¿Playstation Network de pago?, es posible y es probable.
Página 1 de 1.
¿Playstation Network de pago?, es posible y es probable.
Siempre me pareció un paso atrás y todo sea dicho, un abuso, tener que pagar por jugar online en la videoconsola cuando en PC se hace de forma gratuita desde que Vinton Cerf era joven (juegos de rol masivos aparte). ¿No es bastante con pagar por un juego como Modern Warfare 2, 70 € más la tarifa de ADSL, que además tengo que seguir apoquinando por jugar online? Ese fue uno de los motivos que en su día me hicieron escoger Playstation 3 en lugar de 360 que por aquellos tiempos tenía un catálogo netamente superior. Además y aunque no llega a la calidad y variedad de servicio de Microsoft, lo cierto es que en lo que importa: jugar y hacerlo agusto, PS Network siempre me resultó un servicio excelente. Más con los añadidos que actualización tras actualización se han ido implementando. Poder darse estopa con hasta 59 jugadores más en Resistance 2 sin ningún tipo de lag, es buena prueba de su calidad.
Pero gota a gota se han ido formando nubarrones en el antes azulado cielo online de Sony y si es cierto eso de que cuando el río suena, agua lleva… ha debido empezar a llover hace tiempo. Primero fue el rumor desmentido de que habría que pagar una tarifa para jugar a MAG (FPS con partidas online de hasta 256 jugadores). Ahora es un tal Peter Dille (vicepresidente de mercadotecnia de Sony América) el que vuelve a lanzarnos vía IGN otro globo sonda (y ya van…), preparándonos para lo que puede llegar. Según Dille en Sony están pensando seriamente comenzar a cobrar por Playstation Network ratificando así unas declaraciones previas de Kaz Hirai (el mandamás de los mandamases de Sony Computer Entertainment). Según el amigo Peter, no sería a corto plazo y puede que tal vez ni siquiera se concreten dichos planes, pero por si acaso en Sony sueltan la liebre esperando respuesta por parte del consumidor y la opinión pública.
Estoy a años luz de conocer o poder evaluar la situación financiera de la compañía japonesa aunque según dice todo el mundo en mi pueblo “las cosas estan muy malitas” en todas partes. Ahora bien, esta jugada por parte de Sony puede terminar saliéndole bastante mal. Por una parte entiendo que hayan mirado a la competencia y se hallan preguntado “¿y por qué nosotros no? Por otra, creo que sería un movimiento tremendamente impopular hacer pagar por jugar en internet a usuarios que lo han estado haciendo desde hace meses y años gratis, usuarios que pagan religiosamente por las novedades de su videoconsola (en el caso de playstation 3 sí o sí) y en definitiva que perderán uno de los pocos alicientes (escasas exclusividades aparte) que tenían para invertir su dinero en la consola de Sony por delante de otras plataformas. Pero en fin, visto lo visto creo que solamente queda ir preparando el paraguas… por si acaso.
de microsoft no me extraña, pero de sony? ahora solo falta que Nintendo empieze a cobrar por la CWF...