[Recomendación] Onmyouza (Hikari to Yami)
5 participantes
Página 1 de 1.
[Recomendación] Onmyouza (Hikari to Yami)
Onmyouza es un transgresor grupo de heavy metal con grandes influencias en el Folk japonés. Inconfundible gracias a su dúo de vocalistas -letristas: por un lado tenemos el tono agudo y encantador de Kuroneko y por el otro el grave y potente de Matabi. También cabe destacar el imponente par de guitarristas que posee el grupo. Se prodía decir de Onmyouza que saben ser a la par ligeros y agresivos en sus composiciones.
Como dije:
Onmyo-za, (también escrito Onmyōza u Onmyouza; del japonés 陰陽座: literalmente "una banda de Onmyōdō") es un grupo japonés de heavy metal que lanzó su primer álbum en 1999. La banda posee un estilo de música bastante ortodoxo que se podría comparar con bandas como Iron Maiden o Judas Priest, mezclado elementos del pop y música folclórica japonesa.
Miembros del grupo
黒猫(Kuroneko): vocalista.
瞬火(Matatabi): bajo y vocalista.
招鬼(Maneki): guitarra eléctrica.
狩姦(Karukan): guitarra eléctrica.
斗羅(Tora): batería (dejando el grupo en 2009).
Nombres artísticos
Cada uno de los nombres de los miembros del grupo tiene un doble significado con cierto sentido humorístico.
Kuroneko (黒猫) literalmente significa "gato negro", simbolizando su personalidad.
Matatabi (瞬火) es "incendio", pero también puede leerse como el nombre japonés de la planta "actinidia polygama" (vulgarmente, en inglés, silvervine), cuyo aroma les encanta a los gatos.
Maneki (招鬼) en realidad significa "oni de invocación", pero su lectura, entre la gente de Japón, recuerda a la popular artesanía japonesa maneki neko.
Karukan (狩姦) no es claro su significado literal, pero de manera independiente, Karu (狩) significa "atacar" o "cazar", y Kan (姦) es "adulterio". Sin embargo su lectura es familiar en Japón por ser el nombre de una marca de comida para gatos.
Tora (斗羅) tiene escaso significado literal, su lectura en cambio es la misma que "tigre" en japonés. Esto sugiere que es fan de los tigres de Hanshin.
Como puede verse sus nombres artísticos hacen de un modo u otro referencia a los felinos. Que puede deberse a la afinidad que tienen los cuatro miembros masculinos con la cantante kuroneko, a la que adoran como su heroína.
Esta es una peq reseña de Esta GRAN banda y gustan saber más aki va el link:
http://es.wikipedia.org/wiki/Onmyo-za
Y por ultimo, como un dato curioso, ellos son los interpretes de Kouga ninpouchou, el opening de BASILISK, acabn de realizar el openning de un juego de NDS llamado The Inugami Clan, y Kuroneko (la vocalista) asegura ser seguidora de Maiden, debido asu afición ya fueron invitados a un tributo a la doncella con importantes bandas europeas, donde interpretaron "The Trooper".
y aki dejo la discografía de esta excelente banda actualizada a este año con el lanzamiento de Kongoukyuubi, su ultimo album de estudio, lanzado el mes anterior:
5/12/1999 - 鬼哭転生(Kikoku Tenshō)
24/12/2000 - 百鬼繚乱(Hyakki Ryōran)
10/01/2002 - 煌神羅刹(Kōjin Rasetsu)
24/07/2002 - 封印廻濫(Fūin Kairan)
22/01/2003 - 鳳翼麟瞳(Hōyoku Tenshō)
25/06/2003 - 赤熱演舞(Sekinetsu Enbu)[álbum en vivo]
03/03/2004 - 夢幻泡影(Mugen Hōyō)
22/06/2005 - 臥龍點睛(Garyō Tensei)
08/02/2006 - 陰陽珠玉(Inyo Shugyoku)[grandes éxitos]
07/06/2006 - 陰陽雷舞(Onmyoraibu)[álbum en vivo]
25/07/2007 - 魔王戴天(Maō Taiten)
09/09/2008 - 魑魅魍魎(Chimimōryō)
Ja ne!!!
Última edición por Okami_Ichiro el Sáb Oct 31, 2009 6:59 pm, editado 2 veces
Okami_Ichiro- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 276
Localización : Esperando a ke maten a Aizen para salir en Bleach (varas!)
Re: [Recomendación] Onmyouza (Hikari to Yami)
Mae buena recomendación de hecho estaba pensando en bajar música de esta gente hace tiempo, y ahora me dieron más ganas xD y si en realidad son muy buenos!... y el opening de Basilisk es tuanísimo xD
Nota: le tuve que modificar el post un toque :( quitándole el enlace del disco, porque según las reglas de foroactivo no se pueden poner descargas, es prohibido. Pero bueno ahí queda el post, que está bueno y tiene buena información, yo también recomiendo el grupo xD
Nota: le tuve que modificar el post un toque :( quitándole el enlace del disco, porque según las reglas de foroactivo no se pueden poner descargas, es prohibido. Pero bueno ahí queda el post, que está bueno y tiene buena información, yo también recomiendo el grupo xD
Mmm se oye interesante el grupillo xDD
Mae queso no me quiere pasar los diskillos para ver que tal son?
Mae queso no me quiere pasar los diskillos para ver que tal son?
kaguyamarco- Moderador
- Cantidad de envíos : 1892
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito
Khryzt!am escribió:Mae buena recomendación de hecho estaba pensando en bajar música de esta gente hace tiempo, y ahora me dieron más ganas xD y si en realidad son muy buenos!... y el opening de Basilisk es tuanísimo xD
Buen post.
Mande el enlace por PM. A mi me hacen falta un montón de discos...
Muchas letras- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 752
Me gusta me gusta , e cierto que el opening de basilisk es dem bueno me encanta, voy a tener q bajar mas, la recomendacion esta muy buena onto arigatou
Konata-Kun- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 118
Página 1 de 1.