Sake no Sekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Música: ¿Por qué es tan especial/insignificante en nuestras vidas?

2 participantes

Música: ¿Por qué es tan especial/insignificante en nuestras vidas? Empty Música: ¿Por qué es tan especial/insignificante en nuestras vidas?

Mensaje por Muchas letras Sáb Ene 31, 2009 2:39 am

Bueno, siempre se habla sobre artistas, instrumentos, canciones, aficiones y todo relacionado con la múscia; en esta ocasión me parece interesante que comentemos sobre lo que nos provoca la música. Ya en otros temas hemos hablado de que nos inyectan, etc.

Pero en términos generales, por qué nos gusta más ciertos géneros, ciertos instrumentos y ese tipo de aspectos que nos hacen sentir la música como parte de nuestras vidas.

Para comenzar, AMO la música. Debo escucharla todos los días como parte de mis necesidades básicas.

Pienso que el metal melódoco y los ritmos progresivos me han envuelto debido a la velocidad del ritmo, los contratiempos y las tonalidades que me encantan. En otras ocasiones como con Malpaís, pienso que es por el feeling de la música jeje. En cuanto a una que otra romántica, pienso que todo depende de lo que esté pasando en ese momento; si suena muy 15añero pero así lo siento. Si la letra dice mucho de lo que estoy viviendo... me llega demasiado.

Y odio el reggaeton (a mi criterio) por lo simple, anitmelódico, falto de sentimiento y de contenido.

Otros ritmos como los bailables, simplemente los veo como eso: para BAILAR!! No entiendo como hay taxistas y personas que pasan con salsa y esas cosas todo el tiempo...

La música clásica para mí es la base de la música. no soy superfan pero si hay obras que me encantan y me llegan.
Muchas letras
Muchas letras
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 752

Música: ¿Por qué es tan especial/insignificante en nuestras vidas? Empty Re: Música: ¿Por qué es tan especial/insignificante en nuestras vidas?

Mensaje por black_lily Dom Feb 01, 2009 4:43 pm

interesante tema. Yo diría que la música calma a las bestias por eso me gusta xD todos los dias escucho musica no solo para sentirme bien, sino que el silencio no me gusta. La musica es el lenguaje universal y me encanta la parte sicologica que toca de nosotros. Hay gente que escucha musica como salsa o asi siempre y me parece tan estresante... como dijo muchas letras no puedo creer q haya gente asi. El regueton lo odio, sin embargo creo que es un genero que ya esta dando sus últimos respiros y con bien y pronto pase. Entonces entran cosas como las rancheras q si se van a quedar y eso si me desespera. No es por ser nacionalista ni nada asi pero por lo general no soporto las cosas mexicanas, no me gusta para nada lo que venga de ahi como por ejemplo RBD o las malas copias y las miles y miles de bandas estilo Panda que han salido...

la musica clásica para mi es lo mejor que hay pero no es lo que más me inyecta. :shy: tengo que decir que me gustan los arreglos que les hacen a la musica clásica estilo BOND pero es solo una opinión.

malpais me gusta por el mensaje y por la variedad de sonidos que usan, pero por lo general la musica en español no me llama mucho. Es decir, me gusta por ejemplo la ópera, pero en español no me suena tan bien!

me encanta Yanni, me gusta la musica rápida. por eso tambien el rock y sus derivaciones, produce un efecto parecido en el cerebro que la musica clasica. A veces escucho musica como de Nightwish y hasta que me dan ganas de llorar... no se por qué... es como The Phantom of the Opera en vivo. cuando llega a la nota final hasta que se me hace un nudo en la garganta. Una vez fui a uno de los conciertos de Mago de Oz, lloré tanto fue tanta la emoción cry soy muy sentimental y a veces de la emoción que me da escuchar ciertas piezas pierdo la compostura. Cundo vi a Pavarotti no pude ni escucharlo de mis gemidos LOL... igual cuando escucho "contramarea" me pongo toda conmovida.

por lo general, si nos llega alguna pieza es porque tenemos algun recuerdo con ella. Apocalyptica me recuerda un novio que tuve porque me dió los cd para que los escuchara. a veces escuchamos algo y decimos "esto es exactamente lo que me esta pasando" y esa es la magia...
black_lily
black_lily
Sake Padawan
Sake Padawan

Femenino Cantidad de envíos : 111