Allí fuera: Miles de billones de planetas habitables
+5
Uchihaluis
Señor Cthulhu
Darth Saúl
Lucian
Diclonius
9 participantes
Página 1 de 1.
Allí fuera: Miles de billones de planetas habitables
Existen aproximadamente 10 mil billones de planetas habitables en el universo observable, y algunos de esos mundos similares a la Tierra podrían encontrarse mediante una misión que se lanzará a principios del mes que viene, según especula un líder en teoría de formación planetaria.
Alan Boss, astrofísico de la Institución Carnegie en Washington, D.C., y autor de “The Crowded Universe” (Basic Books), publicado este mes, aparece con este vasto número estimando que existe aproximadamente un planeta habitable alrededor de cada estrella similar al Sol en nuestro galaxia, de las cuales hay aproximadamente 10 mil millones, y multiplicándolo por el número de galaxias del universo (unos 100 mil millones).
Este resultado es inexacto, por supuesto, en un margen de error de una potencia de diez aproximadamente, dijo Boss, lo cual es algo estándar para este tipo de estimaciones en astronomía.
“Basándonos en lo que ya conocemos, el universo resulta estar repleto de planetas habitables (es decir mundos similares a la Tierra), y por tanto la vida es probable que esté extendida”, dijo Boss, quien discutió estas estimaciones con un grupo de periodistas el pasado fin de semana en Chicago en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.
Una muy interesante noticia. Fuente: cienciakanija.com
Diclonius- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 290
Re: Allí fuera: Miles de billones de planetas habitables
uff q pro vivir en un planeta extraterrestre, excepto por una cosa, q pasa con el internet
Lucian- Sake Freak
- Cantidad de envíos : 2406
Hahaha esto yo lo ví por el 5, igual solo no sirve para saber que estan ahi...
Darth Saúl- Sake Freak
- Cantidad de envíos : 1032
El único problema con buscar planetas habitados consiste en que tipo de vida buscamos. En la tierra para dar un ejemplo hay organismos que pueden sobrevivir sin oxigeno, por lo que la busqueda de oxígeno no seria util por ejemplo. Sin embargo si lograramos medir el nivel de entropia de un planeta veriamos que esta aumenta linealmente en los planetas deshabitados, mientras que la entropia se mantiene estable en los planetas habitados, pues la única fuerza capaz de revertir la entropia es la vida.
Señor Cthulhu- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 414
CiertoLucian escribió:uff q pro vivir en un planeta extraterrestre, excepto por una cosa, q pasa con el internet
Mejor me quedo en este horrible mundo lleno de guerras, contaminado pero... con Internet
Jajaja ya en serio, esta interesante la noticia, la verdad eso solo prueba que es imposible que estemos solos en este basto universo
Uchihaluis- Admin.
- Cantidad de envíos : 1278
Sería buenísimo encontrar un planeta como la tierra, y poder trasladarse y y hacer como borrón y cuenta nueva... y empezar bien sin causar daños a ese planeta, pero igual creo que es demasiado utópico XD
Si y raro tmb, xq fijo las personas harian lo mismo y no lo cuidarian pensando q hay mas alla fuera entonces q para q molestarse...
Q pichudo q encontraran vida en el universo, asi seria la prueba definitiva q hay alguen mas alla afuera
Q pichudo q encontraran vida en el universo, asi seria la prueba definitiva q hay alguen mas alla afuera
kaguyamarco- Moderador
- Cantidad de envíos : 1892
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito
uffff fijo hay alguien mas allá afuera, salga de la casa para que vea nada q ver!!!!!, no ya al chile, tiene q haber algo mas d vida por ahi, aunque no sea stilo humanos, tiene q haber algo vivo
Lucian- Sake Freak
si tiene que existir algún tipo de ser vivo.
y que pasaría con este planeta si todo mundo se va? lo combierten en el basurero mundial, talves para no dañar el otro planeta harían en la tierra puras fabricas...pero igual el ser humano lo iría desgastando y explotandolo tanto como a la tierra y cuando ese planeta quede en igual estado que la tierra buscarían otro planeta... y ya serían 2 basureros
Al final se convertiria en una serie infinita de basureros en todas partes, bueno si se sigue a este paso creo q nos vamos a inundar de basura antes de poder salir del planeta
kaguyamarco- Moderador
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito
ya estamos inundados d basura q es otra cosa
Lucian- Sake Freak
Demasiado interesante. En mi opinión si la única esperanza q tenemos es mudarnos a otro planeta, antes de extinguirnos; lo único es esperar un milagro y que nos vengan a salvar jaja. Porque a este paso ya estamos fritos...
Muchas letras- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 752
Marte es la única opción, y aun estamos a muchuooos años para llegar a elMuchas letras escribió:Demasiado interesante. En mi opinión si la única esperanza q tenemos es mudarnos a otro planeta, antes de extinguirnos; lo único es esperar un milagro y que nos vengan a salvar jaja. Porque a este paso ya estamos fritos...
Diclonius- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 290
Y se tendria q bretear mucho para hacer q marte sea un planeta habitable, muuuuuuuuuuuuuuchooooo....
kaguyamarco- Moderador
Página 1 de 1.