Sake no Sekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio.

4 participantes

Ir abajo

La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio. Empty La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio.

Mensaje por Señor Cthulhu Lun Jul 19, 2010 2:30 pm

Creo que todos pasamos por el colegio o la escuela. En ambas instituciones habia una figura que cambiaba depende de quie, como y cuando se le mirara: Amable, vaga, aterradora, comprensiva, alegre, gritona, autoritaria, buena, nota, mala nota, etc. En mi colegio muchos estimaban al director que apodabamos Camella, otros lo odiaban ferozmente. lo mismo pasaba con profesores como Tres Patas, Edgar Calvo, Elizabeth Quiroz, Amaya, entre muchos otros. Ahora que soy docente veo las cosas distintas, entiendo a muchos, a otros les reprocho mas y unos cuantos les aprecio mas que nunca. Al fin de cuentas, buenos o malos, todos eran y son seres humanos, personas, seres vivos. Por el momento.
De pronto las reglas comenzaron a cambiar, o al menos hasta ese momento lo note. Lo profesores perdian poder y este era dirigido al MEP o a los estudiantes.

De repente andar drogas no es delito. Robar menos de 100 mil no es delito. Plagiar un trabajo lo es malo si el profesor no explica que no se puede robar el trabajo de otros. Copiar no es copiar si el profesor es el unico testigo. La conducta ya no hace que la gente se quede. La limpieza, el orden, el trabajo en clase, la disiplina y casi la totalidad de los valores no son calificables. Los bultos de estudiantes sospechosos de robo, trafico de drogas o portacion de aqrmas son sagrados e intocables. Los padres ya no tiene la responsabilidad de informarse de sus hijos.

Como resultado hay una directora muerta, madre de dos hijos. Fue condenada a muerte y ejecutada por cometer un gravisimo crimen: decirle a un estudiante que se cortara el pelo. Muchos culpan a la directora: "si no fuera tan sapa estaria viva". Otros culpan a los padres: "si era psicologo como no se dio cuenta que su hijo era un asesino". El MEP culpa a los docentes: "la eseñanza es por el ejemplo", "hay que hacer mas actividades deportivas y culturales". Unos culpan al niño: "debe ir a la carcel", "pena capital". El sistema facilita cada vez mas la delicuencia, la perdida de valores, la corrupcion, pero como un perro sarnoso cree que rascandose o sacudiendose se le quite o no se note.

¿Todos somos culpables? no lo creo. Decia el Obispo Rojo: "si le doy pan a los pobres me dicen santo, si pregunto por que tienen hambre me dicen comunista". El grupo de corruptos que manipulan las leyes, en su afan por facilitar el trafico de drogas en Costa Rica, ha desatado un torrente de impunidad a todo nivel, y las personas jovenes lo saben. No han madurado y se les da libertades que rayan la negligencia. El profe no te queda por que le caes mal, tu te quedas. Nadie le hace reportes a los que respetan a los demas.

Existiran casos de colegas pendejos que intentan anular a los estudiantes (tuve un "orientador" homosexual en Atenas que hacia mi vida miserable cada vez que podia, talvez por su culpa me incordian los homosexuales). Pero esa no es la regla. El profe mas chichoso y estricto es el primero en ayudar a un estudiante si es conciente que nescesita ayuda.

Aunque no lo paresca, no somos monstruos, somos seres humanos y al menos tenemos derecho a que no nos maten.
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio. Empty Re: La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio.

Mensaje por Lucian Lun Jul 19, 2010 2:55 pm

emm solo para aportar al tema, aunque no justifica, la directora no simplemente le dijo que se cortara el pelo, de lo que se sabe la directora lo regañó en publico, y no se puede despreciar la presion social en alguien de esa edad, si en los estados se han suicidado adolescentes por simple acoso social(burlas y demas), y no creo que esa fuera la unica vez que le hizo pasar por algo

hace poquito acompañé a mi papa a hacerle la revision tecnica al carro y mientras estabamos esperando una vara llegó un señor a hacer fila detras de nosotros, y el señor es padre de una wila que va a ese colegio, como dice el monologo de andres lopez, un papa no puede con la soledad en un sitio publico, tons mientras haciamos fila nos contó, que la directora esa, a cada rato tenia broncas con los estudiantes, y nos contó que a la hija de el, la habían expulsado del colegio por copiar una tarea, que la directora mandó, en medio de un dia lectivo, a que le abrieran el casillero y le sacaran todas las cosas que tenia y la sacaran del colegio

repito no es por justificar, pero la directora tampoco era tan "inocente" como la pinta en el post
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio. Empty Re: La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio.

Mensaje por Chibi-Queso Lun Jul 19, 2010 8:56 pm

Eso no se puede hacer, simplemente no se puede expulsar a alguien por copiar una tarea, yo ya estaría expulsado por un año xD es demaciado exagerado sacar a alguien de cole por eso. Pero hay que estar muy loco para matar a alguien, como dice lucian talvez eso de la regañada en publico lo afectó, pero si hubiera sido yo lo que hago es que la espero a la salida y le dejo caer unas bombitas de agua maloso XDDDDD
si no es tan "inocente", el muchacho sinceramente no creo que la hubiera matado si ella no se hubiera metido con él, por eso las reglas son malas aveces..xD
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio. Empty Re: La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio.

Mensaje por Señor Cthulhu Mar Jul 20, 2010 1:20 pm

Actualmente el termino expulsion no existe. A nadie expulsan. El reglamento permite suspensiones entre una semana y un mes. Por ello me parece una historia poco creible lo de la expulsión.

Nunca dije que la directora fuera inocente, tampoco dije que fuera buena persona o que fuera agradable, dije unicamente que era un ser vivo, madre de dos hijos. no se que pensarian ustedes si su madre fuera la asesinada.

En cuanto al caso del alumno maltratado, conosco un caso similar.

Una tia de un estudiante, un "niño bueno", vino al colegio a pediir la suspension de un estudiante porque habia ofendido de palabra a su sobrino, un joven amable, que no se metia con nadie. Esa era su version.
Ahora voy a contarles lo que realmente sucedio:
Ell inocente "niño bueno" es un tipo repitente de 1,80m de altura, vende drogas, mantiene aterrorizados a los de setimo nivel. Le acompaña siempre otro repitende de actitud y tamaño igual. Ellos dos acosaban constantemente a un estudiante de setimo, un dia este no aguanto mas y le fue a reclamar a la casa del "niño bueno". El "niño bueno" le golpeo hasta cansarse y luego ya en el suelo su "amiguito" le siguió golpendolo en el piso. Tuvo que ser hospitalizado. Como los tres estaban sin uniforme y fuera de horaroi lectivo, no se pudo hacer nada. Actualmente el "niño bueno" sigue amenazando a los demas estudiantes y ninguno tiene el valor de presentar la denuncia. Si un docente presenta la denuncia no es valida sin testigos estudiantes.

Asi que no me trago el cuanto del niño maltratado.

Ahora como dice don Chibi, el estudiante no la hobiera matado sin no se hubiera metido con el. Eso no suena a un inocente estudiante, eso suena a sicario.

Por si no lo saben, si un director no aplica las reglas de disiplina, pueden denunciarlo y despedirlo sin derecho a nada, lo mismo un docente. Contrario a lo que piensan, los reportes no son castigos, son comunicaciones al hogar. En todo caso, si el estufiante se niega a seguir las normas, simplemente se queda en conducta, y como saben, gracias al actual ministro esa nota no tiene validez academica.

La unica manera de explusar a un estudiante es que demuestre ser una maenaza para la vida de los demas estudiantes, por eso, a menos que lo expulse Garnier, el estudiante que mato a la profesora puede asistir tranquilamente a clases y si a caso se le suspenda por un mes, con un rebajo de 35 puntos, esa es la pena por matar a un profesor. Si no daña a un estudiante no lo pueden expulsar y de hacerlo si no hicieron el acta el dia que le disparo a la directora y no la firma el o la nueva directora, no se le podra aplicar ninguna sancion y habra que esperar lo que hará el ministerio publico. Esa es la realidad de los "niños buenos".
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio. Empty Re: La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio.

Mensaje por Lucian Mar Jul 20, 2010 2:30 pm

ya dije ahi arriba que no era justificacion, igual un papa de un estudiante no va a saber diferencias tecnicas cuando expulsion y suspencion vienen siendo casi lo mismo(que dentro de lo que yo se, si son lo mismo) porq los 2 lo que hacen es sacar el estudiante del colegio y no dejar que vuelva por X tiempo
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio. Empty Re: La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio.

Mensaje por Chibi-Queso Mar Jul 20, 2010 6:52 pm

hablando de despedir directoras mañana hacen huelga los del cole para sacar a la directora porque el año pasado una muchacha se había vestido de tom raider y anada un chort obvio, y la deirectora le jaló el pelo y no la dejó bailar xD y un día de estos a otra muchacha le jaló el pelo y la denunciaron entonces va pa fuera xDDDDD
jajajajaja mierda yo soy inocente pero bueno no importa, ahora al mae lo van a meter 25 años a la carcel, toda su vida de joven la va a vivir ahi adentro, va a salir de 40 y algo, pobre pero salado él se lo buscó
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio. Empty Re: La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio.

Mensaje por Shiroi Sáb Jul 31, 2010 7:10 pm

bueno, sea lo que sea, yo también son profesor y temo por mi seguridad. En este país, los docentes no tenemos ningun tipo de proteccion. Este pais ya se parece a USA donde los estudiantes entran con una pistola y matan a todos los compañeros...

Shiroi
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 927
Edad : 36
Localización : El Mundo de Ordrack
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio. Empty Re: La directora baleada por un estudiante, Nancy Chaverri, fallecio.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.