Juegos Olímpicos Beijing 2008
+8
Hatenkou
Chrno
Fenix1181
snitch
Khryzt!am
Snake
Ixidor
kaguyamarco
12 participantes
Página 1 de 1.
Juegos Olímpicos Beijing 2008
Juegos Olimpicos Beijing 2008
Bueno, como todos ya sabenen cuestion de horas sera la inauguración de la nueva edición de las olimpiadas y para ello aqui les dejo alguna información acerca de la presente cita olimpística.
Informacion General
Los XXIX Juegos Olímpicos se realizarán en Pekín(Beijing), capital de la República Popular China, entre el 8 y el 24 de agosto de 2008, aunque el torneo de fútbol comenzó dos días antes. El evento deportivo contará con 302 pruebas en 28 deportes a las que se estima participen sobre 10.500 atletas provenientes de 205 comités olímpicos nacionales.
Además de Beijing, algunas otras ciudades de la República Popular China celebrarán eventos deportivos. El torneo de fútbol se realizará además en las ciudades de Qinhuangdao, Tianjin, Shenyang y Shanghái, mientras las regatas de vela se efectuarán en el puerto de Qingdao y las pruebas de hípica en Hong Kong.
Los Juegos Olímpicos de Beijing ha alcanzado un costo que podría superar los 41.000 millones de dólares, casi triplicando el presupuesto final de su antecesor, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, convirtiéndolo en el evento más caro de la historia del Olimpismo. La organización de este evento ha enfrentado diversos problemas desde su elección, el 13 de julio de 2001, especialmente por los problemas de contaminación atmosférica que enfrenta la ciudad sede y por las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que ha recibido el régimen chino por parte importante de la comunidad internacional, generando diversas protestas que afectaron el recorrido de la antorcha olímpica.
Elección
La ciudad fue elegida el 13 de julio de 2001 durante la Sesión 112 del COI en Moscú, con 56 votos, derrotando a Toronto, París, Estambul y Osaka.
Antorcha Olímpica
La antorcha olímpica para estos juegos fue presentada oficialmente el 26 de abril de 2007 en Pekín por el presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de Pekín, Liu Qi, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
El lema de la antorcha es Enciende la pasión y comparte el sueño. El trayecto de relevos, que empezó en Olimpia el 25 de marzo, es conocido como Viaje de la armonía.
Se planeó que recorra unos 137.000 km en 130 días y visitó 23 países de los cinco continentes. En total pasó por 136 ciudades, 21 internacionales y 115 en China.
Logotipo, Mascotas y Lema
El logotipo de los Juegos Olímpicos de 2008 es conocido como Pekín bailante. Se trata de la representación de un atleta o bailarín en un fondo rojo diseñado como un sello chino tradicional. La forma del bailarín recuerda al ideograma chino 京 jing, que significa capital, en referencia a Pekín, la capital de la República Popular. Abajo se encuentra la frase Beijing 2008 y los cinco Anillos Olímpicos.
Las cinco mascotas oficiales de los Juegos son denominadas en conjunto como Fuwa (福娃, literalmente niños de la suerte). Fueron presentadas exactamente mil días antes de la inauguración de los Juegos, y cada uno representa una clase diferente de deporte.
Simbolizan, además, los cinco elementos del taoísmo: agua, madera, fuego, tierra y metal. Por último cada una porta uno de los cinco colores de los Anillos Olímpicos.
Cada uno de los cinco nombres fue escogido de tal forma que un niño lo pueda pronunciar y recordar con facilidad. Sin embargo, al juntar los cinco nombres se esconde el juego de palabras: 北京欢迎你Běijīng huānyíng nǐ, que se puede interpretar como Pekín les da la bienvenida.
Un mundo, un sueño (en chino, 同一个世界 同一个梦想, Tóng yíge shìjiè tóng yíge mèngxiǎng) es el lema de los Juegos Olímpicos de 2008.
Aqui esta la simbologia de las mascotas y una ilustracion de cada una:
- Spoiler:
Nombre Figura Deporte Color Elemento Beibei (贝贝) Pez Deportes acuáticos Azul Agua Jingjing (晶晶) Oso Panda Lucha y combate Negro Madera Huanhuan (欢欢) Llama Olímpica Deportes de pelota Rojo Fuego Yingying (迎迎) Antílope Atletismo Amarilo Tierra Nini (妮妮) Golondrina Gimnasia Verde Metal
Sedes e Instalaciones Deportivas
Para esta nueva edición de las Olimpiadas el Gobierno chino y el Comité Organizador han construido o renovado 36 recintos deportivos, así como 59 centros de entrenamiento.
En Beijing se construyeron doce nuevas instalaciones, entre las que sobresale el Estadio Nacional y el Centro Acuático. Diez instalaciones existentes se renovaron y acondicionaron para la cita olímpica. Asimismo se levantaron ocho instalaciones temporales, que al final de los Juegos serán retiradas o reconvertidas. Además se contará con un circuito urbano para la maratón y las pruebas de marcha, y un circuito tanto en la ciudad como en las afueras para las competiciones de ciclismo en ruta.
En las otras ciudades sedes se remodelaron cuatro estadios, se mejoró el Centro Hípico de Hong Kong y se acondicionó el puerto de Qingdao para las regatas de vela.
Entre los mas destacados por si impresionante diseño y arquitectura se encuentran los siguientes:
Estadio Nacional
Tipo de la instalación: Nueva
Uso durante los Juegos Paralímpicos: Inauguración, Clausura, Atletismo
Superficie (m²): 258.000
Plazas permanentes: 80.000
Plazas Temporales: 11.000
Función después de los JJOO: Se utilizará para acontecimientos deportivos a escala nacional e internacional , así como de actividades culturales y de entretenimiento.
El Estadio Nacional de Beijing, comúnmente llamado nido de pájaro, debido a una red de acero y cubierto por una membrana transparente. El estadio tiene 330 metros de largo, 220 ms de ancho y 69 ms de altura. El estadio está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.
Acogerá las ceremonias de inauguración y clausura, las pruebas de atletismo y la final de fútbol en los JJOO de Beijing.
El Estadio Olímpico de Beijing es, a juicio de los arquitectos "un brillante desafío estético y estructural" cuya audacia artística y técnica tuvo necesariamente que impresionar a un jurado del que formaban parte impresionantes profesionales como Koolhaas, Nouvel o Perrault, otorgando así a los arquitectos suizos el encargo mayor y quizás más decisivo de sus carrera.
Aqui unas imagenes de esta esplendida estructura
- Spoiler:
Centro Acuatico Nacional
Superficie (m²): 79.532
Tipo de la instalación: Nueva
Uso durante los JJOO: Natación, Saltos, Natación sincronizada
Uso durante los Juegos Paralímpicos: Natación
Plazas Fijas: 4.000 (Permanentes), 2.000 (desmontables)
Plazas Temporales: 11.000
Es un pabellón deportivo donde se celebrarán las competiciones de natación, natación sincronizada y saltos de los Juegos Olímpicos.
Consta de dos piscinas, una para las pruebas de natación y otra para las de saltos. Tiene una capacidad de 6.000 asientos permanentes, que se pueden ampliar hasta 11.000 en grandes acontecimientos deportivos.
Por su diseño se asemeja a un enorme cubo de hielo, por lo que es conocido como Cubo de agua, o abreviadamente [H2O]3.
Está ubicado en el Parque Olímpico, distrito de Chaoyang, al norte de la capital china, a pocos metros del Estadio Nacional. Fue diseñado por la firma australiana Arquitectos PTW, CSCEC International Design & Arup con Structural Engineers Arup que se encargaron de la estructura. La estructura fue construida por CSCEC. Comprendiendo un marco espacial de acero, ésta es la mayor estructura EFTE recubierta del mundo con más de 100.000 m² de cojines ETFE que sólo tienen un grosor de un ocho por mil de pulgada en total,[3] el revestimiento ETFE permite más entrada de luz y mayor calor que el cristal tradicional, causando una disminución del 30% en gastos de energía.
La pared externa está basada en la estructura de Weaire-Phelan, una espuma (la estructura está inspiradas en burbujas de jabón). El modelo está formado inspirado en un corte de la espuma, y fue escogida antes que la espuma de Kelvin porque la estructura de Weaire-Phelan resulta más compleja debido a ser un modelo más irregular. Fotos ilustrativas xD
- Spoiler:
Ceremonia de Inauguración
Para el acto protocolario en la apertura de esta nueva edicion de los Juegos Olímpicos se ha creado mucha espectación acerca de lo q los chinos pueden hacer para este evento, sin embargo todo lo referente a las actividades culturales es un completo misterio(solo esta parte, ya q el cronograma fue dado a conocer hace un tiempo, pero sin incluir dichas actividades). Pero a pesar de esto, se espera q sea una ceremonia mas deslumbrante q la apreciada en la edicion anterior de Sidney en el 2004, plagada de toda la magia q ofrece la cultura china y que sin duda en esta ceremonia dejara en alto todo su esplendor.
Fuentes:Wikipedia l Web oficial JJOO Beijing 2008
Bueno, solo queda esperar para apreciar la inauguracion para ver como sera y contempar el arte chino en acción. Eso seria todo por el momento, cuando se empiezen a dar resultados en el medallero aqui lo estare actualizando... xD
Saludos!!!
kaguyamarco- Moderador
- Cantidad de envíos : 1892
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito
Re: Juegos Olímpicos Beijing 2008
esos juego olimpicos parece que van a ser todo un exito... ojala que sea asi, se ve que se lo bretearon bastante para que quede bien tuanis la vara...
Ixidor- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 401
Muy rajado todo... Definitivamente el potencial esta en el oriente!!!
Esperemos que se puedan traer bastantes medallas a casa.
Muy bueno el aporte Kaguyamarco.
Snake- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 97
Snake escribió:Muy rajado todo... Definitivamente el potencial esta en el oriente!!!
solo van tres gatos de aqui... ojala que les vaya bien...
Ixidor- Sake Fan
Si OLAJÁ Y LES VAYA MUY BIEN A LOS REPRESENTANTES DE COSTA RICA.. la inauguración estuvo demasiado excelente!
Esta muy bueno el temita este tema es de verdad para foro!!!! Me encantan los juegos olimpicos porque demuestran que todos somos la misma vara. y nos gusta el deporte.
Excelente reportaje no lo lei todo porque es muy largo pero muy bueno hasta donde lo lei
Fenix1181- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 958
el aporte a lo legal esta pichudo pero a lo legal los juegos me dan igual para ponerlo de esta manera me da pereza salir caminar ahora ver gente que pasa haciendo todo tipos de deportes lo que voy a hacer es bajarme a mi mismo mi autoestima
Chrno- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 411
Una inauguracion como no habra otra en el mundo para unos juegos olimpicos estubo increible esa apertura mas que eso espectacular no hay palabras para describirla.
Hatenkou- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 113
hasta que le dan ganas a uno de hacer deporte cuando ve actividades como esa... jaja
Ixidor- Sake Fan
Bueno aunq es un poco tarde igual lo digo...
La inauguracion fue genial, pro lastimosamente no se pueden encontrar videos decentes de esta, parece q lo prohibieron o algo asi :OMFG: :OMFG:
Mae la verdad esta muy rara su opinion, a los q destacan en estos deportes por lo menos hay q reconocercelo, es lo minimo q podemos hacer para alabar el gran esfuerzo y dedicacion invertidas para sobresalir
Pro lo menos asi me parece a mi, y sorry si le incomoda a alguien...
Saludos!!
La inauguracion fue genial, pro lastimosamente no se pueden encontrar videos decentes de esta, parece q lo prohibieron o algo asi :OMFG: :OMFG:
Chrno666 escribió:el aporte a lo legal esta pichudo pero a lo legal los juegos me dan igual para ponerlo de esta manera me da pereza salir caminar ahora ver gente que pasa haciendo todo tipos de deportes lo que voy a hacer es bajarme a mi mismo mi autoestima
Mae la verdad esta muy rara su opinion, a los q destacan en estos deportes por lo menos hay q reconocercelo, es lo minimo q podemos hacer para alabar el gran esfuerzo y dedicacion invertidas para sobresalir
Pro lo menos asi me parece a mi, y sorry si le incomoda a alguien...
Saludos!!
kaguyamarco- Moderador
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito
me gusto todo menos q pusieran a otra chiquita a hacer pontomima de q cantaba no fue justo! bueno eso y q algunas partes fueran pregrabadas
hikaru- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 758
Que mal con el mae de Hungria que se quebro el brazo levantando pesas. Fue demasaiado bestial. Es una lastima que le haya sucedido algo asi, en especial despues de lo que se debio de esforzar para llegar a este tipo de evento. T_T
Snake- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 97
Si, la verdad se vio bastante feo ese asunto, me da mucha lastima por el mae q le pasara una situacion tan horrible y quedar afuera de las olimpiadas por algo asi... :OMFG:Snake escribió:Que mal con el mae de Hungria que se quebro el brazo levantando pesas. Fue demasaiado bestial. Es una lastima que le haya sucedido algo asi, en especial despues de lo que se debio de esforzar para llegar a este tipo de evento. T_T
kaguyamarco- Moderador
Me llamo la atencion que los juegos artificiales fueran hechos en computadora...
Murakami- Sake Freak
- Cantidad de envíos : 1141
Si, algo bastante inusualMurakami escribió:Me llamo la atencion que los juegos artificiales fueran hechos en computadora...
Pero bueno, para los q no los pudieron observar aqui les dejo un video del juego de polvora en la inauguracion
http://videosolimpicos.com/play/1/6u97a3X65qA
Y como algo extra, aqui les traigo 2 videos acerca de las dos principales figuras de estos juegos y q han marcado historia en sus deportes: Michael Phelps y Usain "el rayo" Bolt
http://videosolimpicos.com/play/1/0NLLpZv_vH4
http://videosolimpicos.com/play/1/SYdmo8DMIuQ
http://videosolimpicos.com/play/1/-dm-ds5rRaM
http://videosolimpicos.com/play/1/0xDhGY-ehYg
Saludos!!
kaguyamarco- Moderador
Y el desempeño de los deportistas costarricences como siempre de renombre
Lástima que tengan la mentalidad y determinación tan pobres...
Muchas letras- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 752
hikaru escribió:me gusto todo menos q pusieran a otra chiquita a hacer pontomima de q cantaba no fue justo! bueno eso y q algunas partes fueran pregrabadas
Apoyo a Hikaru 100%, que mala nota eso, y se supone que en los juegos olípicos no importa lo que seamos sino lo que demos de nosotros mismos
Shiroi- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 927
Lamentablemente asi son, por mas q se intente cambiarlo...Muchas letras escribió:Y el desempeño de los deportistas costarricences como siempre de renombre
Por cierto, el mejor de los ticos fue Nery Brenes, q quedo de 10 en la prueba de 400m; seguido de Cristopher Moitlant q fue eliminado en cuartos del taekondo :cheer1: :cheer1:
El resto la verdad deprime decirlo... :cry3:
kaguyamarco- Moderador
como ya se acabaron los olímpicos, sería genial cerrar este tema y que solo perdure el momneto en nuestros corazones, palabras y mentes...
Shiroi- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 927
"Me parece una muy buena idea" Fue una buena olimpiada, sin duda la mejor hasta el momento...
Pero ya quedo en el recuerdo, solo queda esperar a q la próxima pueda superarla
Pero ya quedo en el recuerdo, solo queda esperar a q la próxima pueda superarla
:TEMA CERRADO:
kaguyamarco- Moderador