2009 Año Internacional de la Astronomia
+4
Murakami
snitch
Muchas letras
Diclonius
8 participantes
Página 1 de 1.
2009 Año Internacional de la Astronomia
El Año Internacional de la Astronomía (AIA-IYA2009) representará una celebración global de la Astronomía y de su contribución a la sociedad, a la cultura, y al desarrollo de la humanidad.
Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años.
Actividades repartidas por todo el globo terráqueo pretenderán estimular el interés por la Astronomía y la Ciencia en general; desde su influencia en nuestras vidas diarias hasta cómo el conocimiento científico puede contribuir a un mundo más libre e igualitario.
Las actividades del AIA-IYA2009 se realizarán a tres niveles: local, regional e internacional.
Cada país contará con un nodo nacional, constituido por los representantes de todos los centros profesionales y asociaciones de aficionados a la astronomía interesados en participar en el AIA-IYA2009.En esta dirección podrás informarte de todos los eventos y actividades que vayan programándose en relación al AIA-IYA2009, proponer ideas, consultar actividades de otros nodos internacionales, contactar con los organizadores, etc.
Su objetivo principal es motivar a los ciudadanos de todo el mundo a replantearse su lugar en el Universo a través de todo un camino de descubrimientos que se inició hace ya 400 años.
Actividades repartidas por todo el globo terráqueo pretenderán estimular el interés por la Astronomía y la Ciencia en general; desde su influencia en nuestras vidas diarias hasta cómo el conocimiento científico puede contribuir a un mundo más libre e igualitario.
Las actividades del AIA-IYA2009 se realizarán a tres niveles: local, regional e internacional.
Cada país contará con un nodo nacional, constituido por los representantes de todos los centros profesionales y asociaciones de aficionados a la astronomía interesados en participar en el AIA-IYA2009.En esta dirección podrás informarte de todos los eventos y actividades que vayan programándose en relación al AIA-IYA2009, proponer ideas, consultar actividades de otros nodos internacionales, contactar con los organizadores, etc.
Diclonius- Sake Padawan
- Cantidad de envíos : 290
Re: 2009 Año Internacional de la Astronomia
Muy enteresante, en Costa Rica que van a hacer?
Me parece que este tema debería ir en "Temática Libre" (astronimía no es igual a tecnología...)
Me parece que este tema debería ir en "Temática Libre" (astronimía no es igual a tecnología...)
Muchas letras- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 752
Mae pero que aria la astronomía sin la tecnología moderna???
es más que aria cualquier ciencia sin la tecnología moderna???
mae aquí en Costa Rica no creo que hagan algo por la falta de
observatorios y de profesionales en la metería
Diclonius- Sake Padawan
Diclonius escribió:Mae pero que aria la astronomía sin la tecnología moderna???
Bueno sin la tecnología moderna los mayas predijeron eclipses y mareas, además de otros eventos astronomicos como lluvias de felinidas y cometas. Y aqui en Costa Rica esta el proyector en la universidad de Costa Rica en San José (creanlo o no somos la repapa en astronomia en Centroamerica) y hay varios observatorios privados en los que cobran para entrar. En resumen nada como un buen telescopio propio.
Si, pero los mayas no vieron las estrellas como las vemos ahora, ni vieron los confines del universo LOL
Igual estamos muy atrasados en el tema de observatorios con respecto a las potencias,
los observatorios tienen que ser ubicados un montañas muy altas y apartados de las
ciudades para que la misma ciudad no interfiera con el telescopio.
En costa rica no hay un lugar apropiado para poner uno de estos
Igual estamos muy atrasados en el tema de observatorios con respecto a las potencias,
los observatorios tienen que ser ubicados un montañas muy altas y apartados de las
Diclonius- Sake Padawan
Umm.. aqui hay personas que logran muy buenas osbservaciones como Jeudy Blanco, estudiante de la maestría en Astrofísica y Astronomía de la Universidad de Costa Rica. Tambien hay buenos profesionales en el campo y al menos esta el planetario de la UCR, que esta en la ciudad de la investigacion. Tambien he escuchado que Asociación Costarricense de Astronomía, tiene proyectos bonitos.. creo que por ahi podrian hacer alguna actividad alusiva si se quisiera..
Murakami- Sake Freak
- Cantidad de envíos : 1141
¿Quiénes se van a encargar de esas actividades aquí en el país?,es que me llamó la atención el artículo y quisiera informarme más para saber que van hacer aqui en Costa Rica.
-Lee-- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 324
sinceramente no se donde deberia ir este tema, lo que si se es que quiero saber mas sobre las actividades aqui en Costa Rica, porque siempre me han gustado las estrellas y el universo asi que si pudieran agregar mas info seria genial
kei- Sake Fan
- Cantidad de envíos : 397
Seria muy tuanis si en el pais hicieran algo en commemoracion de eso, yo si que iria
Saludos
Saludos
Diclonius escribió:Si, pero los mayas no vieron las estrellas como las vemos ahora, ni vieron los confines del universo LOL
entonces que hagan uno en el chirripo, que es lo más alto que tenemos o en los cerros de berlín...
así podría ir todos los días.
Por cierto, está interesante el tema, desde niño (Many years ago...) me ha llamado la atención el espacio exterior, (It could be a reason why I always am lost) y cuando miró en la noche al firmamento, y veo las estrellas, me encantaría poder tocarlas (And then I will be burned by its energy and fire) y las estrellas fugaces, ¿será cierto que cumplen deseos? (Fuck, this sounded so childish)... bueno, la cosa es que me gustaría que hicieran algo aquí, para poder aisitir, despúes de todo, en esta vida no todo es anime... :OMFG: (What da fuck did I say???)
Shiroi- Sake Lover
- Cantidad de envíos : 927
Página 1 de 1.