Sake no Sekai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Noticia] Liberacion pierde elección en San Ramón

+7
kaguyamarco
Muchas letras
snitch
Señor Cthulhu
Linebeck
Chibi-Queso
Lucian
11 participantes

[Noticia] Liberacion pierde elección en San Ramón Empty [Noticia] Liberacion pierde elección en San Ramón

Mensaje por Lucian Mar Feb 09, 2010 3:09 pm

bueno un contacto del msn tenia el link a la noticia y se me ocurrió postearla en el foro

Liberación perdió elección en solo dos de 81 cantones del país

Los verdiblancos literalmente barrieron en las mesas de votación; solo perdieron en los cantones de Valverde Vega y San Ramón, ambos en la provincia de Alajuela.

Valverde Vega lo ganó el Movimiento Libertario y en San Ramón se impuso el Partido Acción Ciudadana (PAC).

En cuanto al PAC, el cantón poeta que fue el único que ganar esa agrupación con una diferencia de 60 votos sobre el PLN.

Esta situación se aleja mucho de la realidad del PAC en las elecciones del 2006, cuando ese partido venció en ese mismo cantón con una diferencia de 6.017 votos.

La dirigente y exdiputada rojiamarilla Marta Zamora opinó que para esta elección el PLN “dedicó una especial atención a San Ramón, se dio cuenta de que este es un cantón estratégico”.

Zamora agregó que esta organización mayor pesó, pero que aun así al ser este cantón alajuelense el único que ganó el PAC refleja el “sentido crítico de los votantes”.

“San Ramón es un cantón con varias particularidades, es un cantón con mucha efervescencia cultural, muy educado, muy cercano al debate, donde hay un alto nivel educativo, y la gente no se queda con lo primero que le digan”, dijo.

La caída del PAC en todo el país se refleja directamente en los resultados cantonales. Hace cuatro años, los rojiamarillos triunfaron en 31 de los 81 cantones; en esta ocasión solo conquistaron uno.

Sobre esta caída, Zamora prefirió no comentar.

En cuanto a lo ocurrido en San Ramón, Marta Zamora afirmó que los verdiblancos hicieron un trabajo más organizado.

Comentó: “Creo que Liberación entendió que San Ramón era estratégico, y le dio a San Ramón un lugar estratégico en la papeleta de diputados. Sin embargo, con todo y eso lo volvió a ganar el PAC”.

La dirigente declaró que “Liberación ofreció de todo: quizá la vez pasada no lo hizo de una manera tan sólida”.

informacion tomada de la Nación 09/02/2010

http://www.nacion.com/ln_ee/2010/febrero/09/pais2256077.html

En lo personal es motivo de orgullo saber que, aunque el PAC ganó aqui solo por como 60 votos, todavia somos lo suficientemente criticos e inteligentes como para oponer resistencia y demostrar que hay personas que saben discernir lo bueno.
Lucian
Lucian
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 2406

[Noticia] Liberacion pierde elección en San Ramón Empty Re: [Noticia] Liberacion pierde elección en San Ramón

Mensaje por Chibi-Queso Mar Feb 09, 2010 3:13 pm

eso que quiere decir? que san ramon todabía tiene mentes inteligentes xD diay está bueno que liberación perdiera aquí, la verdad esa gente gana en todos lados y que no ganara aquí es satisfactorio xDD esta noticia la dieron en el 7 el día de las elecciones...XD
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814

http://jazhuka.mybrute.com/

[Noticia] Liberacion pierde elección en San Ramón Empty Re: [Noticia] Liberacion pierde elección en San Ramón

Mensaje por Linebeck Mar Feb 09, 2010 4:07 pm

Que raro el domingo yo vi un montón de gente apoyando a firmeme esta, pero esta bueno que los moncheños no se dejen engañar por ella aunque ya de nada vale hablar de eso si ya es presidenta dunno agredido petrificado . Felicidades Presidenta aunque me costara adaptarme.
Linebeck
Linebeck
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 570

Mensaje por Señor Cthulhu Mar Feb 09, 2010 4:10 pm

Es una lastima que Don Oton no se va a volver a lanzar. Si hubiera hecho las alianzas que hizo hace un año, hubiera arrazado tal como lo hizo Carazo.
Lo unico rescatable es quer al menos no quedo el facista Guevara.
Y para terminar quedo confirmado que las encuestas son una farsa.
Segun encuestas
Spoiler:

lo que sucedio
Spoiler:
Señor Cthulhu
Señor Cthulhu
Sake Fan
Sake Fan

Masculino Cantidad de envíos : 414

Mensaje por Linebeck Mar Feb 09, 2010 4:34 pm

Señor Cthulhu escribió:Es una lastima que Don Oton no se va a volver a lanzar. Si hubiera hecho las alianzas que hizo hace un año, hubiera arrazado tal como lo hizo Carazo.
Segun encuestas
Spoiler:

lo que sucedio
Spoiler:
Si que lastima que oton no se lanze de nuevo, pero con otto... hierva mala nunca muere y ahí sale otto que quiere ser presidente para el 2014
Linebeck
Linebeck
Sake Fan
Sake Fan

Mensaje por snitch Mar Feb 09, 2010 10:53 pm

Sip Ottón ganó mi mesa y solo había gente de liberación vieran que caras ponían.
snitch
snitch
Admin.
Admin.

Femenino Cantidad de envíos : 783
Localización : En el sendero de la vida... varas, en la compu vegetando!

http://cristalotaku.wordpress.com

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 12:04 am

Moncho siempre maloso

Invitado
Invitado

Mensaje por Muchas letras Miér Feb 10, 2010 2:16 am

Yo contribuí a esa causa y me siento muy bien al respecto. Que Dios nos acompañe con esta dictadura...
Muchas letras
Muchas letras
Sake Lover
Sake Lover

Masculino Cantidad de envíos : 752

Mensaje por Invitado Miér Feb 10, 2010 10:46 am

En moncho la gente piensa xD

Invitado
Invitado

Mensaje por kaguyamarco Miér Feb 10, 2010 2:30 pm

Al parecer el nivel de San Ramón da algo de esperanza, no se van a punta de promesas que haga cualquier candidato de pacotilla moco
Como se nota que aca se encuentra una sede importante de la Ucr xD
kaguyamarco
kaguyamarco
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1892
Localización : Abordo de mi barco de ensueño viajando hasta los fines de este mar maldito

Mensaje por snitch Miér Feb 10, 2010 4:18 pm

kaguyamarco escribió:Al parecer el nivel de San Ramón da algo de esperanza, no se van a punta de promesas que haga cualquier candidato de pacotilla moco
Como se nota que aca se encuentra una sede importante de la Ucr xD
Si nos vamos por sedes en San José esta la Rodrigo Facio, pero ahi quedan repartidos los votos por todo el país
snitch
snitch
Admin.
Admin.

Femenino Cantidad de envíos : 783
Localización : En el sendero de la vida... varas, en la compu vegetando!

http://cristalotaku.wordpress.com

Mensaje por Lulhokad Miér Feb 10, 2010 5:38 pm

Linebeck escribió:
Señor Cthulhu escribió:Es una lastima que Don Oton no se va a volver a lanzar. Si hubiera hecho las alianzas que hizo hace un año, hubiera arrazado tal como lo hizo Carazo.
Segun encuestas
Spoiler:

lo que sucedio
Spoiler:
Si que lastima que oton no se lanze de nuevo, pero con otto... hierva mala nunca muere y ahí sale otto que quiere ser presidente para el 2014

En realidad don Otton NO debió retirarse, pienso que si ubiera seguido para el 2014 estaría de presidente. Ya con solo el hecho de que ya no se postule mas le abre las puertas a Otto Guevara para presidente y si es asi que Dios nos acompañe miedo
Lulhokad
Lulhokad
Sake Fan
Sake Fan

Femenino Cantidad de envíos : 312

Mensaje por Chibi-Queso Miér Feb 10, 2010 7:39 pm

ottón bajó un montón de % este año gracias a otto guevara, si ottón se vuelve a tirar van a quedar igual así que no tendría gracia, ese mae hizo lo correcto
Chibi-Queso
Chibi-Queso
Sake Freak
Sake Freak

Masculino Cantidad de envíos : 1814

http://jazhuka.mybrute.com/

Mensaje por Linebeck Jue Feb 11, 2010 9:36 pm

Lulhokad escribió:
Linebeck escribió:
Segun encuestas
Spoiler:

lo que sucedio
Spoiler:

En realidad don Otton NO debió retirarse, pienso que si ubiera seguido para el 2014 estaría de presidente. Ya con solo el hecho de que ya no se postule mas le abre las puertas a Otto Guevara para presidente y si es asi que Dios nos acompañe miedo
eso ya esta comprado por Liberacion me imagino que para las proximas elecciones meten a Don Rodrigo Arias y gana... ahora solo liberacion gana. dunno die agredido
Linebeck
Linebeck
Sake Fan
Sake Fan

Mensaje por Nekomalia Vie Feb 12, 2010 4:10 pm

De hecho según los riumores, va Rodrigo Arias (a.k.a. master of pupets) para el 2014.

Yo aunque me duela, se que mi voto no se perdió, lo di por quien creía que era el mejor y lo dí por un razonamiento ;) no porque mi familia es de un partido o demás razones estúpidas que estan detrás del voto de muchos, aunque ahora me esté muriendo de la rabia porque ganaron los domesticados D:

Y pues lo que dice Lolhokad, diay Ottón ya había dicho desde hace mucho que está iba a ser su ultima campaña. Lo bueno es que va a seguir, pero desde las sombras :P Mientras no quede Epsy para candidata dentro de 4 años, yo soy feliz.

Y mi mesa la ganó liberación -___- no se imaginan lo doloroso fue verle la cara de victoria a la vieja cerota que estaba conmigo >.>

PS: Vieras que me llegó un chisme de que en Pital, acá en San Carlos llegó una buseta con un montón de indocumentados a quienes les dieron la cédula el mismo día para que fueran a votar. Y dicen que igual en todo el país XP
Nekomalia
Nekomalia
Sake Padawan
Sake Padawan

Femenino Cantidad de envíos : 135

Mensaje por Murakami Sáb Feb 13, 2010 3:17 pm

Es bueno saber que al menos en san ramon la gente es mas critica... a la vez es triste saber que seguimos inmersos en esta estupidez colectiva y esta dictadura nos esta envolviendo cada vez con mas fuerza.... Como dijo mi amor, que Dios nos ayude... emo1
Murakami
Murakami
Sake Freak
Sake Freak

Femenino Cantidad de envíos : 1141

Mensaje por Kyuuzo Sáb Feb 13, 2010 3:20 pm

si es muy obvio que Rodrigo Arias se tire en la proxima, asi completan la trilogia en el poder... -_-U

No seria extraño que Calderón O Rodriguez tambien buscaran lanzarze por parte del PUSC, aunque hayan sido tan cuestionados hay gente que votaria por ellos solo por nombre...

A mi me gustaria que por el PAC se lanzara Epsy Campbell. me parece que es muy capaz, tambien seria para ver si el monton de gente que voto por Laura por el simple hecho de que es "mujer", seguirian con el mismo criterio de decision con Epsy Campbell, cosa que dudo mucho...

Otto Guevara no queda presidente... emo1
Kyuuzo
Kyuuzo
Moderador
Moderador

Masculino Cantidad de envíos : 1020

Mensaje por Invitado Sáb Feb 13, 2010 9:56 pm

A mi también me gustaria q tirarán a Epsy Campbell... moco
Si hubiera estado ahora talves el PAC hubiera recibido más votos eto

Invitado
Invitado

Mensaje por Nekomalia Dom Feb 14, 2010 12:08 pm

nah, le problema con epsy es que como no quedo ella en las elecciones interna del partido se resintió y se desapareció hasta ahora :/
Nekomalia
Nekomalia
Sake Padawan
Sake Padawan

Femenino Cantidad de envíos : 135

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado