Sake no Sekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

5 participantes

Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por Señor Cthulhu Miér Mayo 05, 2010 7:39 am

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Tigre-shotokan
Durante muchos años, antes de ser otaku, practique el bello arte del Karate Do Shotokan, en la academia Nakayama, con el Sensei Raul Araya. Alcance el tercer kiu cinta marron.

Por ello decidi compartir con ustedes uun poco de lo que es el karate. Mi sensei aun sigue dando clases de karate, cerca del cementerio en San Ramon. es el mejoR Sensei del mundo, y uno de los pocos economicos, no como estos abusivos de brasilian juijitsu. El karate no es para las elites, es para el pueblo.

Algunos dicen que el karate no es tan fuerte como en taekwondo, pero recuerdo que les ganamos en todoslos campeonatos que nos cruzamos debido a la tecnica superior del karate, la cual compensa con creces la fortaleza fisica del taekwandista.

Asi que les invito a conocer este bello arte marcial, diseñado no para vencer a los demas, si no para defender al debil. Por cierto, nuestro sensei nos impuso una regla etica inquebrantable: nunca golpear n la cara.

A continuacion una reseña de lo que es el carate y su historia, sacado de una de las paginas de Karate en Costa Rica.

Reseña

El karate tradicional es un arte marcial que no depende de la
fuerza muscular ni de la fuerza bruta sino en la técnica (kata) y
aplicación (kumite).
Spoiler:

Historia

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Funakoshikumite

Spoiler:

simbolo
El símbolo del karate shotokan es un tigre encerrado en un círculo y
fue diseñado por el artista japonés Hoan Kosugi, amigo de Funakoshi,
para ilustrar sus libros sobre karate. Aún en la actualidad, es también
el símbolo más ampliamente usado y el adoptado mundialmente por las
asociaciones de karate shotokan.Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Tigre-shotokan
tigre shotokan

Spoiler:

Aqui algunas Katas:


Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Re: Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por Alexo Brawler Miér Mayo 05, 2010 10:56 am

_Ah qué bueno, eso nos hace compañeros... un día combatimos... actualmente Raúl Araya da un estilo karateca llamado Yi Sin Mun (abajo dejo el link de la página), fue fundada por el sensei de Raúl Araya, Wei Jui Yi, un hombre de experiencia que fue instructor de la tropa marina de la República popular China, si me preguntan por un instructor de karate bueno, siempre diré que Raúl Araya es el mejor de Costa Rica sin lugar a dudas, él es muy dedicado en la causa, no le caerá bien a todos pero sin duda alguna él se esfuerza parejo con todos (excepto con pintas) y defiende mucho lo que es realizar las cosas con mucha técnica...

http://www.yisinmun.com/karate/es/index.htm
Alexo Brawler
Alexo Brawler
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 540
Edad : 35
Localización : El país de San Ramón, en la aldea oculta de la calle principal
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://alejandrobrawler.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Re: Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por Señor Cthulhu Miér Mayo 05, 2010 8:20 pm

Que exelente, ¡estan los videos de todas las katas! Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque 269573

Creo que voy a entrenar duro y un dia me enseñas algo de ese nuevo estilo, yo solo conosco el estilo tradicional, seria genial ponerme al dia. Y si, Raul Araya es el mejor Sensei del Mundo
Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Kumite
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Re: Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por Kyuuzo Miér Mayo 05, 2010 9:42 pm

yo tambien estuve con raul, excelente instructor y persona, me acuerdo de los partidos de fut con unas bolillas hechas de media, que nos armabamos en el el gimnasio y de las fiestas que ser armaban...

yo llegue hasta la primer marron, fui a un par de campeonatilos y no era tan tonto para las katas, pero me aburri un toque no se varas mias..ultimamente he estado pensando en retomar las clases, claro que ya no me acuerdo de nada XD, pero si me gustaria volver por hacer deporte y para mejorar el aspectos mental, que es una de las cosas más importantes que uno aprende en las artes marciales... En todas
Kyuuzo
Kyuuzo
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1020
Edad : 35
Localización : Somewhere back in time world tour!!!
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Re: Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por Alexo Brawler Jue Mayo 06, 2010 1:36 pm

_Mae, el "nuevo" estilo es la misma vara, nada más que las posiciones son ahora más dinámicas, no hay que preparar tanto, se ve más feo, me gusta más el otro, el que yo entrenaba, el shotokan... del nuevo estilo lo único que rescato que sí es bueno es que ahora las katas hay que hacerlas en ambas direcciones... osea, en espejo... por todo lo demás no me gusta, se ve con menos estilo... y sí, deberíamos ponernos de acuerdo para volver algún día pero a la academia, tal vez en vacaciones por que estudio en la noche, y en la U no puedo entrenar ahí (todavía) pero espero en Diós el otro año pueda entrar ahí y que sea Raúl el que esté dando clases.

PD: Kyuuzo, únase mae, ponga el logo shotokan en la firma
En todas
Alexo Brawler
Alexo Brawler
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 540
Edad : 35
Localización : El país de San Ramón, en la aldea oculta de la calle principal
Fecha de inscripción : 15/12/2008

http://alejandrobrawler.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Re: Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por Okami_Ichiro Miér Mayo 19, 2010 4:11 pm

q bueno maes yo siempre he querido aprender karate do, antes llevaba clases de Kendo con la asocia hace ya bastante y hasta he olvidado como agarrar el Shinai, era bastante incomodo, prefería el Boken, pero era chuzo, nada más q estar viajando me agüevo y lo deje, además es un toke caro practicarlo.
Okami_Ichiro
Okami_Ichiro
Sake Padawan
Sake Padawan

Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 35
Localización : Esperando a ke maten a Aizen para salir en Bleach (varas!)
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty MMA

Mensaje por BJJ Miér Jul 14, 2010 12:35 pm

Dejense de historias... todo evoluciona y un luchador tiene que ser mas completo cada vez mas...
Debe pelear cuerpo a cuerpo, a distancia, como se son opciones, ya no se puede concebir un luchador
que no sepa pelear en el suelo y lograr sumisiones ...

BJJ
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Re: Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por yered Lun Ene 03, 2011 2:35 pm

En el 2006 estube en el dojo del sensei Raul Araya sin duda uno de los mejores sensei q he visto, si no omito q el cambio a yi sin mun es un poco extraño, pero es mas dinamico a la hora de un combate real. (cinturon negro I dan)

yered
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Re: Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por Orochimaru-Sama Mar Ene 04, 2011 10:08 pm

BJJ escribió:Dejense de historias... todo evoluciona y un luchador tiene que ser mas completo cada vez mas...
Debe pelear cuerpo a cuerpo, a distancia, como se son opciones, ya no se puede concebir un luchador
que no sepa pelear en el suelo y lograr sumisiones ...

En mucho lo que dice tiene razon pero, un luchador no se crea de un dia para otro....muchos hablan de, Karate, kenpo,kenpo chino, taekwondo,Muay thai etc..asi sin un numero de estilos de combates, para mi uno de los mejores estilos es el Muay Thai ya que , Su acepción de deporte de contacto y espectáculo de entretenimiento es la forma actual de entender esta actividad. claro que una pelea no se trata de solo fuerza ni destreza fisica tambien se necesita tener talento y tecnica con lo que uno hace ya que lo que determina al ganador sera siempre el primer golpe que este de contra su antagonista, ya que asi se puede medir la fuerza del mismo entre otras cosas por eso aquellos que son los mejores es porque tienen talento y encima de eso pone su esfuerzo para ser cada vez los mejores etc...
Orochimaru-Sama
Orochimaru-Sama
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 427
Edad : 34
Localización : Dead Cell
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por Kakaroto Lun Feb 21, 2011 1:00 pm

En 2008 fue la última vez que estuve participando en un torneo en Costa Rica que tuvo sede en San Ramón, he tenido la oportunidad de practicar lado a lado con Sensei Raúl y lo considero un excelente Sensei, de eso no cabe la menor duda, tengo 15 años de practicar Karate Shotokan y ostento en rango de Nidan (Cinturón Negro IIdo Dan) he recibido al menos 3 Seminarios Técnicos de la mano de Sensei Wei, y acá en Nicaragua se a creado una discusión sobre si ser Biomecánico o no que es a lo que Sensei Wei ha transformado Karate Shotokan y para ser sincero yo aún no estoy seguro que será mejor a mis alumnos sigo enseñándoles Shotokan tal y como lo aprendí de mi primer Sensei Julio Narvaez y luego con Sensei José Manuel Jaenz con quien estoy en la actualidad aunque algo retirado por mi situación familiar y laboral. Lo mejor es recordar que el Tigre Nunca Duerme. OSS!!!

Sensei Onell Oviedo
IIdo Dan
Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Asociacin1105


Kakaroto
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Re: Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por Orochimaru-Sama Sáb Feb 26, 2011 9:50 pm

Kakaroto escribió:En 2008 fue la última vez que estuve participando en un torneo en Costa Rica que tuvo sede en San Ramón, he tenido la oportunidad de practicar lado a lado con Sensei Raúl y lo considero un excelente Sensei, de eso no cabe la menor duda, tengo 15 años de practicar Karate Shotokan y ostento en rango de Nidan (Cinturón Negro IIdo Dan) he recibido al menos 3 Seminarios Técnicos de la mano de Sensei Wei, y acá en Nicaragua se a creado una discusión sobre si ser Biomecánico o no que es a lo que Sensei Wei ha transformado Karate Shotokan y para ser sincero yo aún no estoy seguro que será mejor a mis alumnos sigo enseñándoles Shotokan tal y como lo aprendí de mi primer Sensei Julio Narvaez y luego con Sensei José Manuel Jaenz con quien estoy en la actualidad aunque algo retirado por mi situación familiar y laboral. Lo mejor es recordar que el Tigre Nunca Duerme. OSS!!!

Jum, dejame darte mi punto de vista, tu les enseñas a tus discipulos el mismo arte de pelea el cual empleaba tu maestro a ti y eso es algo respetable porque al ver eso demuestras que tu maestro te enseño bien, claro tampoco digo que esta mal aprender otro arte de pelea, anteriormente habia mensionado "un luchador no se crea de un dia para otro", para mi el muay thai es uno de los mejores como habia mensionado, pero no digo que los demas sean "malos" tu les enseñas a tus discipulos y ellos ven eso respetable tener un maestro el cual emplea un estilo de pelea muy bueno porque yo tengo un amigo que tiene no se cuantos titulos de shotokan y el tiene mucha disciplina y respeta mucho las personas. tus discipulos deben de admirarte al ver lo que tu haces por ellos tu para ellos eres lo mejor de lo mejor y si alguien llegara a faltarte al respeto ellos no dudarian en defenderte. tu debes de saber lo que es mejor para ellos asi como para ti, si tu llegas y te sientas a conversar con ellos cada uno daran una opinion sastifactoria sobre lo que aprenden contigo. no dudo que ninguno este disgustado con un maestro el cual emplea las mismas eneñansas de su maestro anterior, como dicen por ahi....La duda es la madre del descubrimiento.
Orochimaru-Sama
Orochimaru-Sama
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 427
Edad : 34
Localización : Dead Cell
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque Empty Re: Karate Do Shotokan: el karateka no hace el primer ataque

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.