Muchas letras
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 752

Música Nacional Empty Re: Música Nacional

Mensaje por Uchihaluis Dom Jul 27, 2008 3:32 pm

La verdad es que en el país hay mucho potencial en este aspecto, es una lastima que no reciban el apoyo suficiente para sobresalir.

A mi personalmente me encantan Malpaís, Editus, los desaparecidos de El Parque, Kadeho e Inconsciente Colectivo, Gandhi, Evolución, El Parque en el Espacio y muchos otros grupos y solistas nacionales que valen la pena =D

Buen tema Muchas Letras! xD
Uchihaluis
Uchihaluis
Admin.
Admin.

Masculino Cantidad de envíos : 1278

Mensaje por Kyuuzo Dom Jul 27, 2008 3:44 pm

Excelente tema, la verdad que en Costa Rica hay gran talento musical. pero que desgraciadamente no recibe el apoyo pricipalmente de cierto canales "musicales" que prefieren transmitir otras cosas sin sentido que darle lugar a los artistas nacionales con propuestas innovadoras pero que tal vez no cuenten con el dinero para hacer una promocion digna de su trabajo. A mi me gustan muchos de los que usted menciono Malpais, Editus,etc, otros como Acero o Mantra, este ultimo ha acompañado a un vocalista de la clase de Paul di Anno. o sea el talento se tiene pero falta apoyo.

pd: Humberto Vargas fue el que gano la Gaviota de Plata en el festival de viña del mar.
Kyuuzo
Kyuuzo
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1020

Mensaje por Muchas letras Dom Jul 27, 2008 6:07 pm

Kyuuzo escribió:Excelente tema, la verdad que en Costa Rica hay gran talento musical. pero que desgraciadamente no recibe el apoyo pricipalmente de cierto canales "musicales" que prefieren transmitir otras cosas sin sentido que darle lugar a los artistas nacionales con propuestas innovadoras pero que tal vez no cuenten con el dinero para hacer una promocion digna de su trabajo. A mi me gustan muchos de los que usted menciono Malpais, Editus,etc, otros como Acero o Mantra, este ultimo ha acompañado a un vocalista de la clase de Paul di Anno. o sea el talento se tiene pero falta apoyo.

pd: Humberto Vargas fue el que gano la Gaviota de Plata en el festival de viña del mar.

Jeje, gracias. Es cierto, el artista nacional en realidad no cuenta con apoyo económico y esto lo que causa es que los mismos ticos no conoscan a veces mucho de sus artistas nacionales. Es realmente una lástima... xq mucha gente tiene el concepto d q en el país no hay talento.
Muchas letras
Muchas letras
Sake Lover
Sake Lover

Mensaje por Fenix1181 Dom Jul 27, 2008 8:17 pm

Muchas letras Excelente idea para tema En todas

La musica nacional siempre a sido buena pero nunca la gente de aqui la a apoyado con una mediocre forma de pensar de parte de los ticos que siempre piensan que lo de aqui no sirve NO! En lo personal grupos como Gandhi, Kadeho,El Parque, Inconciente Colectivo y muchos mas son mucho mejores que otros del exterior, por ejemplo los famosos grupitos mexishit que pasan a cada rato en radio y TV.
Un grupo como Agresor en este momento esta teniendo un exito increible en el exterior y aqui nadie sabe casi que ni quienes son eso me da mucha colera grr Pero bueno igual lo que hay que hacer es apoyar lo nuestro y hacer todo lo posible por seguir asi xD
Fenix1181
Fenix1181
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 958

Mensaje por Muchas letras Dom Jul 27, 2008 8:47 pm

Fenix1181 escribió:Muchas letras Excelente idea para tema En todas

La musica nacional siempre a sido buena pero nunca la gente de aqui la a apoyado con una mediocre forma de pensar de parte de los ticos que siempre piensan que lo de aqui no sirve NO! En lo personal grupos como Gandhi, Kadeho,El Parque, Inconciente Colectivo y muchos mas son mucho mejores que otros del exterior, por ejemplo los famosos grupitos mexishit que pasan a cada rato en radio y TV.
Un grupo como Agresor en este momento esta teniendo un exito increible en el exterior y aqui nadie sabe casi que ni quienes son eso me da mucha colera grr Pero bueno igual lo que hay que hacer es apoyar lo nuestro y hacer todo lo posible por seguir asi xD

Si! Y no es solamente que los pasan x radio. Vienen a dar conciertos como RBD!!! NO! Y la gente va a esas porquerías!!! -_-U
Muchas letras
Muchas letras
Sake Lover
Sake Lover

Mensaje por Kamui Dom Jul 27, 2008 9:37 pm

En Costa Rica hay grupos de exelente calidad lastimosamente lo que falta es un poco de apoyo por ejemplo el grupo Sight of Emptiness ganaron un concurso para ir a tocar en el Bloodstock en inglaterra el unico problema esque no tenian presupuesto tuvieron que hacer demaciadas cosas para ir afortunadamente lo lograron :D
luego edito el post qeu me tengo que ir xDDD T.T
-edit: me dio pereza talvez luego xD

Última edición por Kamui el Lun Jul 28, 2008 1:25 am, editado 1 vez
Kamui
Kamui
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 376

Mensaje por Murakami Dom Jul 27, 2008 10:42 pm

Si la verdad es que es una lastima que no se apoye al artista nacional.. cry red
En lo personal me gusta Editus, Malpais, Peregrino Gris, Kadeho, Guadalupe Urbina y Maria Pretiz.. nervioso creo que deje un par por fuera.. :?:
Pero en definitiva deberiamos apoyar mas al artista nacional! kawaii
Murakami
Murakami
Sake Freak
Sake Freak

Femenino Cantidad de envíos : 1141

Mensaje por kaguyamarco Dom Jul 27, 2008 11:37 pm

Uchihaluis escribió:A mi personalmente me encantan Malpaís, Editus, los desaparecidos de El Parque, Kadeho e Inconsciente Colectivo, Gandhi, Evolución, El Parque en el Espacio y muchos otros grupos y solistas nacionales que valen la pena =D

Mae todos esos grupos son muy buenos, la verdad es q hay calidad en los grupos ticos, lo q falta es fe en ellos y apoyo para q puedan consolidarse en el medio artistico...

Mae esta muy bueno el tema, siga asi En todas
kaguyamarco
kaguyamarco
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1892
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito

Mensaje por hikaru Lun Jul 28, 2008 4:54 pm

algunos se preguntan xq la musica nacional no progresa y es por nosotros mismos, talvez deberiamos de poner mas atencion a lo q tenemos y no a lo q viene de fuera (aunque esto no es malo a mi tambien em gusta lo internacional) bueno es una opinion -_-U
hikaru
hikaru
Sake Lover
Sake Lover

Femenino Cantidad de envíos : 758

Mensaje por Hatenkou Miér Jul 30, 2008 2:10 pm

Yo creo que definitivamente la musica de nuestro país lo unico que necesita es un gran impulso para que se de a conocer en el mundo, la musica de nuestro país merece ser reconosida con algunas ecepsiones porsupuesto aqui en Costa Rica hay mucho talento y esto es lo que yo creo.
Música Nacional Hatenkou
Hatenkou
Hatenkou
Sake Padawan
Sake Padawan

Masculino Cantidad de envíos : 113

Mensaje por Ixidor Miér Jul 30, 2008 6:55 pm

es cierto esa vara... porque si teniendo aqui a evolucion, kadeho y todos esos grupillos, hay grupos de metal que son buenos pero nadie los conoce... porque si teniendo calidad en el pais prefieren poner musica y pasar videos de grupos de mierda como RBD, panda, alison y toda esa porqueria mexicana que sale todos los dias??? aunque a la gente le cuadre esa vara deberian apoyar a la gente de aqui antes de pasar varas extranjeras(mexicanas y puertorique;as) que quiza son mas malas que las que tenemos aqui... el problema es y siempre sera que el costarricense siempre trata de imitar costumbres de otros paises, y no se fija en lo que tiene sino en lo que viene de afuera... me enputa que pongan cada cinco minutos un fucking video de regaetton y de esos grupillos mexicanos y que como cada muerte de obispo pongan un video de un grupo nacional... solo lo ponen cuando el video acaba de salir... -_-U
Ixidor
Ixidor
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 401

Mensaje por snitch Jue Jul 31, 2008 9:09 am

Y EL SACERDOTE QUE CANTA REGAETON? QUE ME DICEN DE ESO!!!!!! :nani: :nani: :nani: :nani: :nani: :nani: :nani: :nani:
snitch
snitch
Admin.
Admin.

Femenino Cantidad de envíos : 783
Localización : En el sendero de la vida... varas, en la compu vegetando!

http://cristalotaku.wordpress.com

Mensaje por Darth Saúl Jue Jul 31, 2008 10:15 am

Bueno por ahi veo que muchos mencionan al extinto Kadeho, bueno para mi eso es un grupo que era bueno, el primer disco nada más, ah y evolución(bueno valeron) me cae mal(solo me gusta voy por ella), lo mejor que ha tenido CR es Capmany y El parque, la música que estan haciendo ahora no esta nada mal, ah y Suite Doble esa vara también es buena(pero ya no existe), Marta Fonseca canta en bares y solo la llaman para teletón y cosas así...
Darth Saúl
Darth Saúl
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1032

Mensaje por Ixidor Jue Jul 31, 2008 5:48 pm

snitch escribió:Y EL SACERDOTE QUE CANTA REGAETON? QUE ME DICEN DE ESO!!!!!! :nani: :nani: :nani: :nani: :nani: :nani: :nani: :nani:
:nani: :nani:
WTF???!!!!
Ixidor
Ixidor
Sake Fan
Sake Fan

Mensaje por hikaru Jue Jul 31, 2008 6:30 pm

Ixidor escribió:
snitch escribió:Y EL SACERDOTE QUE CANTA REGAETON? QUE ME DICEN DE ESO!!!!!! :nani: :nani: :nani: :nani: :nani: :nani: :nani: :nani:
WTF???!!!!
si y lo peor es q lo dejan :nani:
hikaru
hikaru
Sake Lover
Sake Lover

Femenino Cantidad de envíos : 758

Mensaje por Darth Saúl Jue Jul 31, 2008 9:36 pm

hikaru escribió:
Ixidor escribió:
WTF???!!!!
si y lo peor es q lo dejan :nani:

Di pero yo creo q hay una vara q se llama reggaeton cristiano... Y quien es el mae q estaba en limón???
Darth Saúl
Darth Saúl
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1032

Mensaje por Mastropiero Vie Ago 01, 2008 1:09 pm

Muchas letras escribió:Bueno, todos sabemos que la música nacional no obtiene mucho apoyo y x eso "no existen artistas o grupos buenos". Obviamente esto no es cierto, lo que pasa es que x lo general, para que alguien o algunos se hagan famosos, deben salir del país y no volver...

Hay grupos y solistas nacionales q considero de gran talento, como, Malpaís, Editus, Peregrino Gris, Por Partes (aunke no me gusta), December's Cold Winter, Jorge Briseño; por ejemplo. Todos de géneros diferentes pero muy buenos. Y otros que han ganado premios afuera como: Sight of Emptiness, Le Pop *puke*, y el q ganó una gaviota en el festival de Viña del Mar hace 2 años (es q no me acuerdo como se llama).

Mi propuesta es que comentemos sobre la música nacional.

Jorge BriCeño :?: :?: :?: No lo conozco!!

Sinceramente pienso que hay que reconocer el talento del artista nacional y reconocer el esfuerzo que hacen para destacarse ya que es bien sabido que en este país no se le da el apoyo no sólo a la música nacional, sino al arte en general... Debería haber un presupuesto mayor para darle proyección a grupos de gran calibre como lo son Malpaís, Éditus (ganadores de un Grammy), Son de Tikizia (quienes recientemente andan de gira en Europa con el Maestro Rubén Blades), Manuel Obregón, Time's Forgotten, Suite Doble, El Parque, María Pretiz, Guadalupe Urbina, Los de la Bajura, y muchos otros que no he mencionado.
Mastropiero
Mastropiero
Newbie
Newbie

Masculino Cantidad de envíos : 42

Mensaje por Ixidor Vie Ago 01, 2008 2:44 pm

la wila que esta en latin american idol canta tuanis... no me acuerdo como se llama, pero la pasaron ayer en las noticias...
Ixidor
Ixidor
Sake Fan
Sake Fan

Mensaje por Muchas letras Dom Ago 10, 2008 1:47 am

Ixidor escribió:la wila que esta en latin american idol canta tuanis... no me acuerdo como se llama, pero la pasaron ayer en las noticias...
Es cierto, lástima que ese programa sea tan revendido xq sino ella podría llegar bastante alto. Y quién sabe, tal vez hasta ganar...
Muchas letras
Muchas letras
Sake Lover
Sake Lover

Mensaje por kei Lun Ago 11, 2008 3:31 pm

En Costa Rica hay muy buena calidad en musica, el que me diga lo contrario es porque simplemente nunca ha ido a escuchar musica en vivo, que en efecto suena mejor que el monton de grupos extranjeros que hacen su musica en base a efectos por computadora, hay una banda que se presento en el festival imperial mientras esparabamos afuera, no recuerdo el nombre, si alguien me ayuda seria genial, quiero encontrar el disco de ellos, tocan un poco de hardcore, son excelentes a principos de año se presenataron en el pretil de la UCR excelentes en vivo

y bueno que decir de Malpais, cada concierto es unico e impresionante, o un peregrino Gris cautivando a mucha gente con su musica celta asi que espero que la proxima vez si realmente les gusta la musica nacional den un gran aplauso que es lo minimo que se merecen por su esfuerzo.
kei
kei
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 397

Mensaje por Ixidor Lun Ago 11, 2008 10:15 pm

kei escribió:En Costa Rica hay muy buena calidad en musica, el que me diga lo contrario es porque simplemente nunca ha ido a escuchar musica en vivo, que en efecto suena mejor que el monton de grupos extranjeros que hacen su musica en base a efectos por computadora, hay una banda que se presento en el festival imperial mientras esparabamos afuera, no recuerdo el nombre, si alguien me ayuda seria genial, quiero encontrar el disco de ellos, tocan un poco de hardcore, son excelentes a principos de año se presenataron en el pretil de la UCR excelentes en vivo

y bueno que decir de Malpais, cada concierto es unico e impresionante, o un peregrino Gris cautivando a mucha gente con su musica celta asi que espero que la proxima vez si realmente les gusta la musica nacional den un gran aplauso que es lo minimo que se merecen por su esfuerzo.
Akasha?
no no se... no fui a ese festival pero ese grupo es tuanis...
Ixidor
Ixidor
Sake Fan
Sake Fan

Mensaje por Kyuuzo Lun Ago 11, 2008 10:33 pm

kei escribió:En Costa Rica hay muy buena calidad en musica, el que me diga lo contrario es porque simplemente nunca ha ido a escuchar musica en vivo, que en efecto suena mejor que el monton de grupos extranjeros que hacen su musica en base a efectos por computadora, hay una banda que se presento en el festival imperial mientras esparabamos afuera, no recuerdo el nombre, si alguien me ayuda seria genial, quiero encontrar el disco de ellos, tocan un poco de hardcore, son excelentes a principos de año se presenataron en el pretil de la UCR excelentes en vivo

mae si no me ekivoco que es lo mas probable se llama Movement in codes, sino que ahi que kike nos ayude con el nombre :shy:

por cierto a mi me gusta AKASHA quien me pasa musica, onegai!!!! kawaii
Kyuuzo
Kyuuzo
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1020

Mensaje por kei Mar Ago 12, 2008 1:26 am

Gracias mae!! en efecto se llaman Movement in Codes, excelente grupo, y no conozco AKASHA pero me interesa mucho escucharlo.
kei
kei
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 397

Mensaje por Ixidor Mar Ago 12, 2008 2:44 am

una vez vinieron a tocar al tec, asi es como los conoci, pero lastimosamente no tengo musica de ellos... voy a tratar de conseguir y cualquier vara se las paso, o si alguien la consigue entonces que la pase En todas
Ixidor
Ixidor
Sake Fan
Sake Fan

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente