Sake no Sekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Religion Otaku: Las series de Culto.

+4
Shiroi
marito1333
ROCK79
Señor Cthulhu
8 participantes

Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Señor Cthulhu Vie Abr 09, 2010 11:27 pm

Serie de culto es un titulo que pocas series, mangas o peliculas de anime pueden aspirar a poseer. Son obras de arte que si bien nacieron para entretener se vuelven iconos culturales o modelos a seguir.

Personajes como Hello Kitty, Rei Ayanami, Son Goku, Seya, Monkey D. Luffy, Naruto, Pikachu, Doraemon, Mazinger Z, Grendeizer, Voltron, Optimus Prime, Alucard, Sephirot,Kira, L, entre otros, son nombres que despiertan un sinnumero de recuerdos y emociones de todo tipo entre los aficionados. No faltan quienes tienen discusiones que van desde lo divertido hasta lo violento por establecer cual es la mejor serie y cual es el mejor personaje. Y si nos basamos en la teoria de la relatividad, todos tienen la razon desde su punto de vista.

Asi que ¿cuales son las mejores series de culto?, o dicho de otro modo mas sacrilego: ¿Cual es tu religion otaku? ¿Eres Haruhista? ¿o acaso un pagano seguidor de Bleach? Y por supuesto ¿cuales son tus "dioses" intocables e incorruptibles? ¿Rei Ayanami? ¿Monkey D. Luffy? ¿Goku?

Y si preguntan por mi, soy un devoto de Neon Genesis Evangelion y esa diosa llamada Rei Ayanami.
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Invitado Sáb Abr 10, 2010 1:07 pm

Esto es para enfermos... robot
jajaja no varas... malo
De verdad es cierto... muchos personajes a uno llegan un moontón y uno se queda como "QUE PIIICHUUUDO" :nani: :nani: maloso
Y si muchos los siguen y todo pero yo no me considero de idolatrar o idealizar... maloso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por ROCK79 Sáb Abr 10, 2010 8:41 pm

Rei Ayanami es para mi un personaje de culto; pues representa un ideal del moe que es perseguido por muchos. Un personaje (casi que al guial que muchos de Evangelion) entrañable, por el cual uno desea ver, las veces que sea necesarias esta serie.
Para mi es una figura iicónica, que quien la ve, sabe que se trata de esta subcultura del anime y hasta del manga. Ella es un símbolo de esta cultura friki, que lleva ya forjando varias generaciones de otakus.

Para los que quieren profundizar sobre este enigmático personaje les dejo esta info tomada de wikipedia. Es un spoiler cerdo, así que no lo lean si no han visto la serie.
Spoiler:
Religion Otaku: Las series de Culto. Reiimagen
ROCK79
ROCK79
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 44
Localización : En Tiquicia, la Liga y Moncho center!!
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por marito1333 Dom Abr 11, 2010 11:51 am

muy buena informacion me encanta evangelion la e visto 7 y estoy viendo si me pongo aver la 8 XD En todas En todas
marito1333
marito1333
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 652
Edad : 34
Localización : moncho ^^
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Señor Cthulhu Dom Abr 11, 2010 12:17 pm

Acerca de Rei tengo una duda (si no has visto la serie no leas el spoiler)

Spoiler:
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Shiroi Lun Abr 12, 2010 1:08 pm

buena pregunta, ni idea xD para mi ningún personaje me ha llegado a impactar tanto, los únicos que admiro podrían ser Kira y Leoluch (o como se escriba de Code geass) porque

Solo el que ya las vio
Spoiler:

Pero por cualquier cosa, yo soy un Aurora-idólatra xD los que me conocen saben a que me refiero...

Shiroi
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 927
Edad : 36
Localización : El Mundo de Ordrack
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por ROCK79 Lun Abr 12, 2010 2:03 pm

Mi apreciación es la siguiente:
Spoiler:
ROCK79
ROCK79
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 44
Localización : En Tiquicia, la Liga y Moncho center!!
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por zergued Mar Abr 13, 2010 1:24 am

cualquiera que a visto el spoiler de mi firma sabe mi religion xD
obviamente mi diosa es Haruhi, la incomprendida y odiada x muchos... solo xq busca divertirse utilizando a otras personas (aveces sin importarle estos), que es lo mismo que hacen las personas en el mundo real... el personaje tiene muchas cosas buenas, pero algunas personas solo llegan a verla como una mocosa malcriada y no llegan a ver esas cosas...

PD: yo creo en el kyonismo
zergued
zergued
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Localización : En las ruinas de Ostia
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Señor Cthulhu Mar Abr 13, 2010 10:15 am

El comportamiento de Harihi no es extraño. Podriamos compararlo al de Atena, Afrodita , YHVH o Ishtar, para quienes usar a los mortales como piezas de ajedrez fue una constante, un ejemplo clasico fue la guerra de troya, conflicto iniciado por una disputa territorial entre dioses. Mis respetos a Haruhi.

P.D: ¿el Kyonismo no seria una especie de protestantismo Haruhista? Kion sigue fielmente a Haruhi pero busca constantemente la liberacion
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por zergued Mar Abr 13, 2010 12:41 pm

Haruhi al igual que cualquiera lo que trata es ser feliz... pero a pesar de lo que algunos piensen, ella si se preocupa mucho por sus compañeros de la brigada...

el kyonismo en parte es como un protestantismo a nivel de toda la historia, en el cual la teoria es que Haruhi es como un personaje que tomo el rol de diosa en el escenario que creo el dios kyon...

Haruhi es la diosa que busca cosas supernaturales segun la historia... pero es kyon el "humano normal" que al principio admite que creia en muchas cosas, pero despues dejo de creer, y de repente se ve envuelto en aventuras desde luchas entre organizaciones de personas con poderes supernaturales, viajes en el tiempo, diversos conflictos entre alienigenas, contra viajeros en el tiempo, la diosa sasaki, problemas de dimensiones alternas,... y varias cosas...
asi que uno puede notar que el que realmente se esta divirtiendo es él... ademas es sospechoso que la identidad de kyon y sus familiares sea un misterio aun...
zergued
zergued
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 650
Edad : 37
Localización : En las ruinas de Ostia
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Señor Cthulhu Mar Abr 13, 2010 1:57 pm

Si, Kyon es sospechoso... Me gusto mucho lo que hizo en el capitulo 19 (9 de la segunda temporada) donde reto a Haruhi, solo para que al final fuera el cumplimiento de los deseo de la misma, lo que me parece pone en duda su libre alvedrio. Lo de su familia me entro la curiosidad, voy a verla de nuevo y luego te digo.
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Shiroi Mar Abr 13, 2010 2:02 pm

jajajaja, estan volados de la cabeza, hasta tiene nombre y una religion :xD:pero como dice mi profe... "I respect, I don't share" no es nada personal pero a MI no me gusta Haruhi, no se porque no llega a agradarme berrinche

Shiroi
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 927
Edad : 36
Localización : El Mundo de Ordrack
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Señor Cthulhu Mar Abr 13, 2010 2:18 pm

No se preocupe, a mi no me termina de agradar Luffy (no lo repita en voz alta, es pecado para algunos Sakeros). Por supuesto debes recordar que este tipo de discusiones son solo diversion (todavia no le prendo velitas a Rei, ni le quemo incienso a Haruhi). Aunque reconosco que es un poco pasado de otaku, cayendo en el "otaku baka", es una manera de tomar el fanatismo religioso por asalto y burlarse un poco.

Cuando vemos las monstruosidades llevadas a cabo por las distintas religiones (apedreamiento y envenenamiento en los judios, ampotacion de manos, pechos y labios en los musulmanes, degradacion sin limites de los parias en los indues, guerras entre protestantes y catolicos en irlanda, la diabolica inquisicion (me resisto a llamar santa a esa masacre)), me parece que no tomemos la religion tan en serio y nos evitemos engordar pastores y obispos, o matar a nuestros vecinos porque ven el mundo distinto de nosotros.

Asi que no te preocupes, no es que estoy mal de la cabeza, es solo que me divierten estas discusiones sin fin, y me divierte mas usarlas para parodiar el fanatismo religioso.
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Lucian Mar Abr 13, 2010 2:50 pm

Shiroi escribió:buena pregunta, ni idea xD para mi ningún personaje me ha llegado a impactar tanto, los únicos que admiro podrían ser Kira y Leoluch (o como se escriba de Code geass) porque

Solo el que ya las vio
Spoiler:
...aunque al final recibieron lo que merecian ...
Spoiler:

mae a ud que le sucede!!!! puteado puteado lulu y light son toda, como va a decir que se merecían eso, yo no he leido el manga de DN pero para mi el anime termina en el 24-25, lo que sigue no calza para nada con la historia, es puro relleno moral y por si no han visto code geass lo comento en spoiler
Spoiler:


Avanzando, en el tema d Eva, para mi Lilith es solo una herramienta mas, no pasa a tener un papel mas divino que el de Shinji o Azuka(<- inlove )
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406
Edad : 32
Localización : ...in the void of my soul...
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Chibi-Queso Mar Abr 13, 2010 4:30 pm

para mí L y kira son tdqa, y al ser rivales es más emocionante la historia en ver quien atrapa a quien, no me gustó cuando sustituyeron a L por N y mello, pero sin duda kira se lleva todo
Spoiler:
y porsupuesto mazinger z que es toda y o será por la eternidad kawaii
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Señor Cthulhu Mar Abr 13, 2010 9:07 pm

Mazinger Z, Grendeizer, Devilman, que tiempos aquellos. Por cierto, soy solo yo o la Afrodita de Mazigkaiser es horrible comparada con la anterior. Ademas no parece una continuacion, ya que aparecen algunos personajes que habian muerto desde antes de great mazinger.
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Okami_Ichiro Miér Abr 14, 2010 7:25 pm

Yo lei e hicimos en la revista un especial dedicado a las series q han marcado el mundo del anime y consideradas como las mejores de la historia en japón y todo el mundo y va asi:

(De los 40's-60s)
-Astroboy
-Mazinger Z
(Los 70s)
-Kidou Senshi Gundam (x cierto para mi es una religión >_<)
(Los 80s)
-Macross
-Space Cruiser Yamato
(Los 90s)
-Dragon Ball Z
-Neon Genesis Evageleon
(Primera decada del 2000)
-Death Note

Estas series han revolucionado al mundo y son considerados los titanes del anime, en la actualidad han aparecido series con gran mercadotecnia, pero han perdido lo escencial de estas series, además sin contar el gran numero de genios y maestros q colaboraron en su elaboracion como Tomino, Tezuka, Matsumoto, Gai, Kawajiri, Toriyama, etc...
Okami_Ichiro
Okami_Ichiro
Sake Padawan
Sake Padawan

Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 35
Localización : Esperando a ke maten a Aizen para salir en Bleach (varas!)
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por ROCK79 Miér Abr 14, 2010 8:45 pm

Mazinger Z debió quedarse en el sueño de los justos, no debieron retransmitirla por televisión nacional. Eso fue como un golpe al ideal que uno tenía de la tierna infancia. Los recuerdos de la infancia, siempre deben pertemanecer así, como algo que marcó un hito en la vida, pero ahora que la exhiben nuevamente, siento que se rompe la magia y nacen las comparaciones y juicios (con animaciones y tecnicismos de la actualidad), que le quiebran aquel sueño idílico de la infancia.

Con respecto a Lilith; según el relato (recortado) del génesis (en la biblia y completo de la Tora y el Corán), es de la misma naturaleza de Adan (osea son totalmente iguales), por ende no es ninguna divinidad (totalmente mortal), simplemente fue desterrada del paraiso porque no se dejó montar/coger por Adan. Por lo mismo, Adan reniega de la mujer que le hizo dios y dios (que era un descarado machista) castiga a Lilith con el destierro, y le pide a dios hacer otra mujer sumisa que se deje montar a placer (osea Eva). (...Mmmm, si me acordé del curso de mitología que llevé en la U! XD) Por Lo tanto reitero mi idea, Rei no es más que una Herramienta usada al servicio de los malévolos seres humanos... O.O
ROCK79
ROCK79
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 516
Edad : 44
Localización : En Tiquicia, la Liga y Moncho center!!
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Chibi-Queso Miér Abr 14, 2010 10:02 pm

Señor Cthulhu escribió:Mazinger Z, Grendeizer, Devilman, que tiempos aquellos. Por cierto, soy solo yo o la Afrodita de Mazigkaiser es horrible comparada con la anterior. Ademas no parece una continuacion, ya que aparecen algunos personajes que habian muerto desde antes de great mazinger.
mae a mi la que no me cuadró fue Venus A, afrodita de mazinkaiser si me gustaba más que la afrodita old xD
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Señor Cthulhu Miér Abr 14, 2010 11:47 pm

Sin embargo mi favorita siempre fue minerva:
Spoiler:
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Chibi-Queso Jue Abr 15, 2010 4:01 pm

Señor Cthulhu escribió:Sin embargo mi favorita siempre fue minerva:
Spoiler:
mae minerva no me cuadró cuando apareció en la serie, eso de que era la pareja de Z y no se que cosas fue pura tontera, además el robot era como una copia version mujer de Z y no me gustaba, me gustaba más afrodita En todas
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814
Edad : 27
Localización : san ramon alajuela
Fecha de inscripción : 17/04/2009

http://jazhuka.mybrute.com/

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Señor Cthulhu Jue Abr 15, 2010 7:16 pm

Sin embargo el drama entre Minerva y Mazinger nos hace ver a mazinger como protagonista, con su propia historia, olvidandonos por un rato del pelotudo de Koji Kabuto. Miinerva es como el amor prohibido de Mazinger mientras que Afrodita no pasa de ser la amiga llorona.
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414
Edad : 45
Localización : San Ramon
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Religion Otaku: Las series de Culto. Empty Re: Religion Otaku: Las series de Culto.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.