El nacimiento de NES (1983)
+3
Optimus
Chibi-Queso
JuanPillin
7 participantes
Página 1 de 1.
El nacimiento de NES (1983)
Aunque esta sección está dedicada a los videojuegos también hay que destacar las consolas que hicieron a los juegos tan famosos, por eso esta vez vengo a hablaros de como se creó la NES, la primera consola doméstica propiamente dicha que sacó Nintendo, ya que hasta entonces solo había sacado los típicos clones de Pong para jugar en el televisor.
Tras la crisis alcanzada por los videojuegos que llegó en el año 1983, nadie quería videojuegos. Los más listillos de la época aprovecharon para lanzar sus “Se veía venir”, entre ellos un montón de gente de la industria musical o productores de cine (qué curioso que años después estas dos industrias estén muy ligadas a los videojuegos, los primeros mediante juegos musicales, y los segundos con los estrenos de cine basados en personajes de videojuegos).
Nintendo fue quien, tras la fuerte caida de Atari preparó su asalto al mundo, usando su Famicom para ese cometido.
Famicom (que es la propia NES, pero con distinto nombre en Japón) fue una máquina creada por Gunpei Yokoi, creador de las máquinas Game & Watch, y que con el tiempo también sería creador del juego Metroid y de la Game Boy, entre otras cosas. Para crear esta consola de sobremesa desmontó máquinas recreativas y fue eligiendo las piezas más importantes (y en la medida de lo posible también las más baratas). En 1983 por fin salió al mercado por un precio aproximado de unos 100 dólares (de la época, por supuesto) al cambio. Igual que hiciera Atari años antes lo que se pretendía era ganar dinero con los videojuegos, no con la consola. En los dos primeros meses logró vender 500.000 unidades en Japón, una buena cifra para la época.
Esa misma Famicom se exhibió en el CES 1984 de Las Vegas para ver si encontraban un distribuidor, el CES era una feria que se podría comparar con el E3 de entonces. Pero las grandes empresas vieron la máquina y tras el batacazo de Atari no se querían arriesgar. De hecho la propia Atari mantuvo negociaciones con Nintendo, hasta que desde Atari les dijeron que nunca habían tenido intención de vender en EEUU la máquina. Y lo cierto es que fue lo mejor que les podía haber pasado. Se dieron cuenta de que ellos mismos debían arriesgarse.
Tras hacer unos movimientos principales como fueron un cambio de nombre para el mercado occidental (NES o Nintendo Entertainment System) y hacer circular las caracteristicas técnicas de la consola (32 veces más potente que la Atari 2600) hicieron una prueba de venta en una única ciudad. Y lo cierto es que el pack era de lo más apetecible. El entrañable robot de juguete R.O.B. que interactuaba con la máquina, la pistola Zapper junto al juego Duck Hunt, dos mandos, y Super Mario Bros.
La prueba fue genial y se acabó poniendo a la venta en todo el país.
El resultado fue bastante bueno, y qué duda cabe de que a Nintendo le salió bien… Tras un año se hizo con el 80% del mercado estadounidense. Gran parte de la culpa la tuvo Super Mario Bros.
Re: El nacimiento de NES (1983)
se puede decir que fue la primera obra maestra que creo nintendo, y casi la mayoría del mundo entero a jugado Super Mario Bros la NES tenía muy buen diseño, me gusta más el diseño americano, al igual que la SNES {que consola la SNES}
Gunpei Yokoi murio en un accidente de transito, el carro en el que el viajaba chocó contra otro automovil, Gunpei Yokoi intentó ayudar a otro de los accidentados y mientras el se desplaso hasta el otro carro, un tercer carro lo atropello provocandole la muerte, no pudo ver su consola terminada {Game Boy}
despues de eso Nnintendo tenía que adquirir un nuevo desarrollador de juegos, por eso uno de los trabajadores de la compañía llevó a su sobrino a trabajar en ese sitio, el sobrino era Chigeru Miyamoto y el creo zelda y mario, de ahi empezaron las famosas sagas como Zelda alink to the past y super mario brossss...
"murio uno pero nacio otro mas grande" esa es mi reflexión
eso lo ví en Wikipedia
Gunpei Yokoi murio en un accidente de transito, el carro en el que el viajaba chocó contra otro automovil, Gunpei Yokoi intentó ayudar a otro de los accidentados y mientras el se desplaso hasta el otro carro, un tercer carro lo atropello provocandole la muerte, no pudo ver su consola terminada {Game Boy}
despues de eso Nnintendo tenía que adquirir un nuevo desarrollador de juegos, por eso uno de los trabajadores de la compañía llevó a su sobrino a trabajar en ese sitio, el sobrino era Chigeru Miyamoto y el creo zelda y mario, de ahi empezaron las famosas sagas como Zelda alink to the past y super mario brossss...
eso lo ví en Wikipedia
Jazhuka escribió: las famosas sagas como Zelda alink to the past y super mario brossss...
eso lo ví en Wikipedia
no sera: the legend of zelda?
bueno si,The legend of zelda: alink to the past
buena la corrección, esque npo estoy acostumbrado a poner the legend of zelda
buena la corrección, esque npo estoy acostumbrado a poner the legend of zelda
La gloriosa maquina "NES" o Nintendo Américano....pareciera ayer cuando jugaba Duck Hunt o Super Mario Bros !!!!!, aún tengo mi maquinita de Nintendo, que por cierto hay que soplar los juegos como si fueras a tirar el pulmón por la boca.
Estás son mis maquinitas de videojuegos (Dreamcast ya lo vendí):
Estás son mis maquinitas de videojuegos (Dreamcast ya lo vendí):
mae en esa imagen alcanso a ver:
un cubo azul
una SNES
un 64
y cartuchos para las consolas
yo serie feliz con ese pack!!
pero yo solo tube una presiosa PS one
pero ahora intento superarme comprandome o un wii o 360 con chip claro!!
un cubo azul
una SNES
un 64
Jazhuka escribió:mae en esa imagen alcanso a ver:
un cubo azul
una SNES
un 64
De todo ese pack lo que ha sobrevivido es un Nintendo Americano, un Super Nintendo, un gameboy color, un Nintendo 64, un Nintendo DS y un Playstation 1.
**por cierto tuve un Wii, pero me aburrio en muy poco tiempo**
Maes por favor no se desvien del tema principal, eviten hacer off-topicOptimus escribió:Jazhuka escribió:mae en esa imagen alcanso a ver:
un cubo azul
una SNES
un 64
De
todo ese pack lo que ha sobrevivido es un Nintendo Americano, un Super
Nintendo, un gameboy color, un Nintendo 64, un Nintendo DS y un
Playstation 1.
**por cierto tuve un Wii, pero me aburrio en muy poco tiempo**
kaguyamarco- Moderador
- Cantidad de envíos : 1892
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito
En la maquina de Nintendo Americano hay mucho juegos buenos, pero el que marco la historia fue Super Mario 3, el grafico en su momento y la jugabilidad de Mario no podian ser mejores.
Para mi opinion tambien son bastante buenos estos tres jueguitos :
:nosebleed: que tiempos aquellos :nosebleed:
Para mi opinion tambien son bastante buenos estos tres jueguitos :
:nosebleed: que tiempos aquellos :nosebleed:
Jazhuka escribió:que cartuchon!!!
Cartuchon y todo, pero te juro que no cambiaria mi NES o mi Snes por un Wii
jueee viendo ese video me dieron ganas de comprarme un nes pero esos cartuchos son algo grandes un compa un dia me enseño un y cabian como 30 de ds
Linebeck- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 570
si consigue un NES es porque tiene suerte y si lo consigue se lo venden carísimo por viejo que es
Jazhuka escribió:si consigue un NES es porque tiene suerte y si lo consigue se lo venden carísimo por viejo que es
para ebay no hay nada imposible
Ranzerot escribió:Jazhuka escribió:si consigue un NES es porque tiene suerte y si lo consigue se lo venden carísimo por viejo que es
Sabias palabras, de hecho mi nes y snes, son ambos comprados en ebay, de hecho hay varios NES que te lo venden con el reader de cassettes ya limpiado y testeado.
Ranzerot escribió:Jazhuka escribió:si consigue un NES es porque tiene suerte y si lo consigue se lo venden carísimo por viejo que es
cierto en ebay venden hasta fotocopias de las entradas para la seremonia de michael jackson
yo quiero mi SNES mi WII y mi 360.... es poco pedir
mae cuanto le costó el NES con el SNES
SNES:
NES:
para ver si con mi dinero me alcansa
Jazhuka escribió:Ranzerot escribió:Jazhuka escribió:si consigue un NES es porque tiene suerte y si lo consigue se lo venden carísimo por viejo que es
cierto en ebay venden hasta fotocopias de las entradas para la seremonia de michael jackson
yo quiero mi SNES mi WII y mi 360.... es poco pedir
mae cuanto le costó el NES con el SNES
SNES:
NES:
para ver si con mi dinero me alcansa
pregunte eso x mp para no desviar el objetivo del tema
Q exito, yo me acuerdo q yo tuve un Famicom y tenia galaxian creo y castlevania, luego tuve un NES y teniamos una coleccion brava de juegos en la family, y casi todos los habia pasado, me acuerdo de Zelda, Ninja Gaiden, Mario 3, Kick Master, y no me acuerdo q mas y despues el SNES y asi llegue al PS1, q recuerdos era bueno jugar en NES, voy a bajar un emulador y juegos.
Okami_Ichiro- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 276
Localización : Esperando a ke maten a Aizen para salir en Bleach (varas!)
gracias a este aparato nacio play station, segun cuentan nintendo queria el nes con cd por lo que busco ayuda de sony y entre el contrato decia que la ganancia de los juegos era para sony. A nintendo no le gusto esto del todo por lo que rompio el contrato y en Sony se enfadaron por lo que decidieron hacer su consola(play station)
Linebeck- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 570
está totalmente equivocado... sonyle propuso a nintendo para su proximo lansamiento (el N64) hacer la consola con CD en lugar de catuchos pero nintendo rechazo la oferta, por eso ud ve que el 64 es con cartucho y el psOne es con CDLinebeck escribió:gracias a este aparato nacio play station, segun cuentan nintendo queria el nes con cd por lo que busco ayuda de sony y entre el contrato decia que la ganancia de los juegos era para sony. A nintendo no le gusto esto del todo por lo que rompio el contrato y en Sony se enfadaron por lo que decidieron hacer su consola(play station)
Yo quiero un Dreamcast >,< ahce rato qno juego el de sonic (se me olvido el nombre) XD bueno yo tengo un Ness apesar de que fue herencia aun lo tengo bien cuidadito hay guardadito (aun lo uso cuando no hay conexion en internet) y cuando me aburro de jugar DS Bueno tmb tengo un 64 un Genesis, Wii, GBA , N DS L,GB Color y un Game Boy el primero
De esos que tengo el mas preciado para mi es el Game Boy Nº 1
De esos que tengo el mas preciado para mi es el Game Boy Nº 1
Crimson Dagger- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 72
Página 1 de 1.